lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña: 33 Razones para volver a verte

¡Buenos días, lectores!

Hoy os traigo la reseña de la primera lectura conjunta que hice el mes pasado, junto a las chicas de De viaje literario. La verdad es que fue una experiencia diferente y enriquecedora, que seguramente repetiré más adelante. Espero que os guste.



Título: 33 Razones para volver a verte
Autor/a: Alice Kellen
Ed. Titania · 2016 · 316 páginas
ISBN 978-8416327041
¡Lo quiero!

Esto es serio. Que alguien me explique qué les dieron de comer a estas chicas, está claro que no fue lo mismo que a mi. No voy a aparentar una indiferencia que no siento, ME MUERO de envidia señoras, las cosas como son. Lo peor de todo es que la mayoría nacieron en los 90, ¡en los 90! En serio, alcémonos y aplaudamos, no merecen menos. Reconozco que no era consciente de cuanto talento hemos estado ignorando, nosotros/as y las editoriales (que es que además algunas de ellas se lo pagan todo de su bolsillo, vamos, que se 'autopublican'). Creo que merecen nuestro reconocimiento y nuestra crítica más sincera y objetiva, en la medida de lo posible, alabar por alabar, decididamente, no aporta nada (ahí queda dicho).

Este, sin duda, ha sido el mes de los descubrimientos y entre ellos, Alice Kellen.
33 Razones para volver a verte es el primero de los libros que leo de la autora, y como ya he dicho, la sorpresa ha sido importante, no tanto por la originalidad de la trama, sino por la forma en la que está narrada. Alice Kellen tiene una pluma bonita, ágil, y cuidada, que no esconde su juventud pero que tampoco cae en idealismos edulcorados. Su forma de escribir nada tiene que envidiarle a otros reconocidos autores de 'new adult'. Los capítulos están llenos de frases preciosas y de diálogos que os pellizcarán, con cariño, el corazón. También encontraréis pequeños detalles que singularizarán la narración, viejas canciones y divertidas manías que hacen de 33 Razones para volver a verte, una novela muy dulce, joven, fresca y romántica, ideal para los meses de verano. ☆


"(...)Mike le había confesado un día que contar estrellas le servía para tranquilizarse. Decía que era perfecto porque, al concentrarse en tener que llevar la cuenta, olvidaba momentáneamente las preocupaciones y los miedos que lo acechaban."

(33 Razones para volver a verte, Alice Kellen - capítulo 5; 'Año 2008')
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. 
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 
"(...)Esas alternativas de las que hablas son imprevisibles, meras casualidades, no sabemos en qué momento una y otra se encadenarán y la vida dará un giro... –susurró–. Lo único que podemos hacer es intentar aceptar la realidad lo mejor posible."

(33 Razones para volver a verte, Alice Kellen - capítulo 11)

Me encantó el punto de partida de la historia: Cuatro amigos, tres chicos y una chica que crecen juntos a todos los niveles, casi como hermanos, vecinos y compañeros de clase, sorteando obstáculos, afrontando la pérdida y descubriendo el amor... ¿A quién no le gustaría vivir algo así? Reconozco que busqué el triángulo amoroso nada más empezar, y aunque me avisaron, metí la pata. Alice procura no caer en los típicos clichés, dice mucho a su favor. La construcción de los personajes es desigual, Rachel, la protagonista, está muy bien definida, su forma de ser podrá gustaros más o menos, pero es coherente. Una joven un poco hermética, marcada por la muerte de sus padres, hecha a sí misma, que no deja espacio a la fragilidad y le teme al dolor y a la vida, en general . En cambio, Mike empieza muy bien, realmente bien, y termina un pelín flojo, demasiado precipitado. Es un canalla de los buenos con un pasado turbio que iremos descubriendo poco a poco, las batalles verbales que nos brindan, junto a Rachel, no tienen desperdicio, me reí con ganas.
De Jason y Luke espero saber más en próximas publicaciones porque me quedé con ganas de conocerlos mejor, y me consta que, como mínimo Luke, tendrá libro propio.


"–Deja de hablar como un diccionario.
–¡Y tú busca la palabra 'simple' en uno si quieres descubrir qué pienso exactamente de ti! De paso échale un ojo, a ver si se te queda alguna palabreja con la que impresionar a quien quiera oírte.
–Serendipia, abuhado, limerencia, dédalo, acmé, dadivoso..."

(33 Razones para volver a verte, Alice Kellen - capítulo 12)

No es una novela perfecta, a lo largo de la lectura me han surgido algunos "peros", sobretodo a partir de la segunda mitad del libro. Me costó entender el porqué de un giro de los acontecimientos en concreto, creo que hay cierto misterio que se podría haber resuelto mejor, tal y como está le resta verosimilitud al libro, muy 'peliculero' pero poco efectivo. Tal vez a ratos incluso me pareció que las reacciones eran un tanto infantiles, pero aún así, debo decir que disfruté del conjunto. Es una lectura entretenida y fresca, de las que te arrancan una sonrisa casi sin quererlo, libre de pretensiones y aunque desigual, bastante recomendable.

