sábado, 24 de junio de 2017

Reseña: La caricia del infierno


¡Buenos tardes, lectores!

Vuelvo a estar por aquí. En principio hoy tocaba publicar la segunda parte de mi resumen de lecturas. Os lo había prometido en la última entrada, pero sabéis que cuando más se tarda en escribir una reseña, más se relativizan las impresiones que el libro causa, y como no quiero dejar pasar ni un solo detalle he decidido intercalar las dos partes del resumen restantes, con las reseñas de los libros que voy leyendo. ¡Espero que os guste!




Título: La caricia del infierno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Ed. Plataforma Neo · 2017 · 472 páginas.
ISBN:9788417002268
¡Lo quiero!


La segunda entrega de la saga #ElementosOscuros, es incluso mejor que la anterior -El beso del infierno-. Dejando a un lado lo que ya sabemos, y es lo bien que se le da a la autora, Jennifer L. Armentrout, contar historias, La caricia del infierno consigue un plus de magnetismo que la convierte, hasta el momento, en la mejor de sus novelas. 

Yo, sorpresa, vivo y me relaciono con gente -a menudo muy a mi pesar-, gente que últimamente y supongo que después de leerme, me dice y me comenta que con lo que yo soy, bien podría leer cosas ‘más serias’, ‘más de adultos’, ‘mas mejores’. Bueno, amiguis, lo primero que os preguntaría es si habéis probado a leer algo que esté fuera de vuestra zona de confort, por eso de opinar sobre alguna base, y lo segundo, es que justamente vosotros, esa actitud, es lo que facilita que conceptos o etiquetas como el de literatura juvenil, romántica o fantástica, estén tan maltratados en el mundo editorial. Hecho que, dicho sea de paso, ha propiciado ediciones poco trabajadas, poco cuidadas, sin reflexión previa que las aguante. Porque si el lector no tiene suficiente capacidad crítica, no hay razón para apostar por la calidad. Dejémonos de complejos, nadie dice que Armentrout merezca un novel de la literatura, ni siquiera que pase a ser una autora de las que marcan época, pero vosotros ¿PORQUÉ leéis? Yo leo para divertirme. Leo porque me gusta, porque me evade y porque a la vez, me llena. Y este tipo de libros, cuando llegas a casa cansada, cuando estás relajada en la playa o cuando vas en el metro hacía el trabajo, son fantásticos. ¿Y a quién le importa el resto? A mí desde luego, no. Tal vez después me lea el último de Aramburu, o tal vez no. Pero está claro que eso, de mi criterio lector, no dice absolutamente nada.


Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar almas. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.


Lo mejor de la novela es que impide que te muestres, como lector, demasiado confiado en el desarrollo de los acontecimientos. ¿Creías que la cosa iba a ir por ahí? ¡JA! Toma giro argumental. Y ahora, gestiónalo. El hype es importante. La autora escribe con ritmo, la narración fluye, toma forma, crece a medida que avanza, te mantiene constantemente alerta, muy enganchada. De la misma forma en que lo hacen sus protagonistas. Mientras que el de Layla no pasará a ser uno de mis favoritos, pues es más plano que los de sus compañeros de trama, el personaje de Roth me ganó, me tuvo totalmente embobada durante toda la novela, hasta el punto que cuando no aparecía, realmente le echaba de menos. Me gusta la idea de "versionar" un clásico como el de Romeo y Julieta, que al final es lo que hace la autora como lo hacen tantos otros, añadiendo a Zayne, el amigo medio-hermano, a la ecuación y una gran cantidad de fantasía urbana adolescente. Muy comercial, no nos engañemos. La trama está fuertemente marcada por una sensación de incomodidad, de duda permanente, no existen las verdades absolutas, Armentrout juega contigo obligándote a posicionarte. Es más, si no me equivoco, en Estados Unidos llegó a dejar que fueran sus lectores, por votación popular, los que eligieran por que camino se decantaría Layla. No hagáis trampas, confiad en mí y no busquéis saber el resultado. La magia de la sorpresa siempre es mucho mejor. Aunque en mi caso lo tengo claro. 😏
cita
©mahaltadevida
No puedo esperar a otoño para leer el desenlace de esta historia, aunque no me queda otro remedio porque la editorial no lo publicará hasta entonces. Propongo hacer mucha presión en las redes y tal vez así, nos lo avancen un poquito... En todo caso, espero que la cosa se os haga un poco menos larga que a mí, y que disfrutéis muy mucho de vuestras lecturas. Vuestras. Libremente vuestras. 


