miércoles, 4 de mayo de 2016

Recomendaciones semanales #7

¡Hola, lectores!

¡Más madera!  Hoy os traigo la séptima entrega de mis recomendaciones. ¿Me contáis, como siempre, qué opináis en los comentarios? ❤︎

Let's Go.






#1 Game of Thrones
2011 · Estados Unidos · género dramático / fantástico / político · 6 temporadas (en curso)
Creador/es: David BenioffD. B. WeissGeorge R. R. Martin 
Reparto principal: Sean BeanPeter DinklageLena HeadayKit HaringtonEmilia Clarke

Uno de los estrenos más imponentes y más caros de la historia de la televisión. Game of Thrones se ha independizado y ya no sabría deciros si fue antes el huevo o la gallina. El interés por la obra de George R. R. Martin explotó con la estrena de la serie de tv basada en Canción de Hielo y Fuego. A menudo los libros pierden la batalla frente a las pantallas, HBO ha corrido tanto que hay interrogantes que nos serán antes desvelados por la tv, que por las novelas. Una lástima, aunque también es cierto que el señor Martin se lo toma todo con muuucha calma.

La serie, que cuenta hasta el momento con seis temporadas (el 24 de abril se estrenó la última), es entre muchas otras cosas un drama de fantasía medieval, intrigas políticas y aventuras. También es un análisis sociológico estructural equiparable a el funcionamiento de las sociedades actuales. Muy interesante. La trama se centra, sobretodo, en las luchas de poder entre diversas familias nobles que tienen como finalidad hacerse con el Trono de Hierro, y con el control de los Siete Reinos. Traición, corrupción, ambición, alto contenido sexual y violento... pero todo desde una lógica coherente, que es por lo que, personalmente, la encuentro tan atractiva.

La producción disfruta de uno de los presupuestos más importantes de la historia de la televisión y, por lo tanto, resulta tan impactante como cabría esperar. Efectos especiales, vestuario, caracterizaciones y fotografía, nada tienen que envidiarles a los de la pantalla grande. Y las interpretaciones, son extraordinarias. Incluso las de los actores muy muy secundarios. Destacar especialmente el papelazo que hacen Peter Dinklage (Tyrion) y Lena Headay (Cersei). Si algo le reprocho a la dirección de Game of Thrones es que se hayan tomado ciertas licencias, sobretodo en la quinta temporada, respecto a los libros. Pero nada más.
26 Emmys, dos de los cuales fueron a parar a Peter Dinklage como mejor actor de reparto, y otro en el 2015, al mejor drama para la propia serie. Año en el que batió todos los récords recibiendo quince galardones, el número más alto conseguido hasta el momento. (Estáis tardando...)



#2 Grease: Live
2016 · Estados Unidos · musical
Dirección: Thomas Kail
Guión: Robert Cary, Jonathan Tolins, basado en Grease (película de 1978)
Reparto principal: Vanessa Hudgens, Aaron Tveit, Julianne Hough

Grease: Live fue un especial de televisión en directo, basado en la película de 1978, producido por la FOX, y emitido en enero de este mismo año
Siempre fui muy fan del musical, desde pequeñita me atraparon sus canciones y ya de más mayor las he bailado y cantado 'a grito pelao' una y mil veces, sobretodo los sábados de fiesta con mis amigas. Lo sé, está llena de clichés y puede que nos nos aporte nada del otro mundo, pero es que a veces tampoco es necesario. 

Tras disfrutar de un bonito romance de verano, Danny (Aaron Tveit) y Sandy (Julianne Hough) se encuentran por sorpresa en el instituto Rydell. Allí, Sandy conocerá a la cínica Rizzo (Vanessa Hudgens) y a sus Pink Ladies, mientras intenta reconquistar el corazón de Danny, que debe responder ante su grupo de amigos.

