lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: Mi Isla

¡Hola a todos, lectores❤︎ ❤︎

Vuelvo a estar por aquí. Hoy os traigo la penúltima reseña antes de vacaciones, nada, será un mes y poco de descanso que aprovecharé para mejorar el diseño y los contenidos del blog (aunque en un inicio no podáis verlo). No obstante, intentaré seguir comentando y visitando vuestros blogs. Lo dicho, os dejo con la reseña del último libro de @betacoqueta.


Título: Mi isla
Autor/a: Elísabet Benavent 
Ed. Suma de letras · 2016 · 528 págs.
ISBN 9788491290148



Ya os lo dije. En verano me gusta rodearme de libros y autores que sé (o me imagino) que voy a disfrutar. Todo lo que ha escrito Elísabet Benavent (@betacoqueta) hasta ahora, ha pasado por mis manos y de una forma u otra me ha dejado mella, aunque no se trate de una literatura especialmente rica, siempre me asegura un rato agradable

Me sorprendió muy mucho cuando me enteré de la noticia que informaba de la publicación de este último libro, no hace tanto que nos presentaba a Martina, y lo cierto es que no creía que fuera a regalarnos, en breve, otra de sus historias. Lo primero que me llegó es que se trataba de una historia más madura, más reflexiva, más pausada, hasta aquí todo bien y, además, verdad verdadera. Pero también decían que no iba a hacernos 'sufrir tanto'. MEEEEEEC. Tomadura de pelo total y absoluta, como ya han dicho antes otras bloggers (visitad la reseña que hizo Miss Brandon, en su blog). En serio, ni siquiera llego a entender el porqué de un engaño tan flagrante, pero supongo que no tiene nada que ver con la autora, simplemente avisaros que si algo vais a hacer, junto a Maggie y Alejandro, es sufrir de lo lindo.

Necesité unos días para recuperarme, esta última novela, como ya dije en mi mini comentario de goodreads, me dejó hecha polvo. No solo es la trama más trabajada de la autora, sino que todo y lo alejadas que resultan las profesiones y el mundo de los protagonistas de nuestro día a día, lujo y dinero en un entorno de paisajes paradisíacos, es la más real, la brutalmente más honesta. La prosa, en Mi isla, es fantástica, redonda, con menos dosis de humor e incluso mejor que la de la anterior bilogía. Bastante mejor, de hecho. Brutal y descarnada, dolorida, tened a mano tiritas y pañuelos porque vienen curvas.

"(...)Por aquel entonces, en el momento en el que empieza esta historia, navegaba constantemente sobre el oleaje de la fase de negación. Era consciente de lo que cargaba a mis espaldas, de las experiencias que acumulaba y lo que estas decían de mí, pero en el día a día las defenestraba a un baúl mental lleno de cosas sin importancia. Minucias. Yo ya había cambiado, ¿no? ¿Para qué seguir regodeándome en las equivocaciones que me habían llevado a aquella isla?"

(Mi isla, Elísabet Benavent - página 22)

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... 
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... 
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... 
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...hasta que conoce a Alejandro... 
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... 
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Maggie tiene un pasado que le aterra. Para recuperarse e intentar huir de sus fantasmas, decide empezar un pequeño proyecto en una isla recóndita del Mediterráneo. Monta un pequeño hotelito, regentado únicamente por ella, que va a convertirse en su reducto de paz y seguridad. Hasta que aparece Alejandro, un famoso modelo con una movida vida sentimental, que pondrá su mundo patas arriba y la obligará a volver a enfrentarse a sus miedos, e incluso, a ella misma.

"(...)"Alejandro, mierda, no me jodas. Dime que no has venido para quedarte o para hacerme daño. Dime que no voy a volver a sentir una mierda porque soy feliz desde que sobrevivo y no vivo, y todo está como dormido. Alejandro, por favor, acabo de conocerte, no seas importante. No te conviertas en una herida de las que duelen. No me veas por dentro, jamás. Ven, huye, búscate pero vete en cuanto te hayas encontrado. Ignórame. No me mires. No me mires como lo estás haciendo ahora. Déjame. Suéltame"."

