domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña: La voz de Archer


¡Hola lectores!

Hoy toca la reseña semanal, y creo que generará un poco de debate... Veréis porqué.
Voy a discernir de la opinión de la mayoría, ¡pero sentiros libres de indignaros! Lo entenderé, incluso me gustará. Discrepad y comentadme ;)


Título: La voz de Archer
Autor/a: Mia Sheridan
Ed. Pàmies · 2015 · 356 págs.
ISBN 9788416331536


Vale, no sé ni por dónde empezar. No conocía a su autora, Mia Sheridan, antes de ponerme con La voz de Archer. No había leído nada de ella e iba totalmente a ciegas. Pero me gusta abrir mis horizontes literarios y darles una oportunidad a libros que, en principio, tienen un poder editorial y de marketing menor. Como os había gustado tanto, había leído reseñas buenísimas, bloggers a las que siempre sigo la dejaban por las nubes, decidí lanzarme con lo puesto. 

Pues bien, no me ha gustado. Y lo digo sin matices y sin peros, a bocajarro. Nada, no me ha gustado nada. Y puede que sea problema mío, que no sea capaz de ver detalles en ella que otras sí encontraron, pero no puedo más que ser sincera y explicaros, porqué escribo lo que escribo.

Sinopsis + Opinión

La voz de Archer es una novela de género romántico/erótico contemporáneo. Nos presenta a Bree, una joven de veinte y pocos años, que tras sufrir una experiencia traumática, es testimonio del brutal asesinato de su padre, decide dejar su ciudad natal y mudarse a la otra punta del país. Se instala en un pequeño pueblo de la costa, en el que solía pasar las vacaciones de niña, junto a sus padres. Un recuerdo feliz. 
Una vez allí, y tras alquilar una pequeña casa, busca trabajo e intenta reconstruir su vida poco a poco. Un día, al salir del supermercado, topa con un chico misterioso por el que enseguida siente una atracción especial, Archer. Él también parece haber sufrido mucho, en un terrible accidente de coche perdió la capacidad de hablar y, además, también a sus padres. Archer se vio obligado a vivir con su tío, una persona mentalmente inestable que aunque lo quería mucho, le alejó de la posibilidad de tener una vida normal. Cuando su tío murió, al cabo de unos años, él se convirtió en una especie de ermitaño solitario, incapaz de comunicarse con los demás, rehuyó cualquier contacto con sus vecinos. A Archer le acechan los recuerdos, la culpa y los miedos, pero una vez Bree y él se encuentran, se hacen amigos, y todo empieza a cambiar. Bree conoce el lenguaje de los signos y es así como se comunican entre ellos. Surge el romance, un deseo irrefrenable que no podrán negar y, sus mundos, tal y como los conocían, darán un vuelco de 180º. 

"Percibí todo eso durante los breves segundos que tardé en coger la caja de ibuprofeno de su mano extendida, y justo en ese instante nuestros ojos se encontraron y parecieron enredarse. Su mirada era profunda, y sus iris mostraban el mismo color que el whisky; unas largas pestañas enmarcaban sus ojos. Unos ojos preciosos." 

(La voz de Archer; Mia Sheridan - cap. 3

Vamos por partes, no digo que la prosa de Mia Sheridan sea mala, de hecho, es correcta, se nota que no es su primera novela, pero creo que el principal problema está en la trama y en sus protagonistas. Nada me ha sorprendido, más bien me ha parecido un poco más de lo mismo, no me molestan especialmente los 'tópicos de género', cuando están bien narrados incluso me gustan, pero es que no me he creído nada. Ni la forma en que se sucedían los acontecimientos, ni los traumas a los que  los personajes debían de hacer frente, que me resultaban bastante absurdos y forzados. Muy forzados. ¡Es que hasta me reía! Y me sabe mal, no creo que fuera la intención de la autora...

"– Te Bree –dijo con signos, haciéndome reír.
– The Archer. Dios, te Archer tanto...–repuse yo."

(La voz de Archer; Mia Sheridan - cap. 35)

Los monólogos interiores de Bree y Archer me parecieron repetitivos y, a veces, incluso ridículos. Declaración de amor ciego e incondicional tras otra. Dando vueltas a sus miedos e inseguridades sin parar. Pero, como lectora, no percibí su peso, su gravedad no llegó a emocionarme. No entendí, por ejemplo, que de pronto ella dejara de padecer los flashbacks mañaneros. Así, sin más, y por el amor de alguien a quien hace cuatro días que conocía. Llevaba meses sufriéndolos, provocándole vómitos y mareos, pero de pronto, por el poder del amor verdadero, está perfectamente curada.

tumblr.

