domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña: Segundas Oportunidades

(suena) - Dear Future Husband - Meghan Trainor




Título Segundas Oportunidades
Autor/a Rainbow Rowell
Ed. Alfaguara · 2015 · 378 págs.
Lengua Castellano
ISBN 978-84-204-8243-9
¡Lo quiero!

Lo gritaría a los cuatro vientos y a pleno pulmón, si no me arriesgara a que me encerraran por escándalo público

¡¡Adoro a Rainbow Rowell!!

Adoro sus libros y  su prosa, sus personajes, creo que es una de las autoras contemporáneas con las que más conecto. Desde la primera página.
Siempre, (sí, sé que siempre es un absoluto, y que NO nos gustan, pero es que en este caso lo merecía.) me quedo con ganas de más.

Sus novelas son frescas, enérgicas y muy fluidas. Van dirigidas, generalmente, al público joven-adulto, aunque se trate de una simple catalogación editorial ya que pocas autoras escriben de forma igual de uniforme, con tan poca discriminación generacional.
Es capaz de dibujar, con trazo firme y a todo color, situaciones cotidianas para cualquiera de nosotros. Siempre mediante personajes de personalidad marcada, tangible, con volumen.
Cualquiera que haya leído alguno de sus libros, independientemente de si os han gustado más o menos, sabe que el ritmo de la narración lo marcan sus fantásticos diálogos.
Segundas Oportunidades me ha enamorado, no sólo por su contenido, sino también por su edición. Una portada preciosa y 378 páginas de papel reciclado.


Sinopsis + Opinión

Georgie es guionista y productora en una de las series cómicas con más éxito de la televisión. Junto a Seth, su mejor amigo desde la universidad, forman un equipo de trabajo fuerte y compacto.
Georgie hace quince años que está casada con Neal, con quién tiene dos hijas preciosas, Alice y Noomi. Mientras ella trabaja, Neal se ocupa de la casa y de las niñas. Pero hay algo que no va bien en la pareja. La comunicación no funciona y él parece constantemente molesto. Neal no ha sido nunca especialmente expresivo, es un hombre más bien parco en sonrisas, de los que se ríen por dentro, pero últimamente todo va de mal en peor...
De repente, Seth llega con una gran noticia, un productor ha mostrado interés por la serie en la que él y Georgie llevan tantos años trabajando. Ya es casi una realidad, pero deben terminar de escribir el guión para poder presentárselo al productor, y que éste finalmente lo acepte.

¿El problema? Es Navidad.

La familia había planeado pasar las vacaciones en Omaha, con su abuela. Georgie no podrá acompañarlos. Neal, entonces, decide coger las maletas, a las niñas, e irse sin su esposa.
Una noche, después de cenar en casa de su madre, Georgie encuentra un viejo teléfono amarillo, de los de disco y cable en espiral. Pero hay algo raro en él…

¿Es posible que sea capaz de llamar al pasado? ¿Es posible que le estén dando la oportunidad de cambiar algo que pasó, hace ya, más de quince años?

“Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida… ¿harías la misma llamada?” 



"Le pidió a Georgie que se casara con él. 'Te quiero', declaró. 'Te quiero más de lo que detesto cualquier otra cosa.' Y Georgie se rió, porque solo Neal podía considerar románticas aquellas palabras." 

(Segundas Oportunidades; Rainbow Rowell - pág. 97

Es increíble como Rainbow R. embellece la simplicidad, no le hacen falta grandes escenarios, nada de ambientes enrarecidos ni de prosas demasiado adornadas con un exceso de descripciones o de adjetivos. Sus protagonistas son creíbles, coherentes, imperfectos y es cierto que, a menudo, excéntricos. Pero es una excentricidad cercana, romántica, muy tierna, del tipo que todas y todos compartimos en privado. 

"– Tu presencia es muy evidente.
– ¿Evidente?
– Palpable.
Georgie intentó no sonreír.
– ¿Eso es un cumplido?
– No sé, ¿quieres que lo sea?
– ¿Si quiero que la gente se percate de mi presencia?
– Si quieres que yo me percate."

(Segundas Oportunidades; Rainbow Rowell - pág. 105)

Es raro, pero el personaje que más me ha gustado, en este caso, no ha sido Georgie, sino Neal. Supongo que entendía lo que le sucedía a un nivel caaaasi extrasensorial. No me esperaba el final (es decir, lo esperaba y lo temía a partes iguales). No os desvelaré nada, tranquilos. Y aún así la novela me ha dejado ese pozo especial, de los que te provocan cierta nostalgia cuando no tienes más remedio que abandonarla, para empezar otra. 
"¿Se considera eso un viaje en el tiempo? ¿Si solo es mi voz la que viaja? Hay un teléfono escondido en el armario. Y creo que me conecta con el pasado. Y me parece que tengo que arreglar algo. Me parece que hice algo mal y ahora debo hacerlo bien." 