(Mi isla, Elísabet Benavent - página 33)

La situación y las conversaciones que mantienen los protagonistas en el último tercio del libro son de lo más incómodas, Elísabet Benavent ha conseguido traspasar el papel e impregnar al lector de esa sensación de agobio y de angustia, como de quien desearía poder vestir cualquier otra piel, y es justamente eso lo que las hace tan verosímiles, tan reales. Aún así, y sin olvidar que parece que la autora está entrando en una especie de bucle introspectivo con sus historias, esta es para mí la mejor de ellas. No sé ni como explicarlo, la descripción de toda la parte psicológica, los traumas, la toxicidad con la que tiene que lidiar, sobretodo Maggie, es excelente. Se ma ha metido dentro y no me ha permitido pensar en nada más, durante días. Y sinceramente, no me lo esperaba para nada. 

Adquirí una debilidad especial por Maggie, empaticé muchísimo con su personaje. Siente un terrible miedo en sí misma, es vulnerable pero a la fez tozuda, atrevida e intensa. Me cabreé y lloré con ella con la misma intensidad con la que odié a su entorno, y porqué no decirlo, a Alejandro, que no pasará por ser uno de mis personajes masculinos favoritos. Pero todos y cada uno de ellos evolucionan y van adquiriendo matices a medida que avanza el libro. Además, y como ya es habitual, iréis encontrando guiños a sus novelas publicadas anteriormente, mini cameos de los protagonistas que os sacarán una sonrisa. ❤︎

"Nos despedimos con mil besos lentos en el ascensor; ni los contamos. Los besos no se cuentan, claro, no hay número que pueda contabilizarlos porque a veces uno son quince y quince no llegan ni a medio. Son un lenguaje en sí mismo en el que caben más decimales y potencias que sobre el orden que estamos acostumbrados a imponerle a las cosas."

(Mi isla, Elísabet Benavent - página 199)

También es verdad que puede haber quien crea que el clima y la ambientación general de la novela resulta un tanto arrogante, que se hace difícil comprender el porqué de la relación romántica, lo que les hizo enamorarse en un primer momento no termina de quedar claro, o tal vez es que sucede demasiado deprisa. Después, lo que puede llegar a resultar incomprensible es el motivo por el que deciden seguir con su lucha, o quizá, una vez más, es que el final es un poco precipitado. Y lo planteo así, desde la duda, porque ni yo misma podría deciros cuál es el motivo, me he quedado flotando en una especie de nebulosa que aún no soy capaz de descifrar del todo. Pero me ha gustado, a grandes rasgos, me ha gustado mucho.

"(...)Y no sé qué me empujo a hacer esa declaración de la que ni siquiera estaba segura, pero lo recordé durante muchísimo tiempo como el primer signo de inteligencia emocional de toda mi vida."

(Mi isla, Elísabet Benavent - página 211)
Lo que está claro es que la autora, con Mi isla, nos ha puesto en una coctelera para removernos y agitarnos de arriba a abajo. No volveréis a ser los mismos antes y después de leerla. Me pregunto qué será lo próximo... esperaremos, ansiosos.