Bree, a quien han asaltado violenta y sexualmente, ha sido testigo directa del asesinato de su propio padre, no debería hablar de ello con tanta ligereza, soltando hasta chistes sin gracia sobre 'el asesino del hacha' o sea... ¿really? Ya os digo que me exasperé un poquitín. Detallitos.
Y la extrema bonhomía de Archer era simplemente imposible, la violencia y el rechazo habían marcado su vida de forma innegable, pero a él todo eso solamente le generaba culpa, nada de agresividad, ni de rencor. Simplemente es alguien taciturno y esquivo

"'Bésame, bésame...', canturreé en mi mente. La tensión sexual creció de manera exponencial cuando comenzó a bajar poco a poco la cabeza hacia la mía, y casi gemí en voz alta." 
(La voz de Archer; Mia Sheridan - cap. 17)

El romance sucedía demasiado rápido como para resultarme creíble. ¿Se miraron y se enamoraron al instante? ¡Oh, vamos, Mia! Y tanta intensidad, ¿sin dudas? ¿sin preguntas...? No sé, no se me hizo real, no creo que funcione así. Muy cursi todo, aunque puedo entender que haya a quién le guste.
Además, Bree, a medida que avanza la novela, va adquiriendo un tono maternal, que aunque lo intentaba, no me erotizaba nada. Es más, los pasajes que deberían ser más sugerentes, con un nivel de erotismo más alto, eran demasiado descriptivos, poco pulidos, a mi gusto, nada delicados.

tumblr.


Supongo que, en resumen, no logré empatizar. Eso es todo. Me costó horrores terminarlo, y lo hice porque no me gusta dejar mis lecturas a medias, y porque no sé leer más de un libro a la vez, pero...

No es más que mi humilde opinión, me alegro que a otras os haya gustado tanto, de verdad. Pero La voz de Archer no era mi libro... :)


¡Hasta la próxima, lectores!



Salut i lletres,







53 comentarios:

  1. vaya es una pena que no disfrutaras con la historias... si es cierto que hay cosas algo ambiguas pero .. hay que creer en el poder del amor!! a mi me encanto y me tiene totalmente enamorada este libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy ^^
      Lo sé, lo sé, os ha gustado a muchas y haré un poco el papel de la 'rarita' con esta reseña, pero que se la va a hacer... tenía q ser sincera :p
      Me alegro q tu lo disfrutaras,
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo no puedo opinar, no lo he leído, pero la verdad que la mayoría de las reseñas son muy positivas, de este libro.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... no sé, tal vez simplemente no congeniamos xD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Es una pena que no lo hayas disfrutado. A mi me encantó, pero para gustos los colores. Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Kiara!
      Como bien dices, para gustos... otra vez será, no tiene xq gustarle a todo el mundo ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ya estamos con el instalove de las narices jajajaja pues me llamaba pero ahora estoy dudando seguiré viendo reseñas a ver si me decido :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotras leed y opinad! Q no me haya gustado a mi no significa q no pueda gustaros a vosotras ;)
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues no lo he leído, pero lo tengo anotado en pendientes y la verdad que me desanima un poco tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no te desanimes! Léelo y tal vez a ti te parezca otra cosa ;) como digo ésta es solo mi opinión.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Apa que no m'he rigut ni res amb les cites que has posat. Ja deia jo que a aquest llibre li faltava un hervor. És el que comentaves, que tothom ho possa pels núvols i quan una ho llegeix acaba resultant un 'pues vale'. En fi, que es normal. De totes maneres, jo sincerament no m'ho llegiria, crec que aniria entre les carcajadas i la indignació.

    Un petonàs!!!! ❤

    PS: ja era hora de trobar una opinió que de veritat fos una opinió i no un seguir al ramat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei, que si el llibre està funcionant també deu ser per alguna cosa, que jo no m'hi poso, em limito a escriure el que en penso per a qui vulgui llegir-me, i poca cosa més ;) No tindria massa sentit només parlar dels llibres que m'han agradat, i crec, que així també ajudo a que tothom tingui una opinió més o menys argumentada del que a mi em funciona.

      Un petonet Hydre ^^

      Eliminar
  7. Yo lo tengo pendiente y ahora me da miedito xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, atrévete que nunca se sabe. A leer que son dos días ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Siento que no te haya gustado... La verdad es que no me sonaba de nada y la trama ya no me llama mucho la atención pero entre que dices que es poco creíble y muy repetitivo, creo que paso de leerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por libros... gracias por pasarte guapa ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Bueno está claro que para gustos colores... No pueden gustarnos los mismos libros a todas por igual esa es la verdad. Todas las opiniones son respetables. A mi ya sabes que me gustó mucho y comparto esa opinión con mucha gente y no se debe al efecto borreguismo, sino porque a mi solita me gustó, de hecho antes de leérmelo casi no había leído opiniones. Pero es totalmente normal que no le guste a todo el mundo y que cada uno exprese lo que siente con libertad. Espero que tu próxima lectura te guste más porque es un horror cuando te cuesta la vida terminarte un libro...