(Segundas Oportunidades; Rainbow Rowell - pág. 180

Mientras la leía era casi capaz de tocar a sus protagonistas, de contagiarme de todo lo que ellos sentían, de su ansiedad y de sus miedos. Los diálogos son frescos, ágiles y muy divertidos (siempre que seáis un poco nerds... a mi mi me han funcionado :p)
Me ha costado horrores escoger los fragmentos destacados (sin spoilers) de la lectura,  la cantidad de "post-its" y marcadores que he gastado, es de vergüenza ajena...
Había leído reseñas que desmerecían el libro. Bueno, me gusta nadar en contra dirección, y aún a riesgo de contradecir, os diré que Segundas Oportunidades es excepcional. No le doy la puntuación máxima, las cinco estrellitas, porque, llegados al final, me hubiera gustado saber más... Si ya lo habéis leído, me entenderéis. Y porque me gusta ser despiadada con las puntuaciones máximas, así, cuando las pongo, aún tienen más valor.
Tener en cuenta las opiniones de los demás siempre suma, pero si queréis hacerme caso, dudad. Dudad de todo. Dudad incluso de vosotros mismos, porque como ya dije en entradas anteriores, los libros TAMBIÉN tienen su momento concreto. Incluso, nosotros mismos, sufrimos el cambio constante, discreto, pero constante. 
Las cosas que merecen la pena siempre deben oxigenarse antes de consumirQue la duda enriquece, nos hace mejores, y nos regala la oportunidad de crecer

Platón dijo ‘Sólo sé que no sé nada’.

"Durante los primeros días de ausencia de Neal, notó un vacío físico entre las costillas, una lágrima al fondo de los pulmones. Georgie despertaba presa del pánico, convencida de que le faltaba el aire; o de que había perdido la capacidad de mantenerlo en su interior.
Y entonces el aliento la golpeaba como una pelota de béisbol en el corazón.
El aire estaba ahí, solo tenía que prestarle atención. Adentro, afuera. Adentro, afuera
Se preguntó si tendría que pasar el resto de su vida recordándose a sí misma que debía respirar. Puede que a partir de entonces aquellas dos palabras se convirtieran en su monólogo interno. Adentro, afuera. Adentro, afuera."

(Segundas Oportunidades; Rainbow Rowell - pág. 180) 

Abrid si queréis, esta novela, para darle una oportunidad. Y si no os gusta, (¡Puede NO gustaros! Es posible y totalmente lícito) pasad a otra.

Los libros, como las buenas ideas, son infinitos.

"La vida o es una aventura o no es nada en absoluto" tumblr.

Sobretodo, ¡disfrutad! ✭✭✭✭



Salut i lletres!



63 comentarios:

  1. No he leído aún nada de la autora, pero tampoco descarto hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decides a hacerlo, espero q te guste tanto como a mi :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que no sé si darle una oportunidad o no porque he intentado leer ya varios libros de esta mujer y los acabo dejando a medias porque no me gustan nada.
    Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¿de verdad? :( q pena... Con lo q a mi me gusta... Gracias de todas formas, un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Hola! aún no he leído nada de esta autora pero tiene tan buenas opiniones que supongo que algún día me decidiré por algún libro suyo jeje
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Espero q te animes ^^

      ¡un abrazoo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo nuevo de Rainbow Rowell, pero en vez de este quiero leer Enlazados, me tiene intrigadísima!! Me alegra que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo también le tengo muchas ganas a Enlazados, espero poder ponerme pronto con él ^^
      Besos.

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este escritora desde que leí "Elanor and Park" y ahora que han sacado todos los libros de ella quiero hacerme con todos. Me alegra mucho que te halla gustado tanto esta historia, espero que también me conquiste cuando le de una oportunidad. Ya estoy subscrita a tu precioso blog. ^-^

    Nos leemos. ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita ^^
      Espero que los disfrutes mucho cuando los leas, gracias por pasarte y quedarte por aquí.

      ¡Un abrazo fuertee! :)

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu reseña *O* Le tengo muchas ganas a este libro, lo que he leido de la autora me ha encantado^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya somos dos! :) me alegro mucho guapa. Un abrazoooo

      Eliminar
  7. Tiene muy muy buena pinta, me lo apunto aunque no para las lecturas cercanas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Maria, q lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola amore! A mi me encantó, lo que si tengo que decir es que en algunas partes la protagonista me desquició, pero en si la novela es una pasada >.< Me gusta que tengamos más o menos los mismos gustos literarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una boquita de piñón y un gusto exquisito darling ;D
      Yo también me alegro guapa,

      Q tinguis bona setmanaaaaa!
      ¡Besooos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Es una de mis autoras favoritas.
    Este libro me gustó mucho:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Juan, también de las mías ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Como sea igual de adictivo que Fangirl me veo devorando el libro en dos días. Y por lis fragmentos que has puesto ya me llama y mucho! Por cierto, has dejado el blog chulísimo! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapaa! Muchas gracias :) voy aprendiendo poco a poco...
      Te animo a q te leas este también, estoy segura q te gustará. Aunque tal vez no está al nivel 5 estrellitas d fangirl, también es genial ;) ya me dirás.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola Mahalta!

