miércoles, 22 de junio de 2016

Tag: 12 preguntas para bloggers

¡Buenos noches, lectores❤︎

No hace mucho que vi este tag en el blog de Lorena, la administradora de Un Lugar Mágico, y me encantó. Le advertí que iba a copiármelo, iba en serio, me pareció una excelente forma de compartir experiencias e impresiones. Espero que os guste tanto como a mí (me divierte mucho responder a este tipo de cuestionarios :p) 


1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?

Hace seis meses que inauguré Imprescindibles. De entrada, era un mundo totalmente desconocido para mí. Fue algo improvisado, me lo sugirieron en casa en un momento de especial bloqueo emocional, por aquello de intentar 'pensar en otra cosa'. Funcionó. Empecé a navegar por la red, me gustó lo que vi, y decidí apuntarme. Al final resultó ser una gran idea. Y por esos detalles es mi madre la más mejor, y no por otra cosa.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente? 

Al principio intentaba planificarme, pero cada vez me fue resultando más complicado. La entrada fija, fija, es la reseña semanal de los domingos. El resto van como yo, donde las lleva el viento. Aunque me gustaría organizarme un poquito más, con el tiempo pero sin agobios. Esto es, sobretodo, un hobby, lo hago principalmente por placer o sea que no voy a ponerme incómodos corsés que me terminen ahogando.

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Pues depende, si tengo el día libre puedo pasarme perfectamente una mañana o una tarde entera escribiendo, Si no, un par de días, tres, a lo sumo.

4. ¿Qué programas utilizas para editar imágenes y vídeos?

Utilizo las webs Picmonkey y Canva, principalmente.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Prefiero publicar a mediodía, o por la tarde, pero tampoco me obsesiono con ello. Cuando termino (a no ser que sea una hora rara), publico, sin más.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Me gustaría poder decir que no me fijo en ello, que no me importa, pero no es verdad. Lo miro, me preocupo, pienso en lo que hay que mejorar… pero sin obsesionarme, intento no hacerlo, pero supongo que es normal que cuando le pones tiempo y esfuerzo a algo, te preocupe como este algo sea recibido, ¿No? ;) 

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

La verdad es que antes contestaba a todos mis comentarios, hasta que me di cuenta que me tiraba horas y horas haciéndolo, tiempo que debía restarle al blog y a escribir nuevas entradas. Al final me resultaba contradictorio y decidí ir pasándome por los especios de las/los que me comentáis. Más cercano, más directo. Además, creo que la mayoría ni siquiera podíais leer mis respuestas. Procuro tener mucha interacción, crear una especie de ágora donde cualquier opinión o sugerencia sea más que bienvenida.

8. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog? 

Creadoras de sinergías. Utilizo sobretodo Twitter y Instagram para compartir mis opiniones y mis lecturas, me encanta hacerlo. A Facebook parece que le cuesta más despegar. ¿Lo habéis notado? A lo mejor es solo cosa mía.    

9. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Buff… aquí me pilláis, me pongo colorada... Mucha importancia. Pero soy una absoluta negada, no tengo ni idea de diseño web, ni de código, ni de nada... solo una mirada crítica, muy muy crítica. Un mini Pepito Grillo que me recuerda que a mi blog aún le falta muchísimo. (Suspiros…) Algún día aprenderé, espero, supongo.

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Uhm… pues la verdad es que no, no creo que tenga el nivel necesario como para plantearme nada parecido.

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog? 

¿Que si he pensado en poder ganarme la vida leyendo y comentando? ¿Escribiendo? Jajajaja, ¡Pues claro! Evidentmente. Pero no vendería nunca mis opiniones, si pudiera y me dejaran mantener mi línea de exigencia me encantaría ganar dinero con el blog. Sé que no queda bien decirlo, pero me parece lo más sincero. 

12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería...  

Creed, soñad, luchad, perseverad. Todo lo que os deseéis puede ser vuestro. No esperéis nada de nadie, no le pidáis demasiado a los demás. Sed autosuficientes. Dejaros el espacio y el tiempo necesarios para crecer. Equivocaros, tropezad, caed y volveos a levantar. Motivaros a pensar, a ser críticos y críticas, no busquéis gustar a nadie más que a vosotros mismos y todo saldrá bien. De verdad. Saldrá bien. No puede ser de otra forma.



Nos volvemos a leer pronto, lectores❤︎ ❤︎ ❤︎

¡¡¡Feliz verbena de San Juan!!!



