martes, 12 de abril de 2016

Recomendaciones semanales #5


¡Hola, lectores!

Vuelvo a estar por aquí con mis recomendaciones Imprescindibles.
Espero que os gusten, y que me digáis en los comentarios ↓ ↓ ↓ qué opináis vosotros ❤︎







#1 The Affair
2014 · Estados Unidos · género dramático · 2 temporadas
Creador/es: Hagai Levi
Reparto principal: Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney, Josua Jackson

Cruelmente real, sutil, intrusiva y profunda. En esta serie nada pasa porque sí. Creo que a estas alturas, en cuanto a calidad, no tiene rival. Además de unas interpretaciones extraordinarias, por parte tanto de los protagonistas como de los actores secundarios, la dirección, la ambientación y el guión, son también excepcionales. Tiene un tono tan personal y delicado, que a cualquier otra le hubiera resultado difícil no perderlo, ni que fuera un momento, pero The Affair no falla y ahí reside su magia. Es hipnótica y desgarradora.
Noah (Dominic West) es un escritor bloqueado que, durante el día, se dedica a ejercer de profesor de instituto. Padre de cuatro hijos, casado desde hace años, su vida está plagada de monotonía y comodidad. Hasta que deciden ir, con toda la familia, al pequeño pueblo donde viven sus suegros a pasar las vacaciones. Allí conocerá a Ali (Ruth Wilson). Una joven camarera envuelta en la tragedia y la depresión, hastiada de su vida y de su matrimonio, por la que sentirá al instante una atracción irrefrenable que pondrá su vida patas arriba
En The Affair se disecciona el amor como concepto. La infidelidad, la dependencia emocional, todo ello está presente, mezclado con el suspense y la tensión narrativa. Los personajes son su eje más importante y su propia construcción es casi brillante. 
Vais a padecer un poco, no os lo negaré, cada capítulo, cada giro argumental, os invitará a la reflexión y al debate. No es una serie de consumo rápido, debéis dejar reposarla, espaciar en el tiempo cada episodio. Pero hay que verla. No os la perdáis 



#2 Steve Jobs
2015 · Estados Unidos · género dramático / biográfico (basada en la novela homónima de Walter Isaacson)
Dirección: Danny Boyle
Guión: Aroon Sorkin
Reparto principal: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels

Un retrato enérgico e hiperrealista del cerebro de Apple, de su trayectoria en la compañía. Un dibujo a mano alzada de la magnética y controvertida personalidad del famoso multimillonario.
Steve Jobs es, sobretodo, un ejemplo de buena ejecución. Escrita e interpretada a la perfección, bien podría tratarse de una obra de teatro, si no fuera por los giros de cámara surrealistas que le ha puesto Boyle (es el único reproche que le haría), se vale constantemente de sus escenarios para explicarnos el desarrollo del protagonista, cada cambio de escena representa el final de uno de los actos. Genial.
Aroon Sorkin es uno de mis guionistas / directores favoritos, ya desde The Newsroom, serie que disfruté muchísimo, domina el lenguaje con auténtica maestría. Los diálogos que les añade a sus tramas son siempre frenéticos, me exigen concentración, me retan y, en este caso, se convierten en lo mejor de la película. La mezcla perfecta de intelectualidad y sarcasmo, junto a la buenísima interpretación de Fassbender, que tampoco consigue decepcionarme nunca. Es cierto que físicamente no es el actor que más podría parecérsele, pero el trabajo gestual que hace es, como mínimo, remarcable.  Kate Winslet, que interpreta a su ayudante, también está fantástica, la verdad es que todos los actores lo están, no puedo añadir mucho más. Steve Jobs es una bofetada al resto de películas biográficas a las que Hollywood nos tiene acostumbrados,  a sus convencionalismos y clichés. Es un: 'mirad y aprended de los que saben cómo hacerlo'. Hay que saborearla, poco a poco. No os dejará indiferentes.

Steve Jobs, 2015, tumblr.



#3 Adele

" That we might be exactly like we were before we realized: we were sad of getting old it made us restless, oh I'm so mad, I'm getting old, it makes me reckless (…) "


Sigo a Adele desde 2008, cuando publicó su primer álbum, 19. La verdad es que siempre ha tenido algo, una cadencia especial en su forma de cantar, que me ha calado hondo. A parte, evidentemente, de su pedazo de voz.
Nunca me decepciona, sus letras me transmiten muchísimo. Me ha acompañado en mis mejores y mis peores momentos, y justamente por eso no podía dejar de nombrarla, porque casi cada semana Adele y yo compartimos algo, aunque sea un par de canciones. Escucharla, a menudo, sirve como catarsis, pura emoción. Supongo que ya la conocéis sobradamente, pero os comparto uno de mis temas favoritas de su último disco, 25❤︎❤︎






#4 Que hacer cuando en la pantalla aparece THE END.