    Doncs sí, tota la raó del món. Hi ha llibres que de vegades no es el moment per gaudir-los i d'altres en què et poden agradar més o menys perquè sobre gustos no hi ha res escrit. M'he emportat una bona sorpresa perquè a l'estar catalogat com a juvenil ni m'he parat a mirar-lo, ni tan sols a cotillejar entre les pàgines, que és una cosa que m'agrada fer quan entro en una llibreria. Ja tinc pla per la pròxima.

    Un petonàs!!!♥

    PS: espero que no sigui gaire pastel, o romàntic perquè estic immunitzada amb tant amor narratiu per totes bandes.

    PS2: Plató va dir allò perquè no tinc ni pu** idea li sonava brusc. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo crec q no és especialment pastelós, prò el millor serà q ho jutjis tu mateixa ;) ja em diràs q et sembla si finalment t'hi decideixes.
      Tens tota la raó amb l tema de Plató, suposo q ni pu** idea no quedaria igual de bé als llibres. Encara q molaria poder citar-lo així :)

      Gràcies per passar-te i comentar guapa, ens llegim!!
      Petoneets.

      Eliminar
  12. Todavía no sé como estoy siendo capaz de aguantar sin leer ningún libro de esta autora. Creo que todavía no he visto a nadie a quien no le guste... jeje. A ver si me hago con este libro pronto *.*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte a ellooo! Y ya nos cuentas q t parece :)
      ¡Un abrazo guapa!

      Eliminar
  13. Ya veo que lo has disfrutado xD Lorenna me ha dejado este libro así que supongo que no tardaré en ponerme con el.
    La verdad es que me gusta que el final me sorprenda... >.< Así que espero que me pase como a ti.
    Beshitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui pues si te lo ha dejado Lorenna yo ya no añado más, te gustará seguro ;) a ver si te animas pronto y nos cuentas,

      ¡un abrazo guapa! ^^

      Eliminar
  14. Hola!
    con las buenas críticas da un poco de miedo decir lo siguiente
    pero...aún no he leído ninguno de esta autora
    lo sé! me tengo que poner al día con ella sin falta
    Gracias por recomendarla tan reiteradamente :D
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, personalmente me encanta aunque sé q no es una opinión totalmente compartida. Si te animas espero q te guste tanto como a mi.

      ¡Un abrazo guapa! ^^

      Eliminar
  15. A mi también me encantó, la reseña te ha quedado preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro es el único de Rainbow Rowell que no me gustó, principalmente por el carácter de los personajes y la simplicidad de la historia. Es cierto que a veces una historia simple puede ser genial pero para mi esta no. Se quedó muy vacía, rellenada con unos personajes algo estúpidos (en mi opinión).

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Para gustos colores, y los libros, como digo, también tienen su momento. Gracias igualmente x pasarte y comentar guapa.

      ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  17. Hola, de nuevo veo a Rainbow y parece que me llama, jiji.
    Es una autora que no he leído aún y voy a tener que hacerlo, la veo por todos lados.
    Ahora toca, elegir qué libro leer.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si te pones a ello disfrútalo ;) yo ahora quiero leerme Enlazados, su último libro, a ver q tal.

      ¡Nos leemos preciosa! ^^

      Eliminar
  18. A mi también me gusta mucho Rainbow Rowell, creo que es de las que te gustan mucho o nada y yo me meto en el primer grupo. Esta novela no la he leído pero seguro que la leeré. Aunque quiero leerme primero Enlazados, me llama un poco más la atención. Estupenda reseña como siempre ;-)

    Un besito guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! ^^
      Justamente hoy, en un arranque derrochador del q no estoy segura si me arrepiento, me he comprado Enlazados. O sea q seguro q está en la lista de las lecturas del próximo mes, si me resisto a esperar tanto :p

      Gracias a ti, como siempre ;)

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Pinta bien para mí. Veré si puedo hacerle un hueco.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!
      Espero q te animes a leerlo y a contarnos q tal :)
      Nos leemos, claro ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y aunque tenía en mente otros títulos después de leer tu reseña igual me descarto por este. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaas! ^^ Pues si te decides por él, espero q lo disfrutes.