Salut i lletres,

35 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado poder conocerte más a través de estas 12 preguntas. Yo soy malísima con el diseño, todo los códigos y demás. Quiero este verano ponerme a ver como puedo cambiar cosas, primero con ayuda y luego ya yo sola, jejeje. El consejo final que has dado, me encanta y todos deberíamos hacer caso de ese consejo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre intento crearme una idea de las entradas que haré a lo largo de la semana e incluso del mes pero al final me las salto muchas veces jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que TAG tan interesante y sirve para conocerte mejor! Yo la verdad es que llevo el blog sobre la marcha, cuando termino un libro lo reseño y lo publico, cuando veo una película lo mismo, etc, etc, etc... Eso si, intento que las entradas vayan un poco intercaladas, si hoy publico una reseña de libro pues la próxima una película... un poco de variedad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Voy hacer este tag! Por cierto, Hola amoooreeeee!!! Me ha gustado mucho tanto el tag como tus respuestas, así que quizá cae pronto... Quien dice pronto, dice YA.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Hoy he publicado yo también el mío Jejejje va bien de vez en cuando un tag así para cambiar un poco de las reseñas!!! Me ha encantado conocerte un poco más!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que buena entrada, me encanto conocerte un poco más, gracias por motivar a los que queremos ser futuros blogers. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Me gustado leerte, ánimo, poco a poco se va recogiendo los frutos, y si necesitas cualquier ayuda de lo que sea, ya sabes ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Me encanta este tag, sirve para conocer a la persona detrás de la pantalla. Y ha sido un placer ;)
    Yo tampoco planifico mis entradas, pero me he dado cuenta de que ya se va haciendo "costumbre" que publique cada dos días, o sea, hay un dia donde no publico. Jejeje, ya tampoco respondo los comentarios, ya me voy derecho a los blogs a comentar, y luego me paseo por la blogósfera a ver qué hay de nuevo ;) ¡También soy una obsesa del diseño! Sí, sé que no soy una eminencia, pero los tutoriales me han sacado de más de una ;)
    En fin, cuando agarre más golpe -como se dice en mi país-, ya lo hare. Un placer, besitos :3

    ResponderEliminar
  9. Que bonito es poder conocerte un poco más ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta el Tag. Y dónde más te entiendo es en el diseño (de hecho, iba a intentar cambiarlo ahora XD), aunque claro, entre el mío y el tuyo hay un abismo. Yo soy un desastre.
    Me encanta la gente que planifica entradas y eso, yo voy un poco como me sale. Soy demasiado inconsistente, aunque es verdad que debería publicar más a menudo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    Estos posts sirven para conocerte un poquito más. El blog no es nada más que eso, una herramienta para desfogue personal y para conocer gente. Poco a poco verás como crece! Y por el HTML no te preocupes, es la muerte.

    Un besote!!! ❤

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho lo que has dicho en el punto doce. Yo también añadiría que es importante tener paciencia cuando empiezas con un blog. En mi primer año la lista de seguidores apenas subía (y de los comentarios mejor ni hablamos) pero yo seguía escribiendo aunque no me leyese nadie. Al principio es normal que un blog cueste arrancar, pero poniéndole ilusión y ganas todo llega. Sobre todo no hay que desanimarse, y hacer esto porque te gusta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holiwi *-*
    Las preguntas son bastante interesantes y he pasado un bonito rato leyendolas.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!

    La spreguntas me han encantado, pero sobre todo tus respuestas. Coincido en muchas cosas contigo.
    La verdad que yo estoy igual, soy malísima con los diseños, pero supongo que con la practica iremos mejorando poco a poco jajaja.

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  15. He disfrutado mucho de tu entrada!!besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho leer tus respuestas. Coincidimos en muchas respuestas. Yo también soy una negada para todo eso de diseñar el blog , voy poco a poco y con lo básico , y luego veo otros blogs tan geniales que me muero de envidia (sana obviamente).
    Me ha gustado mucho tu última respuesta^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. Hola, Marta! M'ha agrada poder saber alguna cosa més de tu! La veritat és que coincidim en la majoria de coses :) Un petò! T'espero al meu blog!

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito!!!!! Y me has parecido super sincera!!!!!!!
    ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog? Claroque sí!!! Todas lo pensamos. Ojalá ganar dinero con algo que haces porque quieres. Tan difícil a la vez...
    Besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece precioso así que me quedo por aquí a fisgonearte. Por cierto muy buena entrada, me ha encantado tu sinceridad. En el fondo todos pensamos en la posibilidad de sacar dinero con esto y por supuesto miramos en todas las entradas las visitas que tenemos y los comentarios. No pasa nada por decirlo, yo soy la primera jajaja.
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Creo que todos le damos bastante importancia al diseño del blog porque queremos tener un sitio acorde con nuestro estilo, que refleje toda nuestra personalidad, que las personas que entren se sientan cómodos y se quieran quedar.
    Yo también solía responder todos los comentarios pero como dices tu, quita muchisimo tiempo, así que es mejor pasar a los blogs que nos comentan y crear esa comunicación constante.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. coincidimos en mucho.. hoy estaba buscando un tag como este para hacerlo jajaja lo dejo para la proxima semana

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!! Me ha encantado leer este tag de tu puño y letra, sinceridad y espontaneidad al poder, esa es mi Martita. Muchas de las cosas que cuentas las conozco de primera mano por las ocasiones en que hemos compartido impresiones cara a cara pero siempre está bien leerlas para compartirlas con otros bloggers. Me has picado el gusanillo, así que igual me animo yo también. El diseño ya sabes, cuando quieras este veranito, nos ponemos manos a la obra ;-)
    Un besoteeee. A ver si quedamos pronto!