Habrá que tener a Alice Kellen muy muy en cuenta, estad todos pendientes de lo que nos regalará a partir de ahora porque aquí, 'la aprendiz de pitonisa', le augura un futuro prometedor.

* ¡Recordad! para leer las reseñas de mis compañeras podéis hacer click en la pestaña de Reseñas de Viaje Literario, o en el enlace situado en el inicio de la entrada ;)

Nos volvemos a saludar pronto, lectores, sed buenos ❤❤❤ (o no, mejor sed malos, que es mucho más divertido).



Salut i lletres,

56 comentarios:

  1. Preciosa reseña. Me ha encantado compartir la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Me gustó mucho, las historias de Alice siempre están llena de pequeños detalles preciosos. Preciosa reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Descubrir autoras, y más si son españolas, siempre es una buena noticia.
    Ha sido una gran lectura, sobre todo por los mil puntos de vista.
    A ver si compartimos más!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este ha sido mi primer libro de la autora también, y me ha gustado, tiene una forma de escribir ágil y fresca que transmite muy bien los sentimientos. Sin duda no será el ultimo que lea de esta mujer ^.^

    Un placer haber compartido de nuevo esta lectura con vosotras ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me sorprendo cuando veo lo jovenes que son algunas autoras y cuanto talento tienen, si así escriben ahora no me puedo imaginar a que nivel llegarán cuando lleguen a una edad más "madura".
    Reconozco que yo también esperaba un triángulo amoroso, existía tanta complicidad entre Rachel y Jason que parecía que no podía ser de otra forma.
    Estoy de acuerdo contigo que la trama de misterio quedó un poco coja, y no cerrada del todo... la única explicación que le encuentro es que tenga continuidad en los siguientes libros.
    Ha sido un placer compartir contigo lectura y espero volver a repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marta!

    ¡Qué bonita reseña! ¡Qué pena que te haya decepcionado un poquito! Yo disfruto mucho leyendo a Alice Kellen. Te recomiendo que les des una oportunidad a sus otras novelas.

    Un beso,
    Elena Velarde

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo!!!!!!! ¿Qué le han dado de comer a estas jóvenes autoras para escribir lo que escriben???? Envidia mil hacia ellas.
    A mí también me ha faltado mucho más de Jason y Luke. ¿Y el giro peliculero? Si, creo que le resta verosimilitud a una novela muy conseguida.
    A pesar de todo, yo he alucinado con Alice Kellen y su historia, y , sobre todo al principio, el libro me ha enganchado muchísimo.
    Nos vemos el la próxima lectura!!!Beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien del libro pero a mi no me llama mucho la atención aunque con tantas buenas reseñas al final terminaré por leerlo. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me han dado ganas de leer esta historia que tiene pinta de ser tan bonita aunque haya ciertos aspectos flojos. :D
    Unn beso!

    ResponderEliminar
  10. Una pena que le encontrarás esos peros... Es una novela sencilla y sin demasiadas pretensiones como bien indicas, pero fresca, entretenida y narrada de un modo muy dulce.
    Besos guapa y buena semana 😉

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo no he leído nada de esta autora y nunca me había llamado mucho pero de este estoy leyendo muy buenas críticas y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por tu reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Muy bien resumida la historia!
    Yo también descubrí este año a Alice y entre ella y María Martínez han hecho que me enganche al new adult.
    Estoy deseando qie saque el siguiente! No tiene porque ser de esta saga....Jaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mi me gustó un poco más que a ti, aunque reconozco que hay cosas que no me cuadraron demasiado, como la edad de los personajes, ya que yo me los imaginaba más mayores. Mira que a mi lo del triangulo amoroso no se me ocurrió, jajaja y menos mal que no hay nada de eso sino si que la historia me hubiese gustado menos. Espero que la historia de Luke no tarde demasiado en salir que tengo mucha curiosidad, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Muy buena reseña :D Es un libro que en general la gente pone bastante bien (a pesar de sus peros como dices tu) pero realmente no me llama la atención, me da a mi que es una historia que no me va a hacer mucha gracia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Alice Kellen me encantó con su anterior novela, así que muero de ganas por leer este. Además, teniendo en cuenta que todos lo ponéis genial... A ver si lo leo este mes =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente... a ver cuando me pongo con el jeje.. He leído cosas muy buena sobre el libro, espero que me guste tanto ^^

