domingo, 5 de junio de 2016

Top #4; mis musicales favoritos.

Hola, lectores ❤︎

Esta semana no habrán recomendaciones semanales (¡oooh!) pero os traigo un top #4 muy especial. Viendo el éxito que tuvo la propuesta cinematográfica de hace algunas semanas, he decidido compartiros los que son mis musicales favoritos hasta el momento. Espero que os animéis, los busquéis y podáis disfrutarlos tanto como yo. Ya me contáis.


  • En realidad tendría que empezar nombrado a Rent, que es mi musical favorito del mundo, pero como ya os hablé de él en las Recomendaciones semanales #1, y no quiero repetirme, esta vez no lo añado. ¡Pero que conste que es mi number 1! 

#1 Les Misérables
2012 · Estados Unidos · película musical
Dirección: Tom Hooper
Guión: William Nicholson (basada en la novela homónima de Víctor Hugo)
Reparto principal: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne

Jean Valjean (Hugh Jackman) es un ex presidiario que huye del pasado y de la persecución a la que le somete Javert (Russell Crowe), un policía despiadado y con un frío sentido de justicia. Durante décadas, Valjean se verá obligado a ocultar su verdadera identidad y la de su hija adoptiva, Cosette (Amanda Seyfried). A quien tiene a cargo desde la muerte de Fantine (Anne Hathaway), apresada y enferma después de haberse visto obligada a prostituirse para poder mantener a la niña. Valjean procurará, durante toda la historia, redimirse de sus pecados, pero Javert no va ponérselo fácil. El policía dedicará su vida a encontrarlo y mandarlo de vuelta a la prisión de la que escapó.

Les Misérables nos plantea una serie de preguntas e invita, a través del argumento, al debate entre el bien y el mal. ¿Es siempre lo legal aquello moralmente más correcto? ¿Cuál es el vínculo real entre política y ética? ¿Y entre justicia y religión? Víctor Hugo pretendía, en este clásico indispensable, ahondar en todos esos temas y además, retratar los estereotipos imperantes en la sociedad de la época. La producción cinematográfica del musical es espectacular, la puesta en escena, brillante, y la interpretación de los actores francamente sorprendente. Destaco especialmente a Anne Hathaway, que con su interpretación de I dreamed a dream, me ganó totalmente, Amanda Seyfried, de la que ya conocíamos sus dotes tanto musicales como artísticas, y a Eddie Redmayne, que se luce en cada una de sus escenas con una voz fuerte, preciosa.
¡Piel de gallina, chicos! Si no la habéis visto, ya estáis tardando...





#2 Mamma Mia!
2008 · Estados Unidos - Reino Unido - Suecia · película musical
Dirección: Phyllida Lloyd
Guión: Catherine Johnson, Benny Andersson
Reparto principal: Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth

Aún recuerdo el día que fui a verla al cine. Me emocioné tanto que termine sentada en la puntita de la butaca. Me encantó, me pareció un chute de optimismo.

Mamma Mia! es la versión cinematográfica del famoso musical de ABBA. La protagonista es Sophie, una adolescente (Amanda Seyfried) que ha crecido en una recóndita isla griega junto a su excéntrica madre, Donna (Meryl Streep, ¡¡todo el mundo en pie!!), que se niega a revelarle la identidad de su padre. Cuando Sophie encuentra el viejo diario de Donna, decide emprender una búsqueda entre tres posibles candidatos. Para averiguar cuál es el correcto, decide invitar a los tres ex novios de Donna a su boda. 

Lo de Meryl Streep no es ni medio normal, cada vez adoro más a esta pedazo de actriz, y aunque cantar no es lo que mejor se le da, a nivel interpretativo es tan grande que cubre cualquier otro fallo que podáis encontrarle. Cuesta creer que se trata de una película, va a pareceros que estáis en el teatro, disfrutando en directo de este divertido musical. Super veraniego. Además, todos los actores se lo pasan en grande, el buen rollo traspasa fácilmente la pantalla. Impecable, vibrante, rodada con mucho gusto, llena de color y de humor. Coreográficamente es excelente, a nivel vocal quizás es más desigual, más inconstante, pero sin duda Seyfried es la que más destaca. Necesitaréis levantaros,  poneros a bailar y a cantar sus canciones, el buen rato os lo aseguro.





