miércoles, 6 de abril de 2016

Recomendaciones semanales #4

¡Hola a todos, lectores!

No haré como si no hubiera pasado nada. La semana pasada me salté mis recomendaciones y no tengo más excusa que la de siempre, ya sabéis... Trabajo, estudios, blablabla...

Pero todos tranquilos, que para mi alegría y espero que la vuestra el ajetreo pronto se acaba. Con la llegada del caloret empezaré a publicar con puntualidad inglesa ;)

(Meanwhile...)








Jessica Jones, 2015, tumblr.
#1 Jessica Jones
2015 · Estados Unidos · género dramático / acción · 1 temporada (13 episodios)
Creador/es: Melissa Rosenberg, Marvel (Netflix)
Reparto principal: Krysten Ritter, David Tennant, Mike Colter, Rachael Taylor

Uno de los éxitos más sonados de Netflix para Marvel, y el segundo peldaño (después de Daredevil) hacia el crossover The Defenders, que prepara la misma productora. Una maravilla de aires góticos suburbanos. Cuenta con una producción excepcional, a cargo de Melissa Rosenberg, y varias interpretaciones de lujo. Especialmente destacables son las de los dos protagonistas, Krysten Ritter (Jessica) y el británico David Tennant (Kilgrave), conocido por protagonizar otras series de éxito como Doctor Who o Broadchurch.
La ambientación también es fantástica, el tono frío/deprimente que ha conseguido la serie resulta creíble, coherente, muy acorde con la idea de 'vamos a hablaros de los superhéroes que nadie quería, hasta ahora'. Más psicología y menos fuegos artificiales, menos moralina fácil.
Jessica Jones, 2015, tumblr.
Jessica Jones no es una serie de superhéroes al uso, es un thriller de trama compleja, quizá más orientada a un público adulto, pero sobretodo con personajes mucho más profundos, más humanos, más oscuros, y más abiertos al debate ético. Gira alrededor de la vida de una detective privada en Nueva York, Jessica, que vive ocultándose de los fantasmas de su pasado y del hecho de que su fuerza, sobrepasa, en mucho, la del humano corriente. Jessica perdió a sus padres cuando era una niña, y, desde entonces, no ha vuelto a ser la misma. Rebelde, descarada, pasota y con una tolerancia al exceso de alcohol francamente sorprendente. Huye del único que sabe que puede controlarla, el malísimo Kilgrave, que tarde o temprano, volverá a por ella...
Un producto televisivo sólido, ágil pero no ligero, melancólico pero redondo. Probadla y a ver qué tal.



#2 La Chica danesa
2015 · Estados unidos · género dramático 
Dirección: Tom Hooper (basada en el libro de David Ebershoff)
Reparto principal: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias Schoenaerts.

Llamadme postureta pero, lo que más me gustó (pay attention), es la alegoría que hace la película entre la producción pictórica de la protagonista y la fotografía ambiental. PAM. No, pero en serio, aunque le encontré fallitos (un hype desmesurado), el film está producido con un gusto infinito. El vestuario, el maquillaje, la ambientación en general, es brillante, preciosa.
La Chica Danesa nos presenta un caso real, el de Lili Elbe (antes, Einar Wegener). Lili, fue una pintora danesa que en los años veinte decidió someterse a la primera operación de cambio de sexo, frente al estupor y la incompresión social.
The Danish girl, 2015, tumblr.
Einar y Gerda Wegener son pareja, artistas de éxito. Un día, Gerda, tras encontrarse sin modelo que pintar, le pide a su marido que se vista de mujer y pose para ella. La prueba funciona tan bien que no dejan de hacerlo, al principio como un juego sin importancia, más tarde como algo más. Einar va descubriendo poco a poco su verdadero yo, al que, fruto del miedo y de la propia vergüenza, ha mantenido escondido siempre. El proceso no será fácil para nadie, pero finalmente, en 1931, se someterá a la polémica operación, con la bendición y los cuidados constantes de Gerda. Una muy buena actuación de Redmayne, aunque creo que podría haber arriesgado más en la parte emocional, es tremendamente delicado en las formas. En cambio, Alicia Vikander está magnífica, realmente soberbia en su devastación, para mí, junto a la ambientación, es sin duda lo mejor de la película.




#3 Matemática de la carne. (canción)
Autor/a: Rayden

"Mi más sentido bésame, bésame, besayúname. Ayúdame a deshacer la cama. Te comería a versos, pero me tragaría mis palabras, por eso mejor dejarnos sin habla (...)"