    ¡Qué tengas un buen Comienzo de semana!,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas muchas ganas de leerlo, creo que Alice se convertirá en una de mis autoras imprescindibles, me encanta como escribe.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de algunos peros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hace poco que llegó el libro a mi casa y la verdad es que no veo el momento de ponerme con él aunque espero encontrar menos peros que tú... ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Ainsss tengo muchas ganas de leerlo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora pero este parece ser un buen título para empezar. Me gusta lo que cuentas de la prosa, la portada es preciosa, pero no sé cuando podré darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago pronto con él
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Me has dado unas ganas enormes de leerme el libro desde que vi que Alice publicaba un nuevo libro ya estaba deseando leerlo pero con los exámenes y trabajos no he podido pero ahora que termine lo quiero empezar ya. Muy buena reseña, me ha encantado.
    Nos leemos!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Bueno guapi pues tú tampoco te quedas atrás, menos mal que estábamos indecisas con el resultado de la reseña. Me ha encantado, como siempre. Madre mía, yo tengo muuucha envidia sana de esa generación del 90, ojalá la del 80 tuviéramos una pequeña parte de ese talento (por lo menos yo). Lee las otras novelas, son de otros subgéneros pero con esa misma pluma preciosa ;-)

    Un besote mi pequeña aprendiz de pitonisa. jejeje

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Marta!
    Se nota que has disfrutado con ella. Yo tampoco me explico cómo se puede escribir y transmitir de esa manera sin haber llegado a los treinta. Y si te ha sorprendido en esta, te sorprenderá más en Sigue lloviendo, que es novela adulta.
    No sé si es algo de cultura lectora, pero pocas transmiten los sentimientos como ella y en esta novela tampoco se queda corta.
    Me encanta el fan/collage. Un placer compartir lectura contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, madre mía cuantas reseñas hoy de 33 razones...jijiji.
    Leí hace tiempo a Alice y no descarto volver a hacerlo.
    Esta lectura me llama la atención, aunque no me gusta que sea saga...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Tiene título de película americana haha de esas que vería una tarde de sábado con palomitas y chocolate haha. La historia pinta bien, creo que me gustaría.

    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  27. Holiwi Mahalta *-*
    Un libro bastante interesante y de los mios. Si señor me lo leo fijo xD
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas (incluido el tema de la envidia hacia esa generación tan talentosa de los 90 xD).
    Comparto tus "peros" aunque en general resulta ser una historia bonita, llena de personajes entrañables a los que se les acaba tomando cariño. Lo mejor es el sentimiento de amistad que plasma la novela y me alegré mucho de que para variar no hubiese un triángulo amoroso.
    Qué ganas de leer la novela de Luke :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Preciosa reseña y qué bonita entrada! La verdad es que Alice escribe muy dulce, sin embargo a mí me llegó más "Sigue lloviendo". Si puedes leéla, porque es muy emotiva.
    Besos y a ver si nos vemos en la próxima lectura conjunta :)

    ResponderEliminar
  30. Habla todo el mundo tan bien de esta autora que cada día tengo más ganas de leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Marta!
    Alice escribe muy bonito, yo que ya he leído sus otras obras me tiene totalmente conquistada con su forma de narrar.
    Una bonita reseña.
    Un placer haber compartido esta lectura con vosotras!!
    Besos y que pases una buena semana!

    ResponderEliminar
  32. Me llama el libro, me gusta la portada, el titulo y todo, aunque no sea mucho mi tipo si me llama bastante y ando con ganas de leer algo así, muchas gracias por la reseña, espero poder darle una oportunidad pronto, un saludito.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me encanto la reseña! La verdad es que tengo muchas muchas ganas de leer este libro y cada reseña que leo es mejor y en mi país aún no está, y ya quiero leerlo, jaja.
    Nos leemos pronto, un beso grande :)

    ResponderEliminar
  34. No es mi tipo de lectura pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me ha encantado la reseña! Conocía el libro y he estado indecisa en si leerlo o no pero creo que me has ayudado a decidirme por un si! Quizás sea mi próxima lectura, apenas lo lea te cuento ^^ Besito!

    ResponderEliminar
  36. Hola Marta!!
    Me ha encantado tu reseña, es muy bonita ;) A mí también me gustó mucho el punto de partida de la historia, esa relación de amistad entre los cuatro. En cuanto al triángulo amoroso yo no lo vi o quizás es que no quería encontrármelo, estoy un poco saturada de esas historias. A pesar de que han habido cosas del libro que no me han convencido me encanta la pluma de Alice, tan llena de esos detalles, tan bonita :)
    Me ha encantado compartir con vosotras este viaje literario!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Este libro lo tengo pedido y estoy deseando que me llegue! Espero que me guste tanto como a tí! Mil gracias por la reseña, como siempre, es genial! besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Esta es una de mis lecturas más recientes y la verdad es que a mí me encantó. Disfruté muchísimo de la lectura y sobre todo de la pluma de la autora. También fue el primer libro que leí sobre ella y me he llevado una muy grata sorpresa. Estoy deseando que leer las otras historias porque tengo muchas ganas de profundizar en los otros personajes a los que, creo, se les puede sacar mucho jugo. ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola!!
    Qué genial que la lectura se diera bien, me alegro mucho, y sobretodo de que te haya gustado tanto, sin duda está entre mis pendientes.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  40. Me apunto estas lecturas. Un besito y te espero en lassietemaravillasdeamanda :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Marta!