Gracias por seguir aquí, lectores. Nos leemos pronto. ❤︎ ❤︎ 



Salut i lletres,

34 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Le eché el ojo a este libro en cuanto salió, porque hacía tiempo que quería leer algo de la autora (la tengo pendiente desde hace siglos), y cuando me enteré de que era un libro autoconclusivo, supe que le iba a dar una oportunidad más tarde que pronto. En principio tengo pensado leerlo durante el verano, y tu reseña ha hecho que le tenga más ganas todavía. Espero que me guste tanto como a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Nada más que salió tenia que comprarlo y la verdad que me encanto la historia.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aun no he leído nada de esta escritora, nunca acabo de decidirme por sus libros y por varias reseñas que he visti de Mi isla, no creo que sea el primero que coja, no me termina de atraer. Os ha dejado a todas con una sensación rara y eso me hecha para atrás.
    Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que este libro no deja de remover a las lectoras :)
    Lo leeré, aunque de la autora tengo primero los de Martina, que serán los primeros que lea de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    He leído bastantes cosas de este libro, y después de tu reseña me ha picado mucho la curiosidad. Le echaré un ojo!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía no he leído esta historia pero si la tengo entre mis pendientes porque quiero leer todas las obras de esta autora. Estoy siguiendo un orden con sus libros y primero debo leer Martina para despues seguir con Mi isla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dios mio, me encanto tu reseña jajaja
    Yo comencé a leerlo, pero me pare -no se porque ?)-, peeeeeero la verdad espero retomarlo en estos días, porque ultimamente he leido muy buenas críticas acerca de el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Joe, me encanta lo que te curras las reseñas, de verdad :') Muy completas, bonitas y sinceras *-*

    Bueno... a lo que íbamos. Debo ser la última persona sobre la faz de la Tierra que aún no ha leído nada de la autora pero créeme si te digo que le tengo muchísimas y que no sé por dónde empezar porque todas sus novelas me llaman la atención. De esta novela en concreto estoy leyendo muy buenas opiniones y lo que más me anima a leerla es que sea autoconclusivo (si no me equivoco, claro), así que supongo que tarde o temprano me animaré con esta novela y creo que me gustará bastante porque combina elementos que a mí me hacen disfrutar (y sufrir) un montón ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No lo he leído, pero lo tengo anotado porque todo lo que leo sobre él es bueno. Me alegro que hayas disfrutado con esta lectura, si lo leo te comentaré qué me ha parecido.
    Disfruta de tus vacaciones guapa

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo pronto. He leído todo lo anterior de la autora y este caerá seguro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Quiero adentrarme en esa coctelera y entre esas páginas que se que van a conseguir conquistarme de una manera especial. No he leído todavía nada de esta autora y este me parece un buen libro para empezar ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!!

    Sé que em repeteixo més que una crema catalana amb all, però, la Benavent em cau com el cul de malament y abans em faig la depilació làser a les ingles que llegir una de les seves novel·les.

    Això de que el tio sempre sigui guapo, que ella sempre acabi enamorada pel sol fet de perquè al ser dona s'ha d'enamorar, no va amb mi.

    Un petonàs enoorme! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    pues la verdad es que no me llama mucho la atención este libro, y mira que he visto ya reseñas buenas y todo eso, pero es que no termino de congeniar.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  14. ¡Me has convencido! En cuando pueda me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me dejaste con un montón de intriga con este libro, me han dado ganas de leerlo, quiero saber que le pasó a la protagonista, jaja
    Saludos, definitivamente me lo anoto, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Holaa!!
    Totalmente de acuerdo contigo. Una novela mucho más madura, con unos protagonistas y unos sucesos desgarradores, de los que se te clavan como una espiga y no te puedes sacar.
    Me alegro de que te gustase.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita!!
    Creo recordar que en otra reseña también leí eso de que es muy intensa y que al final no te deja indiferente. Y bueno, creo que eso hace que tenga todavía más ganas de leerlo. Me encanta como escribe esta mujer y desde el principio tuve el pálpito de que Mi Isla me iba a encantar. Ya veremos jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!