Autor/a: Paula Bonet
Ed. Lunwerg · 2014 · arte e ilustrados · 200 páginas
Lengua: Castellano
ISBN 9788415888505

Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END es un libro sobre finales que llegan repentinamente, sin avisar, que nos parten en dos mitades. También es un libro que habla de finales que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. "


Me lo regalaron bajo coacción el 23 de abril de 2014. Y la verdad es que a pesar de todo, le tengo muchísimo cariño. Tuve la suerte de conocer a Paula Bonet en persona, cuando ni siquiera era medio famosa. Es una chica estupenda, llena de talento y de magia. Sus ilustraciones me enamoraron desde el primer momento, en más de una ocasión he aprovechado ese entusiasmo para dársela a conocer a mis amigos y familiares, enmarcando y regalando alguno de sus dibujos.


Que hacer cuando en la pantalla aparece THE END es un álbum de ilustraciones acompañadas de pequeños relatos y versos, con sabor a despedida. Inicios y finales desdibujados, cogidos de la mano en cada página, amor y desamor en una metáfora del cambio, una personal metamorfosis ilustrada. Además, con esta preciosa edición nos regalan una lámina en forma de sobrecubierta, para que también podáis enmarcarla. Una joyita. ❤︎❤︎



Y hasta aquí la quinta entrega de estas recomendaciones. 
¡Nos leemos la semana que viene! ❤︎



Salut i lletres!


33 comentarios:

  1. Al libro de Paula Bonet le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. hola! siempre ayudan un monton estas reseñas. gracias por comentarlo!!! besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama la atencion el libro de Paula Banet. Y la peli de Steve Jobs me encanto jajaj Por otro lado te queria darte las gracias por pasarte por mi blog^^ Nos leemos porque tienes un blog muy bonito. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Me encantan este tipo de entradas tan variadas. La serie la voy a tener en cuenta, porque me llama desde hace tiempo, y me encanta Joshua Jackson. Quizá la vea este verano, que es cuando menos series sigo. "Steve Jobs" intenté verla por los protagonistas, no porque me interese la vida/carrera de Steve Jobs, así que la película se me hizo pesada. Y no puedo decir que Adele sea una de mis cantantes favoritas, porque no me gustan todas sus canciones, pero tiene una voz increíble.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola corazoniii
    Pues he visto Steve Jobs, me quedé O.O No sabía muy bien la historia de ese hombre, y unido a "mi" Michael Fassbender....
    La serie me sonaba, pero no la he visto. Como ha cambiado Josua Jackson...
    Y Adele me encanta! Los pelos de punta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me dejaste con muchas ganas de ver la serie, parece entretenida. Steve Jobs no la vi, pero he escuchado cosas muy buenas de la peli. Adele es genial, canta hermoso, no conocía la canción, pero me gustó mucho y me llama la atención el libro, tiene ilustraciones muy muy bonitas por lo que vi en la foto, no lo conocía pero ya lo anotaré.
    Por cierto, te he nominado a un Liebster Award en mi blog, muchas felicitaciones!
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Mahalta!

    De 'The affair' han parlat molt bé, jo mai l'he vist perquè ja em van advertir que tot i que era addictiva, tenia un gran component de sexe explícit, en plan Masters Of Sex. I com que no, que em ve de gust més tirant a humor.
    Respecte a Steve Jobs, Fassebender i Winslet són actors com la copa d'un pi. En aquest cas el primer havia de prendre dues fulles de monòleg tipo diàleg de memòria mentre parlava molt ràpid i per gravar en una sola escena, que es algo mooolt chungo i té molt mèrit. El que em descoloca d'aquesta película es el fet que intentin fer una biografia d'un CEO famós, dotant al personatge d'humanitat quant en realitat era un autèntic cabrón amb els treballadors. Que el justiofiquin en aquest sentit, es imperdonable.
    Respecte a Adele, es una cantant que no soporto. No aguanto la seva veu, em fa venir mal de cap.