    Me ha encantado tu reseña, como todas las que escribes (que normalmente me paso por aquí aunque rara vez comento ^^'). Yo también alucino con el talento que tienen las autoras nacionales, muchas de ellas todavía autopublicadas (Neïra sin ir más lejos). Desde que tengo el blog he descubierto unas cuantas, entre ellas a Alice Kellen, que me llamó la atención desde el principio.

    A mí me ha gustado la historia aunque también ha habido cosas que no han acabado de convencerme, como ese giro de los acontecimientos un tanto peliculero que comentabas. Agradecí que la explicación no fuera la más típica, pero aun así no acabo de ver que se resolviera con tanta sencillez. Aun así leer a Alice es un placer, y me ha dejado con ganas de más, con muchísimas ganas de conocer la historia de Luke y Harriet =)

    ¡Un beso! Espero coincidir contigo en más lecturas conjuntas =)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapisima!

    He leido muchas reseñas de esta novela, la mayoria la pone muy bien pese a que ya me dicieron que la protagonista puede no caer muy bien. La tengo pendiente y creo que sera una de mis proximas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. hola,

    ha sido una lectura conjunta maravillosa con un libro estupendo, me ha encantado tu reseña. Creo que la autora nos ha dejado con muchas ganas de saber mas de los cuatro amigos... por cierto, te hare caso y sere mala jejejeje (mis hijos ya dicen que lo soy jajjajaa)

    besotes y encantada de compartir lectura... nos leemos

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él. Gracia por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  45. He leído varias reseñas de este libro y lo que más me llama atención es que todas destacan la forma de narrar de la autora...así que tendré que leerlo para comprobarlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  46. Me encanta como haces las reseñas, te quedan genial! A mi me encantó el libro, aunque es cierto que no es perfecto.
    Un saludo enorme! :) nos leemos

    ResponderEliminar
  47. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  48. Hola Marta!!
    Completamente de acuerdo, hay autoras a las que nunca leemos por miedo, pero una vez que descubres sus plumas por recomendaciones piensas ¿por qué no la leí antes? Me ha pasado eso mismo con esta autora, quizás tenía miedo (soy bastante desconfiada), pero gracias al blog lo voy dejando atrás y tengo la mente más abierta!!
    Me ha encantado tu reseña y creo que coincidimos en esos pequeños peros que no hacen que la historia sea todo lo redonda que pueda ser :D
    Un placer haber leído este libro contigo y las demás chicas, espero que sean muchos más. Gracias por la reseña guapa, te ha quedado genial!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  49. Tiene muy buena pinta, así que me la apunto ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Todo lo que he leído de esta autora me ha encantado aunque este ultimo libro no termina de llamarme. Aún así, seguramente lo terminaré leyendo a ver qué tal.
    La portada me parece una preciosidad ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. si, esos "peros" dudas, espero que en los siguientes libros se vayan despejando...y fijate tu que no, nunca me plantee un triangulo amoroso...y no me digas pq...pero me encanto,me encanto ser participe de esa amistad...es uno de los puntos fuertes del libro
    Me ha encantado compartir esta LC, repetimos para la próxima,a que si?

    Besitosss

    pd: No se si te sigo, voy a ver.....

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Yo disfrute muchisimo de esta historia, tampoco conocía la pluma de la autora pero fue una total delicia disfrutarla y conocerla con este libro. Me sentí bastante identificada con Rachel, en algunas escenas me dio escalofríos porque fue como si sacaran mis pensamientos y los plasmaran en la trama.
    Estoy con muchas ganas de leer la historia de Luke y como se resuelve todo su lío.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola!

    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, aunque he visto que lo de a partir de la segunda mitad del libro, que se hace más pesado o eso he entendido yo, igual me gustaría descubrir a esta escritora que aun no conozco.
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Ya había leído alguna reseña del libro y aunque no es exactamente lo que suelo leer, le tengo bastante curiosidad. A ver si me animo con él.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  55. A pesar de los peros que te han surgido la verdad es que es una novela que pinta bastante bien y entretenida, con que seguramente acabará por caer, aunque con calma xDDDDD

    ResponderEliminar
  56. Yo vengo siguiendole la pista a Alice Kellen desde que publico Llevame a cualquier lugar y ya lo he leido todo lo que ha publicado. Tiene historias muy bonitas y muy bien contadas. Estoy deseando leer la historia de Luke. Un placer compartir la lectura conjunta.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)