martes, 27 de junio de 2017

(vol.2)

¡Hola, lectores!

Lo prometido es deuda. Os debía la segunda parte de mi resumen de lecturas, no quiero entretenerme demasiado así que, sin más dilación, os dejo con él.





Título/s: Contra el viento del norte (#1)
Cada siete olas (#2)
Autor: Daniel Glattauer
Ed. Debolsillo · 2015 · 258 págs. - 270 págs. (respectivamente)
ISBN: 9788466331098 - 9788466331005
Precio en librerías: 8’95€

-Contra el viento del norte- Dos desconocidos, debido a un error un tanto absurdo, empiezan a intercambiar correos electrónicos con asiduidad. Él es Leo, Leo Leike, y ella la vitalísima Emmi Rothner. Dos adultos con caracteres completamente opuestos. Así empieza esta maravillosa novela de Daniel Glattauer. Un estudio sociológico de lo efímero, de la madurez, de las nuevas (o ya no tanto) formas de comunicación humana. Divertida, ingeniosa, ácida, mordaz, vital, brutal, estupenda novela. La disfruté como pocas, tal vez no sea estrictamente juvenil, de hecho no la recomiendo a nadie que como mínimo no tenga ya los dieciocho...y ni así. No porque su contenido no sea adecuado, sino porque nos sitúa en posiciones que, como lector, solo eres capaz de reconocer mediante la experiencia de la herida. De formas elegantes y personajes redondos, absolutamente reconocibles, te mece con dulzura para destrozarte con la realidad, hacia el final. Uno de esos libros que fácilmente terminarás en una sola tarde, y uno de los finales de trama más perfectos que he tenido el placer de leer, o de vivir. 


-Cada siete olas- Mantiene el interés del primero, aunque quizá no me gustó tanto como el anterior. Aún así seguí adorando a la pareja protagonista, llenos de matices y de carisma. En este caso la historia adquiere otro ritmo, más pausado, quizá también más maduro, atenuado, dolorido, llegando incluso a veces a exasperar por la indecisión y la terquedad que muestran sus personajes. Termina con un final bien digno, aunque a mi parecer poco arriesgado. De todas formas sigue siendo una bilogía que todo lector que disfrute de la literatura más costumbrista, debe leer. Una gran pluma y un montón de reflexiones interesantes. Les echaré de menos. 




Título: Las marcas de la muerte
Autora: Veronica Roth
Ed. RBA · 2017 · 496 páginas
ISBN: 9788427211582
Precio en librerías: 17'99€
¡Lo quiero!



Empecé Las Marcas de la muerte con dudas, la saga Divergente me dejó bastante indiferente, así que no tenía claro que esperar de la autora. Menuda sorpresa. Mucho más oscura que la anterior, más compleja, la última novela de Veronica Roth deja a un lado el tono juvenil más comercial y se atreve abrirnos un universo riquísimo en detalles y personajes. Me encantó, me fascinó el nivel de trabajo que hay detrás, sobretodo por comparación, fue toda una sorpresa. Los personajes principales son casi lo mejor de la novela, huyendo de los absolutos la autora moldea dos protagonistas llenos de carisma y contradicción, dos luchas personales bien definidas, reconocibles, arriesgadas. La narración de la historia combina las dos voces de manera natural. Esta vez se trata de una bilogía, la verdad es que desconozco cuando se va a publicar el segundo y último, pero me da que habrá que esperar bastante para conocer el desenlace de la historia de Akos y Cyra -en serio, no puedo gestionar tanta saga abierta, me va a estallar la cabeza- no os perdáis esta fantástica edición. (Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.) 




Título: Palabras que nunca te dije
Autora: María Martínez
Ed. Titania · 2017 · 444 páginas
ISBN: 9788416327263
Precio en librerías: 19€
¡Lo quiero!