    Un petonàs!!!! ❤

    ResponderEliminar
  8. Amo Adele, es una de mis artistas preferidas. Me llevo apuntada la película que recomiendas. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! me han gustado mucho las recomendaciones :)
    Adele me encanta y el libro es una pasada la edición!
    Me apunto The Affair :)
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El libro me ha llamado mucho la atención , al igual que la serie.
    La película de Steve Jobs es genial.
    25 fue mi disco favorito del año pasado , no se cuantas veces lo he podido escuchar desde que salió. Amo cada una de las canciones de eso disco , además la voz de Adele es espectacular.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He tenido bastante curiosidad por ver la pelicula de Steve Jobs porque me llama bastante la atención este personaje. Nunca había escuchado sobre The Affair pero tiene buena pinta, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Adele también me encanta ♥ ella es una artista en todo el sentido de la palabra.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas las recomendaciones!! voy a escuchar The Affair que nunca lo he escuchado
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Aiss Adele a mí me encanta, prácticamente todas sus canciones me gustan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Steve Jobs la tengo pendiente! Y Adele es genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Oh, me encanta esta sección, y has hecho un trabajo estupendo en despertar mi curiosidad. Sin dudas que me voy corriendo a buscar la serie, me ha llegado, y la película, estuve muy cerca de verla, y me parece que ya va siendo hora. Ay, a Adele la amo, me encanta escuchar su música cuando escribo, y sus "live" me matan, es especial. El libro me ha llamado mucho. Gracias por todas las recomendaciones. Besitos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    La verdad es que me han gustado mucho tus recomendaciones, pero sobre todo la de Paula Bonet... tengo muchísimas ganas de hacerme con ese libro.
    Un saludo y seguiré pasando por tu blog :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    The Affair es una serie que tengo pendiente, pero nunca me animo a empezar, no sé por qué porque todo el mundo la pone genial.
    El libro de Paula bonet lo tengo y me encanta, creo que Paula Bonet es de mis ilustradoras favoritas y los textos que acompañan a los dibujos me gustan siempre también. Tengo ganas de que saque algo nuevo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mi también me gusta mucho Adele, tiene una voz peculiar pero espectacular. Los demás no los conozco pero ha llamado mucho la atención el libro ilustrado, es precioso. Gracias por mostrárnoslo.

    Como es el día del beso, hoy no te mando uno solo, sino muchos ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Coincidimos en Adele, me encanta esta mujer, y su música es maravillosa, soy una gran fan suya. Me ha llamado la atención The Affair, así que luego le echo un vistazo, besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Creo que me he hecho fan de esta sección *-*
    ¡Me gusta mucho!
    The Affair está entre mis series pendientes y espero empezar con ella muy pronto. Le tengo ganas.
    La peli quedará en pendientes aún porque quiero ver algunas otras antes jaja
    Adele me encanta. Es una mujer espectacular :)
    Y el libro ilustrado no lo conocía, pero me lo apunto (más a mis pendientes jaja).
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Aixx, coincidimos en que Adele transmite muchísimo, me encantan todas sus canciones y como bien dices nunca defrauda. Simplemente genial. Y sobre el libro ilustrado no había oído hablar de él pero me ha llamado mucho la atención! ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. la de steve jobs me gustaria verla pero antes quiero leerme su tocho de biografia jajaja

    me lei el libro de paula bonet y no me gusto nada!! los dibujos si que son bonitos pero los textos no me convencieron

    por cierto, yo tampoco sabia que eras catalana! (ahora si, que ya me he fijado en el pie del post jajaaaj)

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanta Paula Bonet, tiene un estilo muy original y todo lo que sube a instagram es una pasada, ¡sobre todo los murales! Hace unos murales con este tipo de ilustraciones que son una pasada *.* ¡Ojalá pudiera conseguir su libro! (y ojalá los libros ilustrado no valieran un riñón -.-)

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  24. Hola, muchas gracias por las recomendaciones las tendré en cuenta para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Tengo que leer algo de Paula Banet ya!!
    Y por dios... Adele es amor en todos los sentidos:D
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  26. Estas entradas me parecen muy completas, porque siempre ayudan a la hora de elegir nuevas adquisiciones =D
    Adele tiene una voz maravillosa, la película de Steve Jobs quiero verla. La serie y el libro tienen muy pinta, así que los tendré en cuenta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Siempre me encantan tus entradas porque descubro cosas que no tenía ni idea, hoy la serie, me la has vendido, la tengo que ver urgentemente.
    Quiero !!!
    Y el libro se ve precioso, nunca había escuchado sobre el tampoco, lamentablemente pero se ve que es para disfrutarlo!!!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  28. No me había planteado ver The Affair pero la verdad es que creo que sólo por lo que cuentas me has convencido, y eso que yo no soy muy de ver cosas relacionadas con infidelidades porque lo paso FATAL xD La peli de Steve Jobs no me llama la atención, en parte porque no es un personaje que me interese demasiado y por otro lado porque no me gustan las obras bibliográficas de ningún tipo XD
    Adele me gusta, pero me temo que no tanto como a ti xD

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ains, Fassbender haciendo de Steve Jobs. Tengo que verla pero porque me encanta Fass jajaja <3.
    Adele me encanta :) pero el libro y la serie no los conozco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me han encantado tus recomendaciones. Steve Jobs es una película que estoy deseando ver porque me encanta Michael Fassbender.
    Adele también es una cantante que adoro, como profesional y como persona, aunque parece una mujer seria, es todo lo contrario, me encanta. :'D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me encanta ver este tipo de secciones!!
    Soy fanática de las series y esta me ha llamado mucho, al igual que la película que tampoco la he visto.
    No había pasado nunca por tu blog y me quedo por aquí^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    no conocía lo de Affair
    pero tiene muuuy buena pinta
    me lo apunto para cuando termine
    Grey...qué guay :D!
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)