viernes, 29 de abril de 2016

Al pie de la letra #2

Hola a todos, lectores.

Vuelvo a abrir mi libreta de apuntes, para traeros mis citas literarias favoritas. Esta vez el libro elegido es Uno más uno, de Jojo Moyes. A ver qué os parecen, espero que os animéis a leerlo ^^


"(...)Y cuando se presentó Nicky dos años después y todo el mundo le dijo que estaba loca por hacerse cargo de otro niño, un niño de casi ocho años y con un pasado difícil —«ya sabes cómo salen los chicos así»—, no hizo caso a nadie. Porque pudo ver inmediatamente, en la leve sombra de desconfianza que le separaba un par de palmos de cualquier persona, algo de lo que ella misma había sentido. Porque sabía que algo te sucedía si tu madre no te abrazaba, o te repetía a todas horas que eras lo mejor de su vida, o ni siquiera se percataba de que estabas en casa: una pequeña parte de ti se cerraba. No la necesitabas. No necesitabas a nadie. Y, sin ser consciente de ello, esperabas. Esperabas que se te acercara cualquiera y viera algo que no le gustaba de ti, algo que no hubiera visto de entrada, y se apartara y desapareciera, igual que la bruma del mar."

(Uno más uno, Jojo Moyes - capítulo 17)



"A veces, se dijo para sus adentros, la vida era una serie de obstáculos que había que salvar, posiblemente con fuerza de voluntad. Contempló el azul turbio del inmenso mar, aspiró profundamente, levantó la barbilla y decidió que podía sobrevivir a esto. Podía sobrevivir prácticamente a todo. Al fin y al cabo, ser feliz no era algo privativo de nadie."

(Uno más uno, Jojo Moyes - capítulo 35) 

"(...) La ley de las probabilidades en combinación con la ley de los grandes números sostiene que, para lograr algo contra todo pronóstico, a veces tienes que repetir un acto un número creciente de veces para obtener el resultado deseado. Cuantas más veces, más probabilidades. O, como le explico a mi madre, básicamente tienes que insistir."

(Uno más uno, Jojo Moyes - capítulo 41)


¡¡Hasta la próxima, lectores!! ❤︎❤︎❤︎


Salut i lletres,

21 comentarios:

  1. Pues aún no he tenido el gustazo de leer esta novela (Porque hasta ahora me ha encantado todo lo que he leído de la autora) pero los fragmentos que has elegido me han dejado muy buen sabor de boca. Yo también soy de remarcar y guardar las frases que más me llaman la atención.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo este libro en mis pendientes desde hace mucho tiempo, las frases que elegiste me llamaron mucho la atención y me dieron aún más ganas de leerlo.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro lo leí el verano pasado y me encanto. Cualquier cita que salga de ese libro, para mi es perfecta, así que muy buenas elecciones, me encantan, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo leí el año pasado, y aunque al principio me costó engancharme a la historia, luego fue un no parar de leer, así que al final me acabó gustando mucho. Aunque no tanto como "Yo antes de ti", que para mi es inigualable :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Las citas son amor 😍 no descarto leerlo algún día!
    Besos y buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde que leí Yo Antes de Ti quiero leer algo más de la autora, este podría ser uno de ellos, las citas son muy bonitas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído el libro, pero las citas son preciosas!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He visto muy buenas reseñas del libro pero no he tenido la oportunidad de leerlo, si lo tengo en mi lista de pendientes. Las citas que nos compartes son preciosas y más me animan a darle una oportunidad a la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Gracias por compartir las frases, me han encantado y me están entrando ganas de leer el libro, que el de Yo antes de ti me gustó mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ohh! Qué bonitas citas, como que Jojo me está convenciendo para leer más de ella ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no lo he leído, pero solo por las frases vale la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mira que no he leído al autor pero hoy se me está apareciendo por todas partes y creo que es una señal... Me han encantado las citas y solo por eso tendré que darle una oportunidad ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Sin duda la última y la primera son más que hermosas.
    Tengo pendiente este libro desde hace mil y espero ponerme con él dentro de poquito:D
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!!!

    Vaig llegir un tros de 'Yo antes de ti' i em vaig deprimir. No sé si aquest llibre serà igual, però vaja, que flower power no és pas la senyora, no.

    Per cert ¿que faríem sense les mares? Ni DC ni Marvel, les autèntiques heroïnes són elles.

    Un petonàs enorme!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, unas citas preciosas como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro pendiente ahí y aun no me animo a leerlo ,me gustaron las gracias, tal vez me lo lea pronto, gracias por la entrada, saludos :D.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    me ha encantado la del capítulo 35
    es tan real
    no me he leído el libro, pero me lo apunto
    porque Yo antes de ti, realmente me gustó
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    posdt: he hecho el tag de Series "Imprescindibles", muy buena idea ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Geniales las citas, al final tendré que decidirme leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer algo de esta autora, a ver si pronto me hago con alguno de sus libros. Me han gustado las citas.

    Un petonet!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me gusta esta autora desde que leí 'Yo antes de ti', igual leo este libro, quién sabe. Desde uego son muy bonitas las frases, saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Qué frases, me encantan! Son muy bonitas, me voy apuntar este libro para leérmelo!
    Un besoo

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)