Que no puedo parar. Y empiezo a preocuparme. El vicio con esta canción es desmesurado. Pura poesía musicada. Me da igual de qué versión se trate, aunque reconozco que siento una debilidad especial por la de Bely Basarte, me parecía injusto no hablar de Rayden, que es su autor. Y no os creáis que me gusta el rollo hiphopero, para nada, no miento si os digo que es la primera canción del género que me paro a escuchar con atención. 
El mérito del descubrimiento no es mío, más quisiera, si no de Elísabet Benavent y de su última bilogía, Horizonte Martina. Cuando terminé de leerme los libros me puse a buscarla y aquí me tenéis, desde entonces en vena y a diario. ¡Qué letra! En serio, no os escandalicéis y digeridla bien, ya me contáis. Os dejo las dos versiones y a ver cuál de ellas os gusta más. ❤︎❤︎








#4 Una canción para Novalie
Autor/a: María Martínez
Ed. Titania · 2015 · género romántico · 448 páginas
Lengua: Castellano
ISBN 978-84-92916-99-3
¡Lo quiero!

"Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre."

Leí Una canción para Novalie hará ya unos meses, antes incluso de empezar con el blog, pero no quería dejarlo pasar sin comentarlo. Me gustó bastante, cuenta con una prosa sin pretensiones, sencilla y tierna, en su momento fue un golpe de aire fresco. Muy New Adult. Con ese recuerdo a inocencia y a absolutos que tienen todos. No os engañaré, no os va a aportar nada nuevo ni a nivel literario, ni a nivel narrativo, pero es que hay veces que no hace falta, sin más. Los personajes están construidos con cariño, resultan coherentes, completos, con pequeños pero suficientes matices. La trama no destaca por su originalidad, pero es interesante. Conoceréis un poco más a fondo lo que significa dedicarse profesionalmente a la música clásica, de la mano de Nick, un joven talento, un virtuoso del piano. Novalie, en cambio, os enseñará a querer incondicionalmente y la importancia de la superación, transformando paso a paso los acontecimientos. María Martínez escribe bien y se agradece. Todo un caramelito.


¡Y esto es todo por ahora, lectores! ¡Feliz semana! ❤︎❤︎❤︎❤︎


Salut i lletres,



25 comentarios:

  1. Hola flor!!! Muy buena entrada, como siempre :) De las 4 recomendaciones he escuchado Matemática de la carne como tú gracias a Elisabet Benavent y su Martina y me leí el año pasado Una canción para Novalie y me encantó, María escribe muy bien y la historia es muy bonita. La serie no la conocía, no paras de descubrirme series jeje últimamente no veo series nuevas, porque a no ser que me invente más horas para los días la cosa está imposible... Y la película no la he visto, no es de las que más me llaman, pero me la han puesto bastante bien, así supongo que al final me animaré.
    Un petonet!! Y feliz semana para ti también guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonica :)

      Lo mío con las series tiene historia, llevo muchos años enganchada a ellas y es q casi no veo la tele... solo la pongo mientras como para ver las noticias y ya. El resto de mi tiempo libre lo dedico a leer (o a ver series xD) He leído bastante cosillas de María Martínez y es cierto q tiene una prosa bonita, creo q en breve publicará algo nuevo...
      Y la peli pues nada, yo hace tiempo q no puedo ver ninguna pero ya vendrán temporadas mejores ;)

      Una abraçada, y gracias por pasarte por aquí ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Jessica Jones la tengo en pendiente de ver desde que comencé a ver The Flash y me llama la atención que tire mas para el thriller.
    La chica Danesa estoy deseando también poder verla sobretodo por Eddie Redmayne que es un actor que me encanta desde que lo descubrí en la película de Los miserables.
    Matemática en la cerne es una canción que me encanta , y eso que no suele ser el tipo de música que escucho. En cuanto al libro lo tengo pendiente pero siempre acabo por leer otro!
    Me ha gustado mucho tu entrada!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada guapa :) y espero q te gusten también el libro y la peli.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. La serie y la peli las tengo pendientes ^^

    ResponderEliminar
  4. Voy a buscar la serie ahora jeje que me ha llamado mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que buenas recomendaciones, la serie no le he dado la oportunidad, se que esta en Netflix pero no la he visto, la chica danesa me gusto muchísimo y tus otras recomendaciones no están nada mal. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! A mi la Chica Danesa me encantó!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ver La chica danesa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver La Chica Danesa porque me llama bastante la atención, además el trailer me dejo enganchada y descubrir que nos trae esta pelicula.
    Yo descubrí esta canción Matemática de la carne por un tag/challange que hizo el coleccionista de mundo y desde entonces no paro de escucharla, me encanta.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He escuchado muy buenas cosas sobre Jesica Jones, tengo muchas ganas de verla. Y el libro que recomendaste me llama mucho la atención, parece ser interesante.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  10. A ver si consigo el de Novalie, me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola amore mío! La serie Jessica Jones la tinc al Netflix però no em deia gaire, i ara que tinc que esperar fins a l'Octubre per seguir The Walking Death doncs la començaré a veure que tal. La canción de Novalie no em diu res >.<
    Petons.