    ¡Menuda reseña, te ha quedado perfecta! Está claro que a ti te ha removido mucho más que a mí, y a pesar de que me hizo sufrir no pasará a ser como una de mis historias favoritas de Beta. Menos mal que no tuve en cuenta aquello de "es una novela ligera", porque si no me habría tirado de los pelos! No sé, al terminar tenía la sensación de haber leído dos novelas diferentes. La primera parte me gustó mucho, luego con la segunda sentía cabreo a ratos, con Maggie, con Alejandro, con su entorno... Lo que está claro es que "Mi isla" no te deja indiferente. Como a ti, el final me pareció bastante apresurado, y ese es uno de mis grandes peros con esta novela. Ojalá no tengamos que esperar mucho para leer lo próximo de Beta :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención , lo veo genial para leer este verano. Me lo apunto en mi larga lista de libros pendientes^^
    Muchas gracias por la reseña , me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. Mmm, me llaman los libros de la autora por las buenas críticas, pero eso que comentas de que no queda claro porqué se enamoran no me suena bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, suena interesante el libro, quizás le de una opostunidad<3
    Te sigo, ¿Me sigues?
    https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! me ha llamado bastante la atención...pero no se si agregarlo a mi lista de lecturas porque tengo muchísimas pendientes jaja
    Excelentísima reseña, al igual que tu blog!
    Besos desde Olorcito a libro ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Antes de nada, por si no vuelves de vacaciones en un tiempecillo, disfruta mucho y vuelve eh. Respecto al libro a mí me encantó la historia de Maggie, y eso que antes me había leído la bilogía Martina y no me gustó nada, así que me quité la espinita con esta novela. Si que es verdad que el final me pareció precipitado a mí también, pero a nivel general me gustó mucho.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    A mí es que esta autora no me llama la atención. Tengo en casa la bilogía de Silvia empezada desde hace más de un año y ahí está, cogiendo polvo. No sé, algún día me animaré y los terminaré O.o
    Me alegra que te haya gustado a pesar de esos peros que has comentado!
    Gracias por la reseña guapa :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  26. Hola. Muchas gracias por tu reseña. Yo ya tengo este libro en mi maleta de vacaciones, de esta autora lo he leído todo y me divierte mucho.

    Un beso, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. ¿Porqué todo mundo esta leyendo este bello libro y yo no lo puedo conseguir? :(
    Espero pronto hacerme con el ♥ todos hablan tan bien de la historia que solo hacen que me den mas ganas :)

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola hermosa, voy por el capitulo 30 de esta historia y decir que me tiene encantada es quedarme corta. Espero poder tener algo mas de tiempo libre en los proximos dias y terminarlo de una vez porque la curiosidad por saber como sigue esta haciendo estragos conmigo
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Este libro lleva queriendo leerlo mi compañera hace tiempo y nunca se anima, espero que lo haga a ver si conincidís o no en algo ^^ yo también quiero animarme. Buena reseña. Un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  30. Hola! La verdad es que este libro parece entretenido pero tengo tantos pendientes que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!!

    Madre mía, la verdad que parece ser una lectura que marca por lo que nos cuentas. No he leído nada de la autora, así que puede que me anime con este libro! Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Hola! Nunca me canso de decirlo, leer los libros de esta autora, es meterte en una gran montaña rusa de sentimientos, de la que no sales hasta que el libro termina. Este libro no iba a ser menos, y es que he pasado por todos los estados posibles, me he reído, he llorado, me he cabreado y mucho y así todo el libro. Y sí, me enfadé mucho con los dos personajes, tanto que días después de terminarlo, seguía enfadados con ellos (ya me ha pasado, jajaja). Estoy contigo con lo del final, a mi también me dejó un poco descolocada, posiblemente por lo rápido que se solucionó todo. Aun así, lo disfruté mucho y es que no puedo negarlo, me encanta como escribe Elisabet y Benavent y echo de menos no meterme en esa montaña rusa que te decía cuando no leo ninguno de sus libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    En serio decían que este libro no nos haría sufrir tanto? Menuda artimaña...
    El final tampoco terminó de encajarme del todo, no tengo claro si yo lo habría solucionado todo de esa manera o si realmente habría preferido todo lo contrario...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Acabó de descubrir tu blog...y creo que va a ser mi manual..enhorabuena y gracias. Este libro me ha dejado, como bien dices, en una especie de nube...me ha encantado como trata la enfermedad de maggie. Adicta soy yo a elisabet benavent

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)