    Un petonet guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto bonica, nada, a por el próximo y a ver q tal. Es cierto que todas las reseñas que leído de él, todas todas, eran buenísimas. Por eso digo que a mi no me encajó, pero que se trata solamente de un tema personal, que no quiero influir a que se deje de intentarlo, que los libros están para leerlos.

      Hablamos guapa, una abraçada :)

      Eliminar
  10. Hola
    Vaya, es el primer comentario que leo de que no gusta el libro. Obvio, para gustos, colores.
    Yo no sé siblo leeré o no, eso de que pasen cosas traumáticas no me gustan, lo sufro mucho. He leído cosas porque no lo sabía y me las encontré de sopetón, pero si lad puedo evitar, las evito.
    Gracias por tu sincera reseña.

    Besos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)
      Te entiendo, yo ahora mismo tampoco tengo muchas ganas de leer tramas 'traumáticas', no me apetece, quizá por eso no me encajó el libro (entre otras muchas cosas).
      Gracias por pasarte como siempre y comentar ^^

      Un abrazo, y feliz semana a ti también.

      Eliminar
  11. Hola! A mi la verdad es que este libro ya no me llamaba mucho la atención aunque veía que estaba gustando, tampoco es muy de mi estilo así que lo he dejado pasar, me alegra ver que hay alguien a quien no le ha gustado porque a veces una parece tonta no leyendo libros que todo el mundo pone por las nubes, aunque me da pena que no lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz!
      Pues habrá que decir siempre la verdad, ¿no? Creo que un blog literario no tiene sentido sin críticas, aunque sean siempre subjetivas. En mi opinión, se trata de transmitir confianza, sinceridad, para fidelizar. Y solamente lo lograremos practicándola ;)
      Será por libros, a por otro y listos!

      Gracias por pasarte guapa, un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola, mi compañera me lo ha recomendado encarecidamente ya que le encantó así que paso de puntillas por tu reseña que no me quiero spoilear nada para cuando pueda leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, claro, lo entiendo ^^ A ver q te parece a ti,
      ¡un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola! Es imposible que a todos nos gusten los mismos libros y coincido contigo en que hay que ser sincera a la hora de hacer la reseña tanto para valorar positiva o negativamente una novela.
    Me quedo por aquí para seguir tu blog! Si te interesa te dejo la dirección del mío (es modestito acabo de empezar ;) )
    www.miestanteriaparaleer.blogspot.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, ya me he pasado por el tuyo :)
      Mucha suerte en tu nuevo reto,
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola!
    No puedo negar que la premisa de la historia tiene una pinta fabulosa pero tampoco me gusta cuando las cosas se ponen tan intensas [hablando de AMOR!] cuando solo llevan pocos días de conocerse. Para mi hablar de Amor implica un montón de cosas que se van logrando poco a poco.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. No creo, en general, en los absolutos. Y me molesta cuando me presentan personajes para los que la vida es TODO y NADA, sin matices, sin graduación... no sé, no se me hace creíble. Pero oye, cada uno es libre de leer lo q le de la gana ;) y a disfrutar.

      Un abrazo y gracias a ti por pasarte Isabel ^^
      Nos leemos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Es muy feo ir con altas expectativas a un libro y que luego sea malo o que no nos guste, es horrible. No pareció un libro muy interesante, la verdad no he leído ninguna otra reseña, pero veo tu punto de vista y todo parece muy forzado y rápido como para que instantáneamente haya amor, no parece el tipo de libros que yo disfrutaría.

    Espero que tu próxima lectura sea mejor, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Clau! Yo también lo espero ^^
      Que tengas una feliz semana, besos.

      Eliminar
  16. Juas es la primera reseña negativa que leo de esta novela! Están todas como locas con Archer... Menos tu. Jajajaja está muy bien que haya opiniones de todo tipo, yo lo tengo apuntado y espero crear mi propia opinión.
    Besos guapa y buena semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja menos yo. En realidad lo hago para llamar la atención pero en el fondo es mi libro favorito...
      No, q va, para nada xD Si a todas las q lo leéis os acaba encantando, quedará claro q aquí la rara c'est moi. A ver q dices cuando lo hayas hecho :)

      Un abrazo bonita, y buena semana santa a ti también.