No es una producción perfecta, pero casi. Que la emitieran en directo, cantando en vivo, solo le añade mérito a la puesta en escena, ágil y audaz. Las coreografías son espectaculares, muy vistosas, y aunque a nivel vocal es bastante desigual (creo que a Julianne Hough le falta bastante antes de poder llegar a la altura de la antigua Sandy, Olivia Newton John), destacan interpretaciones individuales de lujo, como la de Vanessa Hudgens, vozarrón. Aún así, el fuerte de esta versión del musical son las actuaciones grupales, el final me pareció fantástico. Me mantuvo pegada a la pantalla todo el tiempo que duró y es que los cambios de escena están muy bien ejecutados, y no era fácil. Sin duda, una lección de como debería ser un musical televisado en el s.XXI. Bravo ❤︎





#3 Postmodern Jukebox (PMJ)

Taconazos, labios pintados de un rojo Chanel, y cierto olor a humo y whisky añejo. Vais a empezar a mover el pie al ritmo de la música casi sin pensarlo, y en nada, os veréis transportados a los años veinte por este grupo que, literalmente, 'lo está petando' en la red. 
Formado en el 2011 por Scott Bradlee, PMJ versiona éxitos actuales dándoles aires d jazz y de swing. Cuelgan un video a la semana en youtube, y cada canción es interpretada por un/a solista distinto/a. ¡Geniales!




#4 El Jilguero
Autor/a: Dona Tartt
Ed. Lumen · 2014 · novela contemporánea / misterio · 1152 páginas.
Lengua: Castellano
¡Lo quiero!
"Una novela de iniciación a la vida que tiene el ritmo de un thriller. Al acercarnos a El jilguero, vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí.¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes (...) El jilguero, probablemente el primer clásico del siglo XXI."
Me auto regalé El Jilguero hace ya un par de años y lo tuve rondando por casa durante meses, es un tocho importante, nunca encontraba el momento de ponerme con él. Lo más curioso es que a menudo los libros que en un principio más me cuestan, son los que terminan gustándome más. 
Ganadora del premio Pulitzer de novela, Dona Tartt es una escritora de las de antes, de las que cuidan hasta el mínimo detalle y publican poco, El Jilguero sale después de una década de completa sequía. Tartt no trabaja a medias, la mayoría de sus novelas superan las mil páginas, siempre impregnadas de misterio y aires dickensianos, (según The New York Times).

A grandes pinceladas, una mezcla entre el thriller, la novela psicológica y cierto elogio a la historia del arte. Magistralmente escrita, disfruta de una traducción brillante. La radiografía del protagonista es tan profunda, que casi le adoptarías como parte de la familia. Theo, el personaje principal, crece y evoluciona gradualmente a partir de la muerta violenta de su madre durante un ataque terrorista al Metropolitan Museum de Nueva York. El objeto deseado es un cuadro del s.XVIII, que desaparece misteriosamente durante el atentado.


No voy a engañaros, no es una lectura ágil, ni ligera, la prosa de esta autora es genial, pero pesa. Hay que dedicarle tiempo y silencios. Personalmente la devoré, además me dejó una grata sensación se saciedad... todo será que la probéis ;) 



¡¡Hasta la próxima semana, lectores!! ❤︎


Salut i lletres,

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    muchas gracias por las recomendaciones!, la verdad que tiene una pinta genial ^^
    Me llama la atención Grease, me encanta la película original y sus musicales son geniales.
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. Què vols que et digui, de les llicències que s’ha pres la sèrie respecte les divergències amb els llibres trobo que la gran majoria tenen força coherència, perquè realment els dos últimes llibres de la saga són els més fluixos, en canvi la sèrie aguanta el nivell temporada darrera temporada (descomptant les pallassades de Dorne, però Dorne es infumable tan al llibre com a la sèrie).

    ResponderEliminar
  3. Aisss como está juego de tronos 😰 gracias por las recomendaciones guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todavía estoy emocionada con el capítulo de esta semana de Juego de Tronos, y es que menudo comienzo de temporada, y menudos dos finales de capítulo que nos han dejado. ¡Es la mejor! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mi novio insiste en que vea con él Juego de Tronos pero yo de momento me resisto, aunque sé que caeré, jajaja.
    Me encanta la recomendación de Grease y más siendo musical que me gustan muchísimo.
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! Juego de Tronos es lo más! Y Grease Live tengo muchas ganas de verlo pero no lo he encontrado con subtítulos en castellano :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. jo dec ser de les uniques persones que no veu juego de tronos! no em crida gaire, comparat amb les series que veig i que m'agraden, es molt diferent!! potser li dono una oportunitat, pero tampoc crec que m'agradi gaire...

    un petonet!!