#3 Chicago
2002 · Estados Unidos · película musical · Óscar a la mejor película
Dirección: Rob Marshall
Guión: Bill Condon
Reparto principal: Renée Zellweger, Richard Gere, Catherine Zeta-Jones

Vale, lo confieso. La alquilé. (Para los de la ESO: antes las pelis se podían alquilar). Me hubiera gustado poder decir que la vi en la pantalla grande, pero cuando la estrenaron yo aún era un pequeño asno, incapaz de encontrarle sabor a la miel (tenía 14 añitos). Nunca es tarde si la dicha es buena.
Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) y Roxie Hart (Renée Zellweger), dos delincuentes que se encuentran en prisón, detenidas por cometer un crimen ‘pasional’ y esperando su juicio, en el oscuro Chicago de los años 20. Velma, una artista de cabaret, y Roxie, una ama de casa, luchan por intentar que la fama como artistas les evite un trágico final, en la horca.

Chicago es una muestra de cine musical bien hecho. Estoy segura que apasionará incluso a los que no sean especialmente amantes del género. Está rodada con tanta elegancia y tanta maestría, que es muy difícil no caer rendido a sus pies. Una mezcla entre la comedia negra, el drama, con toques de 'girl power' que te dejan aplaudiendo a lo ardillita emocionada, y la novela policíaca. Este cóctel super explosivo de géneros, está dirigido con una inteligencia extrema y interpretado por tres actorazos, que no hacen más que elevar su calidad que ya de por sí es muy, muy alta. 
Impactante y eléctrica, necesita tiempo para ser digerida, procesada. El vestuario, el maquillaje y la fotografía son impecables, igual que la ambientación, de 10. ¡De visionado obligatorio!






#4 Moulin Rouge!
2001 · Australia · película musical · Óscar al mejor vestuario
Dirección: Baz Luhrmann
Guión: Craige Pearce, Baz Luhrmann
Reparto principal: Ewan McGregor, Nicole Kidman

Esta fue una de las primeras pelis que fui a ver sola, sin mis padres. A Moulin Rouge! le tengo muchísimo cariño, me ha acompañado en mis mejores y en mis peores momentos, me sé de memoria todas las canciones y cuando las pongo, bastante a menudo por cierto, las vivo a lo loca, como el primer día.

Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, (Nicole Kidman) la estrella más rutilante del Moulin Rouge, el famoso cabaret parisino, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor (Ewan McGregor) y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil. 

En conjunto es un musical único, el más original de los que he visto hasta ahora. Aunque es cierto que tiene un punto excéntrico que puede llegar a marear un poco, a mi gusto justamente es ahí donde radica su belleza. Atrevido, valiente, trepidante, pero sobretodo perfectamente romántico. Una gozada para los sentidos. A la preciosa trama la acompaña una banda sonora brillante y unos efectos especiales asombrosos (contextualizando la peli), algunos de los temas son sorprendentes adaptaciones de éxitos de antaño. Brutal, pero cualquier parecido con la realidad, con el auténtico Moulin Rouge, es pura coincidencia. Tomároslo como un cuento sin princesas ni dragones, pero con mucho amor y del bueno, del más mejor.  ❤︎





Es todo por hoy, lectores :) ¡Feliz semana! ❤︎


Salut i lletres,

18 comentarios:

  1. Hola! Me encantan los 4 aunque yo no se si pondría Chicago entre mis favoritos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es para matarme, pero solo he visto Moulin Rouge. ¡Qué preciosidad de película y de banda sonora! <3

    ResponderEliminar
  3. A mí Los miserables me gustaría mucho mucho verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Coincido contigo con el de Mamma Mia.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado mucho esta entrada. Te cojo la idea para hacer una parecida más adelante :)
    Yo soy muy amante de los musicales, así que muy malo tiene que ser para que no me guste. Por lo menos me tienen que enganchar las canciones, transmitirme algo, porque de lo contrario la película me aburre. De los que has puesto el único que no he visto es "Chicago", al menos esta nueva versión, porque vi la película antigua y me encantó. Del resto me encantaron "Los Miserables" y "Moulin Rouge"(esta la volveré a ver tarde o temprano). Con "Mamma mía" me lo pasé genial, pero no estaría entre mis musicales favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no soy muy amante de los musicales, de hecho, he visto muuuy pocos y creo que mi favorito favoritísimo es Grease -que ni siquiera tengo claro si entraría en esta categoría- y también me gustó muchísimo Moulin Rouge. Me muero de ganas por ver Los Miserables y otro que también espero ver pronto es Chicago.