      Eliminar
  17. No es el tipo de lectura que más me siuele llamar y viendo lo que te ha parecido...como que de momento no me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, a otro guapa, q será por libros :)
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola, yo no conocia esta historias y por lo que cuentas de ella la voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me has asustado xDDD No creo que la lea. La verdad es que a mi el instalove me saca de quicio de entrada. Pero si es que por lo que cuentas los personajes tampoco son creíbles. Un trauma como el de esa chica no se cura porque se enamore... no sé, lo veo poco real todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso me quejo, q no me pareció nada creíble y por eso no me enganché a la historia. Què hi farem. Tiene q haber opiniones de todo :p

      Un abrazo guapi.

      Eliminar
  20. Solo había leído cosas buenas de este libro y me sorprende ver la cantidad de buenos argumentos que has aportado a la hora de definir que este libro es en pocas palabras "una mierda" Creo que me replantearé leerlo...


    ¡SE MUUY FEEEEEEEEELIZZZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no mujer, no diría tanto, como mínimo en público xD con la de libros que hay, no nos moriremos xq no nos guste alguno...

      Eliminar
  21. ¡Hola!Pues como los demás comentarios tengo que decir lo mismo, es la primera reseña que leo negativa de este libro. Confieso que la portada, la sinopsis y lo que leía de la historia me llamaban mucho. Parecía una historia que me podía gustar y esperaba leerla algún día, pero después de leer tu reseña... lo que detallas son puntos que a mí también podrían no gustarme. Nunca he entendido que de un trauma tan gordo al que se le da una gran importancia en la historia luego se supere muy rápido. Y lo de no empatizar con los personajes... es que entiendo que no te gustase, cuando yo no empatizo con los personajes las historias pierden mucho y más cuando los personajes son el punto fuerte de la novela. Pues no sé que haré, pero me ha gustado ver una reseña diferente para tener una idea más clara de lo que puede ser esta novela.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galena, la verdad que una no puede más que ser sincera, de otra forma mi opinión no tendría ningún valor, y tener un blog como éste perdería todo el sentido. Por suerte hay un montón de libros que aún tengo por leer, es imposible (por un tema sobretodo estadístico) que me gusten el 100%, per ahí está la gracia. No quiero perder nunca la capacidad de sorprenderme ^^
      Como siempre, muchísimas gracias por estar ahí.

      ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
    2. Claro, siempre hay que ser sincero, aunque a veces te haga sentirte como un bicho raro... Por ejemplo, el caso en el que más lo noto yo es con La Selección, que a mí no me gustó casi nada y, sin embargo, a mucha gente le encanta y yo apenas le voe puntos buenos... Tiene que haber reseñas de todo tipo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  22. Vaya es la primera reseña negativa, hasta ahora todas eran positivas, y creo que es la primera que cuenta un poco el argumento,.. sino es que no presto atención a lo que leo. No lo he leído así que no puedo entrar en el debate, pero espero que tu próxima lectura te guste más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Gemma!
      Nada, lo mejor es que cada uno lo lea y forje su propia opinión ;) seguro q el próximo me gusta más.
      Un abrazo y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  23. Hola, tengo ganas de leer este libro, una pena que no te haya gustado tanto, así que paso por encima por tu reseña para no desvelarme nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues le tenía ganas, pero me haces dudar. No quiero leer una novela en la que se trate con tanta ligereza hechos dramáticos y todo sea tan poco creíble. ¡Gracias por tu opinión!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte Juan :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola!
    M'ha agradat moltíssim la teva ressenya tan sincera. La veritat és que he llegit meravelles d'aquest llibre, però encara no m'he animat a donar-li una oportunitat. Potser és perquè aquest gènere no m'atrau massa...
    Llàstima que no l'hagis gaudit gaire, ja vindran més llibres que t'agradin! :)
    Una abraçada, maca!

    P.D. Em quedo per aquí, m'agrada molt el teu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Tris! M'alegro que t'hagi agradat :) i d que et quedis per aquí.
      Ara et faig una visita al blog guapa,

      un abraçada!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    He visto este libro por tooodos lados ajaja, facebook,twitter,blogger... es un Booom.. jaja creo que el libro no es para mi, no lo disfrutaría a pesar de las buenas criticas que dicen..
    ★ Que pases un buen Martes ❤.

    ResponderEliminar
  27. Definitivamente creo que es el tipo de libro que no me gustaría, no soy mu fan del genero romántico erótico así que lo dejo pasar, con tu reseña me confirma que solo perdería el tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)