    ResponderEliminar
  23. hola,
    pues este es un tag superinteresante porque ves como se planifican otros blogs, me ha encantado la verdad

    un besote

    ResponderEliminar
  24. Buenas!

    Qué preguntas tan interesantes. La verdad es que es genial que fuera tu madre la que te impulsara a hacerte el blog. Lo del inglés lo veo muy difícil!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, preciosa!

    ¿Sabes que venía dispuesta a nominarte a este Tag? xDDD ¡Te me has adelantado por poquito!

    Me siento muy identificada con muchas de tus respuestas. Yo también intenté planificarme pero descubrí que me iba mejor escribiendo lo que me apeteciera cuando me apeteciera y ya.Y con el tema de los comentarios me pasaba lo mismo. Me resultaba imposible responderlos, pasarme por los demás blogs y escribir entradas, por eso descarté lo primero y me centré en lo demás. ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo al principio también contestaba las comentarios, ahora solo lo hago de algunos porque no peudo evitar responder, jaja, pero sé que es difícil que lo vuelvan a ver porque no hay un sistema de avisos o de etiquetas, lo cual es una pena, deberían mejorar eso. También me gusta pasarme por los blogs de quienes me comentan, ahora como tengo tiempo lo hago y así conozco mucho mejor a las personas de este mundo literario.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me parece un tag muy interesante, es verdad que se pierde mucho tiempo contestando a los comentarios yo creo que te voy a copiar la idea de no contestar los comentarios en mi blog y pasarme por los que me han comentado. Gracias por dejarnos conocerte un poco más.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta!!
    me ha encantado leer tus repuestas, más que nada porque coincidimos en muchas cosas. Yo llevo poco más de un año y la verdad es que todavía no me he organizado, jajajaja. Yo creo que eso es tarea imposible, así que estoy un poco como tú, donde me lleva el viento ;)
    Te digo lo mismo que te ha dicho Lorena, si necesitas cualquier cosa para el blog, no tienes más que decírmelo, aunque los diseños de Lorena son más bonitos ;)
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita!!
    Pues yo me hice el blog porque me apetecía, pero al final se convirtió en algo "terapéutico". Y aunque me ha tocado hacer barones por motivos personales o por estudios, siempre he querido continuar porque realmente me llena muchísimo :)
    Me gusta que seas tan sincera y gracias por compartir tus respuestas. Me encanta conoceros un poquitín más <3
    Yo también decidí comentar sólo a los que me comentan, aunque si tengo más tiempo me intento pasar por más, porque siempre acabas descubriendo cositas
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Hola :3
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores.
    Ya te sigo!
    Mi blog es http://umobl.blogspot.com.co/2016/01/iniciativa-seamos-seguidores.html
    y estamos empezando con un canal de youtube y nos ayudaría mucho si pudieras suscribirte también allí https://www.youtube.com/channel/UCLC7sloVCuI-RWX0XUPbX_Q
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  31. m'ha agradat molt!! veig que et passava com a mi amb els comentaris... jo els contesto al blog i em passo tambe pels blogs, pero es veritat que porta molt temps... jo el que faig es comentar 10 al dia, aixi no em passo hores amb ells :)

    un petonet!!

    ResponderEliminar
  32. Ha sido leerte y recordar la conversación que tuvimos hace unos días! Conocerte en persona fue muy gratificante y espero repetir pronto experiencia, nunca se deja de aprender. No te desanimes con el tema del diseño, como ya te dije a miles de tutoriales de ayuda y sino, cualquier cosa en la que pueda ayudarte me dices. Yo en un par de semanas cerraré el blog para tomarme un descanso, pero espero que sigamos en contacto de todos modos!besos guapísima 😉

    ResponderEliminar
  33. Et copiaré la idea i també contestaré el qüestionari sobre el meu blog, segur que t’interessa llegir les meves respostes.

    ResponderEliminar
  34. Hola , me encantó tu tag , lo haré en mi proxima entrada *-*

    saludos :D

    ResponderEliminar
  35. Hola, me ha encantado este tag! Te lo robo ahora a ti :3 me he identificado contigo en varias respuestas y ojalá sigas haciendo tags así sirven mucho para poder interactuar con tus lectores, un beso!
    Me haría muy feliz si pudieras visitar mi blog janissuarezc.wordpress.com/ y opinar que tal :) gracias♥

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)