      Besooooos

      Eliminar
  21. Hola!
    No he leído nada de esta autora aún pero viendo esta reseña tan enérgicamente positiva y esos fragmentos me han acercado a saber más del libro ;)
    Gracias por tu reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias a ti x pasarte y comentar Samantha, un abrazo

      Eliminar
  22. Hola! Me leí el de Fangirl y me costó tanto que no le he vuelto a dar una oportunidad a esta autora. Pero pintáis tan bien el resto de libros, que voy a tener que darle una nueva oportunidad, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decían por aquí es una autora q no deja indiferente, o te gusta mucho o la detestas...no hay gama de grises para ella :p
      Si te animas ya me contarás q t ha parecido ;)

      Besos! ^^

      Eliminar
  23. Todavía no me lo he leído, me gusta la forma de escribir de la autora y con tu reseña tan positiva creo que me lo voy a apuntar en mi lista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, habia visto el libro pero no me habia dado cuenta hasta ahora de que era de esta autora. Se nota que te ha gustado mucho, tengo primero pendientes otros de la autora pero en cuanto los lea me pondre con este.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ Claro, ahora te hago una visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. A esta señora no he sido capaz de cogerle el punto, sin haber leído nada de ella me dio por leer "Enlazados" y lo abandoné a los pocos capítulos. No sé si no era el momento, si empezar con esa novela no fue una buena opción o si lo que pasa es que sus libros no están hechos para mi.

    A ver si le doy otra oportunidad, quizá con "Eleanor & Park"...
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapaaa! ^^
      Hay bastantes bloggers q opinan como tu, no me suena descabellado, supongo q como dijo antes Patri (la Narradora) no es una autora de grises, de medias tintas, con ella o todo o nada. Y yo soy de las de todo :p Ayer mismo me compré Enlazados y espero poder empezarlo pronto, Eleanor and Park aún no lo he leído tampoco, y quiero hacerlo. Espero poder prontito.

      Gracias por pasarte por aquí bonita, sabes q me encanta tu blog y q valoro mucho tu opinión ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  26. Hola, yo leí Eleanor&Park y me encantó, me gustaría mucho leer más libros de esta autora, tiene una manera de escribir muy especial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta su forma de escribir Galena ^^ Espero q te guste si finalmente te decides a leerlo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  27. Esta autora no es para mi... Leí en su día Eleanor and pack y me costó bastante terminarla y mira que me pareció una novela entrañable. Dudo que llegue a leer nada más de esta autora.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le gusta a todo el mundo, suerte q tenemos infinidad de libros por leer ^^
      ¡a otra cosa!

      Besos bonita :)

      Eliminar
  28. ¡Hola Mahalta! ^-^

    No sé yo, me parece que es demasiado simple para mi gusto. Además, leí Eleanor & Park y aunque me pareció una historia bonita con unos protagonistas diferentes a los que estoy acostumbrada no fue nada del otro mundo. Me alegro de que te haya gustado, pero yo lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      No creo que sea para nada simple, creo q demasiado a menudo confundimos sencillez con simpleza, pero oye! contra gustos...déjalo pasar y a por otro ;)
      Gracias por comentar,
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  29. A mi también me encanta Neal, supongo que porque es muy fácil empatizar con él a través de lo que se nos cuenta, un marido genial, un padre increíble pero que se está rindiendo porque el pobre hombre está hasta el moño xD yo tenía ganas de chillarle a ella : Quieres coger el maldito avión e ir a por tu familia????? xDDD
    Me gustó mucho pero me dio pena que terminase, me hubiese gustado que alargase el final y quedarme un poquito más con ellos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, a mi siempre me pasa cuando consigo entrar de lleno en una buena historia :) siempre es demasiado corta... Suerte q tenemos a Rainbow activa y produciendo otros libro-vicio xD

      Besos bonita^^

      Eliminar
  30. ¡Hola! Qué linda reseña, a mí también me gusta Rainbow Rowell, su escritura, como, a partir de escenarios simples como decís, puede hacer grandes cosas. Fangirl es la novela que más me gusta de ella. No estaba muy informada acerca de este libro, pero se nota que te llegó bastante, me encanta cuando una autora logra transmitir los personajes a la perfección.
    Tengo muchas ganas de leerlo, veremos cuándo :D
    ¡Un beso enorme! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Me alegro q también te guste RRowell :) para mi Fangirl también es la mejor.
      Graciss x pasarte y comentar, nos leemos!!

      Un abrazooo^^

      Eliminar
  31. ¡muchas gracias por la reseña!
    Acabo de leer "Enlazados" y me ha picado el gusanillo por leer otros libros de esta autora y viendo esta reseña seguramente "segundas oportunidades" sea el próximo que lea ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)