    ResponderEliminar
  8. Grease live! Me pareció impresionante. Tenía miedo de que no pudiera estar a la altura del clásico original, pero tenía mucha fe en el reparto y no me defraudó para nada. Lo he visto ya varias veces, y es que me encanta.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pedazo recomendaciones... aún tengo la canción de Vanessa Hudgens sonando de fondo jajajaja. Juego de tronos es de mis series favoritas, a ver cuándo saco un rato para empezar la nueva temporada. ¡Grease Live! Algo había oído, pero no sabía que se pudiera ver desde aquí... intentaré hacerme con ella porque es una de mis películas favoritas (seh, otro favorito) de todos los tiempos y con este reparto tan acertado, al menos a mi me gustan y encajan de maravilla, estoy deseando verla entera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Veo Juego de Tronos y con este último capítulo por fin ha pasado algo interesante. Vi al día siguiente de que echaran Grease Live el musical, y... sin palabras. Me encantó. Y más ese enorme papel que hizo Vanessa ya que su pare había fallecido el día anterior, y le dedicaron el musical a él y ella estuvo super fuerte y super bien. Y de Postmodern Jukebox he escuchado un par de canciones y mola bastante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo tengo que volver a seguir viendo Juego de tronos jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta maravillosa "El jilguero" y creo que voy a tener muy en cuenta esta recomendación ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    me encanta Juego de tronos y Grease :D
    Te he nominado al Liebtser Award,por si te apetece hacerlo ;)
    Espero que lo hagas, es una buena manera de conocernos algo más :P
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo también recomendé "Juego de Tronos" hace poco en mi entrada de recomendaciones :)
    Actualmente es una de las series con la que más disfruto. Me tiene muy enganchada. Yo también soy muy fan de "Grease", desde que era pequeña. No recuerdo cuantas veces habré visto la película ya… Y al igual que tú, también he cantado y bailado sus canciones infinidad de veces. El libro me lo voy a apuntar, pero si dices que es una lectura algo pesada, no creo que sea el mejor momento para leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Puff, dejé 'Juego de Tronos' en la quinta temporada porque se me hacía algo pesada y lenta y con todas las series que tenía por ver, siempre la iba dejando hasta que se me acumularon los episodios. Estoy segura de que tarde o temprano le terminaré dando una segunda oportunidad, pero no por ahora.
    Grease! Liv fue GENIAL. Yo lo ví en directo sobre las tres de la mañana solo por ver a mi genialosa Vanessa Hudgens en el papel de Rizzo; pero la verdad es que la mayoría de los actores estuvieron espectaculares. Fue un placer disfrutar de tal evento.
    En cuanto a lo demás que has comentado, no llama mucho mi atención, así que eso es todo. :)

    Nos leemos,
    Lorraine de The Lorraine's Theoreme :)

    ResponderEliminar
  16. Fantásticas recomendaciones, como siempre. Aunque no me mates cuando te diga que a mi no me enganchó Juego de tronos, debo de ser de las raras... entre que no ve van mucho las series de época y toda esa violencia, no sé, la dejé por otras series que tenía pendientes. Aunque igual algún día me lío la manta a la cabeza otra vez ;-). Grease (la película) me ENCANTÓ y no tenía ni idea de esta versión pero Vanessa Hudgens no parece ni ella, está genial! Tengo que verla. El grupo que nos recomiendas tampoco lo conocía y me ha parecido fantástico, me gusta mucho ese tipo de música (sigue recomendándonos más que haces más largas mis listas de spotify jeje) y el libro, pues no lo conocía y no pinta mal. Pero no sé quizá allá por el 2050 cuando acabe con mi lista de pendientes encuentro un hueco jajaja

    Un petonet gegant floreta!!