Gracias por volver a estar ahí, detrás de vuestras pantallas, leyéndome.


¡Hasta la próxima, lectores!

Salut i lletres,


9 comentarios:

  1. Hola guapa!no me había enterado que habías retomado la actividad en el blog. Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, siempre ha sido un gustazo leerte. No tengo nada que añadir respecto a el resultado de esta novela más que estoy de acuerdo contigo en todo, incluido en los difícil que va a ser la espera hasta otoño para leer la tercera entrega. Que grande que es esta autora!
    Besos y buen domingo 😉

    ResponderEliminar
  2. ohhhh yo quiero leerme todos todos todos los libros de esta autora!!! de momento me he leído la saga lux y nunca digas siempre y me han encantado! así que ya tengo en casa esperando otro y podría ser que este fuera el siguiente!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Que simpática la gente que te dice que podrías leer cosas más serias xD
    Yo también leo para divertirme, para pasar un buen rato, y no considero que un libro juvenil sea peor o menos serio que otro tipo de libros. Cada libro tiene su momento, y sobre todo tenemos que leer lo que nos apetece siempre, no importa lo que digan los demás. En cuanto a este libro, todavía no lo he leído, pero el primero me gustó mucho. Tanto en los personajes como en la historia. Pero es que Jennifer L. Armentrout es una autora que nunca me decepciona :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente a favor de lo que escribes en la introducción. Es increíble la de gente que habla sin conocer y que crítica simplemente por la portada. Yo, como estudiante de humanidades leo de todos literalmente y para desconectar solo me apetecen este tipo de historias que además, si buscas un poco puedes encontrar auténticas joyas que el mundo se va a perder por llevar la etiqueta de juvenil. Pero volviendo a la reseña, no he leído nada de esta autora y empiezo a sentirme un bicho raro por ello, ya que, todo el mundo habla maravillas de ella. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y crucemos los dedos para que puedas leer el siguiente un poquito antes de lo previsto.

    Un petonet!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, el primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me salto tu crítica porque aún no lo he leído. Tengo que ponerme con él pronto porque leí hace poquito el primero y lo aderé. Viendo tu puntuación, me entran ganas de ponerme con este cuanto antes XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, ¡¡fuera etiquetas y prejuicios lectores!! Yo leo también para divertirme, porque me apasiona, porque me gusta, porque lo necesito como el aire para respirar ... y leo lo que me da la gana, ¡¡faltaría más!! Todos los cuentos que regalo a mis sobris los leo antes, porque me gustan, y porque así sé seguro si acierto. Leo novelas variadas, poesía, ensayo, biografías, y novelas gráficas desde siempre, libros sobre temas que me gustan: fotografía, cine, viajes ... Pues eso, señores, lean y dejen leer tranquilos, jejeje.

    Y después de todo este rollo, decirte que el libro me llama la atención pero que sigo sin meterme en sagas nuevas, así que queda descartado por el momento. ¡¡Y espero que consigas hacer presión y puedas leer el siguientes antes!!, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas, Armentrout no ganará un Nobel pero cumple perfectamente esa función que busco cuando cojo un libro que es entretenerme. Y ella lo hace a la perfección porque como dices tiene muchos giros que no te esperas y te mantienen pegada a sus páginas.
    Deseando que llegue la última parte!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Totalmente de acuerdo, estoy deseando conocer el desenlace por fin, Jennifer nunca defrauda :)

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)