Hay autoras que pasan y otras que se quedan, que dejan huella y se hacen inolvidables. María Martínez es, sin duda, una de mis autoras españolas de literatura romántica contemporánea favoritas. Y se lo ha ganado, he leído la mayoría de los libros que ha publicado y ni uno solo ha conseguido decepcionarme, escribe realmente bien. Un tiro seguro. Además su estilo la convierte en la autora ideal para el verano -que ya tenemos aquí, obligándonos a sudar la gota gorda- fresco, cuidado, comedido y maduro, inteligente. Bello. Esta historia, su última novela publicada por Titania, no podía ser la excepción. Bastante más adulta que sus predecesoras, más madura, Palabras que nunca te dije nos presenta a Sara y Jayden. Ella acaba de cumplir los treinta pero se siente cansada, terriblemente agotada. Hastiada de una realidad que la ahoga poco a poco, día a día. Su mejor amiga, Christina, le dará la oportunidad de viajar hasta Tullia, un pueblecito apartado de la Provenza donde deberá regentar un pequeño château. Él es Jayden, un soldado norteamericano retirado con un pasado traumático, que viajará hasta Tullia para cumplir una promesa importante. Muy intensa, pero que muuuy intensa, me dejó bastante hecha polvo, me pasé una semana con una resaca lectora terrible, pero valió la pena el sufrimiento. Jayden me atrapó enseguida, aunque reconozco que al principio Sara se me atragantó, la evolución de los dos es coherente, muy buena. Una historia preciosa de superación y búsqueda de la identidad, porque nunca es demasiado tarde. 




Título: 23 otoños antes de ti (Volver a ti #2)
Autora: Alice Kellen
Ed. Titania · 2017 · 286 páginas
ISBN: 9788416327249
Precio en librerías: 13€
¡Lo quiero!


Dulce como los postres que prepara su protagonista, pero con el puntito de atrevimiento descarado y divertido que caracteriza a la autora. Una lectura fácil y rápida, que os enganchará desde la primera página, ideal para los períodos de estrés y trabajo que no nos permiten lecturas más densas. Si algo le pido a su joven autora, es un pelín más de complejidad en el lenguaje, aunque reconozco que para los lectores jóvenes es la novela ideal. El personaje de Harriet es encantador, tremendamente tierno, os provocará muchísimas ganas de entrar ahí para abrazarla, y lo de Luke...no os avanzo nada, tremendo. A lo largo de la narración y para desarrollar la trama, Alice Kellen hace uso de más de un cliché así que no os mentiré, en esta novela no encontraréis nada nuevo, la historia no llega a sorprender -de ahí las tres estrellitas y media-, pero aún así, nada sobra, nada es demasiado molesto, y le compras el atajo por bonito, y porque en todo lo que escribe le intuyes el potencial, el trabajo diario, la mejora constante en sus textos y en los personajes que va construyendo. Tiene todo mi apoyo, como lectora, de aquí en adelante. Seguiremos informando.


Y hasta aquí esta segunda parte de mi resumen lector. Lo dicho, no dejéis de comentar y compartir vuestras impresiones si habéis leído ya alguno de los libros.  ↓ 

¡Nos volvemos a leer pronto, lectores!



Salut i lletres,




7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veo que has tenido unas lecturas estupendas ^^
    La bilogía de Contra el viento del norte la leí ya hace tiempo y no me importaría releerla, los protagonistas y las conversaciones que tienen son brutales. En mi caso los leí los dos totalmente seguidos y casi los considero como un único libro.
    Tengo pendiente Palabras que nunca te dije, y tampoco me importaría leer Las marcas de la muerte.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que has disfrutado de las lecturas así que me legro mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio todas las críticas que vi de "Las Marcas de la muerte" eran bastante negativas, pero la tuya es la segunda positiva que veo en los últimos días, así que eso me da un poco de esperanza. Es un libro que tenía ganas de leer, pero no terminaba de animarme. Seguramente lo empezaré pronto. Los libros de Daniel Glattauer los leí hace unos cuantos años, y me los leí del tirón de lo que me engancharon. Y hace tiempo que quiero leer algo de María Martínez, así que a ver si en los próximos meses la puedo tachar de mi lista de pendientes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Bueno, veo que en general has tenido muy buenas lecturas! Palabras que nunca te dije me gustó un montón. Caló en mí demasiado. 23 otoños antes de ti me gustó mucho más que el primero <3 El resto no los he leído, pero veo que tienen muy buena pinta :)
    Un besote! Nos vamos leyendo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No he leído ninguno de ellos pero a Las Marcas de la Muerte lo tengo pendiente desde que salió porque me parece que me puede gustar mucho :D
    Buenas lecturas!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me he leído 23 otoños antes de ti y con todo y sus fallos me ha encantado, y el que mas me llama la atenció de los que mostraste es "Palabras que nunca te dije", el de las Marcas de la muerte no me llama mucho. Igualmente genial post.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. This is a very good post! Just keep updating much useful information

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)