    ResponderEliminar
  17. Hola xiquii! La verdad es que empezar Juego de tronos me da algo de miedo, porque me ha llegado que en cualquier despiste te matan a personajes i ODIO cuando pasa eso.
    Respeto a Grease me aluciiiina! Es una película que se tiene que ver una vez en la vida!
    Un petó maca!

    ResponderEliminar
  18. De todo lo que has nombrado en esta lista lo que me llama más la atención es, definitivamente, Grease: Live. Soy una fan acérrima de los musicales, y este no podía ser menos, así que terminará por caer tarde o temprano. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias por tus recomendaciones! Las tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    jo, mira que todo el mundo me recomienda Juego de Tronos y nada, que no me hago a ella...jajaja
    muchas gracias por las demás, quedan apuntadas!
    me quedo por tu blog!:)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!Llevo un tiempo queriendo ver Juego de Tronos,todo el mundo me la recomienda y no se por qué,pero nunca me pongo ha verla.Me miraré la de Grease,la película la amé.
    Un beso y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  22. Está juego de tronos hasta en la sopa haha Al final voy a caer en la tentación. Y no me pongo a verlo por pura pereza, porque hasta que me ponga al día... haha. Quien sabe, este verano igual me pongo a verla con calma y sin presiones sociales haha.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Muchas cosas a comentar: juego de tronos, voy super atrasada con ella. Atrasada nivel: viendo la segunda tempo ahora. Y respecto a los libros tengo leídos los dos primeros. Ha mi también me gusta mucho esta serie la calidad es espectacular en todos los aspectos. Greace me encanta también, la he visto varias veces, incluso "su segunda parte" que por mi no esta a la altura. También vi el musical que hicieron en Barcelona hace un montón de años con Edurne y disfruté muchisímo del directo. La versión de la Fox no la he visto, pero la buscaré. Los dos último puntos no los conocía, pero buscaré más info.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡No tenía ni idea de lo de Grease pero me has matado! Enseguida me voy a buscar más información y a ver si logro verlo. Soy muy fan de la película desde niña.
    ¡Un besazo y gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Juego de Tronos es una de mi series preferidas, me encanta ♥ debo ponerme al día porque me falta verme la quinta temporada y empezar con la sexta. Yo empece leyendo los libros [solo he leído los dos primeros] hasta que me tope con la serie y vi que era muy fiel a la historia así que deje un poco de lado los textos, pero quiero retomarlos.
    Grease es una de mi películas predilectas pero nunca me enteré sobre este especial, así que lo buscaré para verlo.
    La canción tiene un ritmo impresionante, que te atrapa en la melodía y sin darte cuenta ya se te ha pegado y la tienes en la cabeza.
    El libro tiene una pinta fabulosa, me llama poderosamente la atención y sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Mahalta:

    Muy buenas recomendaciones. Me quedo con Juego de tronos que no la he comenzado a ver. Aunque gracias a la recomendación me ha llamado más la atención y seguro que en verano me ponga a verla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Creo que debo empezar a ver Game of Thrones, todo mundo me dice que lo lea. Pero quiero esperar a tener el tiempo por si me llego a traumar jajaja.
    Tambien me apunto el musical de Grease.
    Un beso desde Amar Comer Leer

    ResponderEliminar
  29. Me aterraba Dona Tartt pero a la vez quería leer El jilguero, pero me has quitado el miedo, creo que en verano me animaré.
    Estoy muy atrasada con Juego de tronos pero me gusta muchísimo, es una pedazo de serie
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones :)
    Grease: Live no pude verlo en directo pero lo tengo pendiente, que soy una fan loca de la peli xD
    Con Juego de tronos me pasa que se la promociona tanto y en toooodos sitios que me van quitando las ganas de verla. Sé que a nivel de calidad es objetivamente muy buena así que le terminaré dando una oportunidad, pero esperaré un poco a estar menos saturada de la serie.
    EL jilguero lo tengo pendiente, no he leído nada de esta autora y me apetece, a pesar de que sé que no será una lectura fácil.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola!!
    Me encantan las recomendaciones :)
    Grease me eeeeencanta y Juego de tronos es una de mis series favoritas :)
    El jilguero me lo apunto ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)