    ResponderEliminar
  12. Tengo mil ganas de leer una "Canción para Novalie" y espero hacerme muy pronto con ella y contarte ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. Con la llegada del caloret. JAJAJAJAJAJAJA!!!! Momento Rita Barberà el que t'has marcat així com qui no vol la cosa.


    Bé, al que vaig. Jessica Jones vaig veure el primer capítol i no vaig aguantar més. Massa violència i massa sexe pel meu gust, que de vegades sembla que si no hi han aquests dos ingredients en el guió la cosa no funciona. Es repeteixen més que les natilles. I això que haig de dir al seu favor que la serie està molt ben produïda i que compta amb un gran com David Tennant, un actor que m'encanta de psicòpata. I potser sigui perquè tal com dius, és més fosca que les sèries de super herois habituals -em ve al cap ara mateix Agents of Shield-.
    'La chica danesa', coi, és que es un tros de pel·lícula. Té una certa màgia. Lo fotut es que aquesta màgia es cau quan comences a investigar una mica, i descobreixes ¡oh, sorpresa!, que la historia és més falsa que una moneda de 3 euros. I que Gerda (que possiblement ningú ha notat el canvi dràstic de nom que li has fet XD) er en realitat bisexual. En fi, que pels que estudiem el gènere, es va convertir en un insult i pels de LGTB, no et dic. De fet, si no recordo malament, els van fer una crítica força fotuda. Es que en serio, ¿perquè havien de fotre a un cisgènere a interpretar-lo? En aquest punt, diré que els carques de la RAE, que es dediquen a chupar d'arques públiques encara no l'han inclòs. Quina vergonya.

    Un petonàs ben gros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA OH GOD!! Doncs t'ho juro, jo sabia que era GERDA!! xD no sé q em va passar, quina vergonyeta, ara ho edito... gràcies x dir-m'ho nena!

      Curses estudis de gènere també? Ho trobo interessantíssim. Entenc el q comentes del cisgenerisme dels actors, no tinc clar quina és la meva opinió al respecte, em sembla q una bona interpretació podria cobrir les possibles mancançes, però m'explico: no per evitar EN CAP CAS que ho faci un transexual, diria q jo defendria q ho fes el millor, sense més. No sé si m'entens... no obstant ja dic q jo crec q no aprofundeix i q en realitat, el q més em va agradar d la peli, és la seva estètica. ;)

      Un petonàs guapa ^^

      Eliminar
  14. Hola, buenas recomendaciones! La chica danesa quiero verla, tengo muchas muchas ganas y espero hacerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡El libro lo quiero!
    Jessica Jones tengo que verla, igual que tengo que ver Daredevil (adoro a Deborah Ann Woll). A ver si me pongo pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola corazón
    Ayyy, ese caloret, caloret!!!!

    Pues mira yo quiero ver "La chica danesa", tengo intriga por ver a este actor en ese papel.
    Y Rayden te ha entrado en vena no?? jajaja. Si es que esta Elísabet es lo que tiene...

    Un besoteeeeee^^

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Tengo que ver La chica danesa cuanto antes, espero no demorarlo mucho.
    Una canción para Novalie es mo actual lectura y la estoy disfrutando mucho.

    Te sigo, si te apetece te invito a mi blog.
    Nos leemos
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver La Chica Danesa pero no conocía Jessica Jones. Pinta muy bien, así que me la apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! El libro de Una canción para Novalie me llama la atención, aunque no termino de animarme. La canción me ha gustado, tiene una letra muy explícita y la versión que más me gustó es la de la chica. Me gusta el contraste entre su voz dulce y las indirectas de la letra ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Pues me ha gustado mucho esta entrada :)
    Una canción para Novalie está en mis pendientes. Lo tengo en casa así que espero leerlo muy, muy pronto :D
    La película, La chica danesa, estoy deseando también verla. Eddie es un actor que me encanta y que creo que me va a gustar mucho en esta peli.
    Yo también conocí la canción por la bilogía Martina *-*
    Y, por último tengo pendiente la serie jaja Espero empezarla cuando termine alguna de las que estoy viendo ahora mismo :p
    Muchas gracias por tus recomendaciones ¡son geniales!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Estoy deseando ver "La chica danesa", tiene pinta de ser una película preciosa. Y "Una canción para Novalie" me encantó. Es una historia increíble.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas muchas muchas muchas ganas de ver Jessica Jones!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)