    Me ha gustado mucho la entrada, me parece original y siempre es bueno abrir los horizontes a recomendaciones como esta. <3

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Mamma mia es genial! La he visto un montón de veces y aun así sigo haciendo muecas de disgusto cada vez que escucho cantar a Pierce Brosnan XD

    Y en Moulin Rouge Ewan McGregor esta hecho un amor, me encanta. Las otras aun no las he visto, a ver si algun dia...

    ResponderEliminar
  9. Aiii amo muchísimo los musicales y me encanta ir a verlos al teatro y luego ponerme mil veces las películas. Sin duda alguna "Los miserables" también está en mi numero 1 y a "Mamma mia" la guardo en mi, como uno de los mejores recuerdos ya que la protagonicé en un teatro hace algunos años y aiiiii joooo me ha encantado la entrada ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Los Miserables es absolutamente perfecto. Me sé todas las canciones y simplemente me encanta. Mamma mia es la peli de mi infancia, también me las sé y la habré visto veinte veces. Moulin Rouge sólo la he visto una vez pero la disfruté mucho.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!

    Tienes un blog muy chulo, también me quedo por aquí... de los que nombras no he visto ninguno... sin embargo soy muy pero que muy yonki de el fantasma de la ópera, para mi is yje best.

    Un besito. Nos leemos. Lottie

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Genial entrada, siento que los musicales son una manera increíble de contar historias, la que más me llama la atención es Mamma Mía, por cierto muchas gracias por visitar mi blog, yo hace algún tiempo que estoy por aquí como Viza Dena...
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Mamma Mía lo he visto varia veces y me encanta, siempre que lo ponen en la TV lo veo -ahora que se acerca el verano seguro que lo vuelven a poner...- Los Miserables tengo ganas de verlo, al final no sé porque no fui al cine, pero lo tengo pendiente. y Chicago lo he visto, de la misma forma que tu porque también me pillo pequeña, después de ver Burlesque me obsesioné un poco con el burlesque y el cabaret y la vi. Y por último me han entrada muchas ganas de ver Moulin Rouge, porque no la he visto y tu minireseña me llegado.

    Un beso Marta!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la entrada y es que adoro los musicales. Me encanta Mamma Mia, la he visto mil veces. Los misareables lo he visto una vez y quiero leer el libro. Y Moulin Rouge es mi pelicula favorita así que :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La veritat es que no m’agraden gens els musicals però he vist tres dels quatre de la llista degut a la seva gran popularitat. El Miserables arranca molt fort amb l’escena del vaixell inicial, però a partir d’aquí se’m va fer llarga, tot i que per mi es la millor de les que parles. Mamma Mia no l’he vist (ni ganes). Chicago la vaig començar a veure però em vaig avorrir tan que em sembla que no la vaig acabar. Moulin Rouge, no està malament per ser un musical, però es un musical.

    ResponderEliminar
  16. No acostumbro a ver musicales, sólo veo algunos. De todos los que recomiendas he visto Los Miserables y la verdad es que me gustó mucho. Pero me da vergüenza no haber visto Moulin Rouge. Lo veré, lo veré.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    En tu top hablas de los dos musicales que más me gustan: Moulin Rouge y Mamma Mia, son de esos que puedo ver una y otra y otra y otra vez. No he visto Los Miserables, pero si me lo han recomendado bastante, así que anotado queda para darle una oportunidad más adelante.
    Super chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Yo quiero ir al de Mamma mía que viene en Septiembre o Octubre a mí ciudad. Besotes

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)