miércoles, 9 de marzo de 2016

Recomendaciones Semanales #1



Hola lectores!!
Hoy estreno sección: Mis 'imprescindibles' semanales. Breves recomendaciones que os haré a lo largo del mes, referentes a:

1) Series de TV 2) Pelis 3) Música y, evidentemente 4) Libros.

Me hace mucha ilusión porque creo que es una oportunidad y a la vez, una excusa para compartir propuestas y opiniones ❤︎. Planeo estructurarla de la forma lo más visual y amena posible, iré al grano. Si os interesara que diera más información sobre alguna, más adelante desarrollaría una reseña completa.
Recordad que siempre podéis dejarme vuestros comentarios en la parte inferior de la entrada. ↓↓↓

Empezamos? 







Suits, 2011, tumblr.
#1 Suits
2011 · Estados Unidos · drama judicial/comedia · 5 temporadas - 16 episodios por temporada.
Creador/es Aaron Korsh
Reparto principal Patrick J. Adams, Gabriel Macht, Sarah Rafferty (...)

Soy fiel a Suits desde sus inicios, en 2011. Y es que aunque no deja de ser una serie palomitera ideal para las tardes de domingo, es justo decir que goza de un buen guión, y de interpretaciones más que destacables. Abogados corporativistas neoyorquinos, metidos en batallas dialécticas divertidísimas. La serie cuenta con una fotografía limpia, muy elegante (rallando el esnobismo), mucha química entre sus protagonistas principales, y además, un gran elenco de actores secundarios.
Suits, 2011, tumblr. 

¡Y qué bien les sientan, a esta pareja de abogados, los trajes a medida oigan! Que digo yo, ¿cómo aguantaran ellas una jornada laboral de 12 horas, con los tacones de 15 cm que me llevan a diario? Ni idea. Pero ni el rímel se les corre, ni el moño se les despeina, pues deben ser las únicas a las que el maquillaje les aguanta las horas que promete. Personalmente y en la misma situación, buscadme en modo mapache
No os la perdáis. ;) 



#2 Rent
2005 (adaptación para el cine) · Estados Unidos · drama musical
Creador/es Jonathan Larson 1960 - 1996 (música, letra y script)
Dirección Chris Columbus
Producción Robert de Niro
Reparto principal Rosario Dawson, Idina Menzel, Adam Pascal, Anthony Rapp

Fue el primer musical rock del que me enamoré. Tengo los cd's, la peli y ¡hasta las partituras! ❤︎.❤︎A los que vivís en Barcelona informaros que, hasta el 20 de marzo, va a estar representándose en el Casino de l'Aliança de Poblenou, dirigido por Daniel Anglès.– Y es que este, no es un musical cualquiera. Como dato curioso os cuento que está basado en La bohème de Puccini, aunque aparentemente no tengan nada que ver. Rent nos presenta a un grupo de amigos amantes del arte, de la vida bohemia, que tratan de sobrevivir en la zona más decadente de Nueva York, con el sida y las drogas pisándoles los talones. Habla de amor y amistad, de lucha y esperanza, de forma amena y optimista. Os recomiendo especialmente la adaptación para el cine que hizo Chris Columbus, que además cuenta con Rosario Dawson, la fantástica Idina Menzel y otros actorazos del mejor Broadway.

Rent, 2005, tumblr.



#3 Zaz
(5 álbumes publicados)

Reconozco que no puedo adjudicarme el mérito de este descubrimiento, alguien cercano a mi me puso uno de sus discos y me enamoré al momento. Zaz es una cantante francesa, que interpreta lo que llaman 'gypsy jazz', y aunque mi francés se resuma en 'voulez vous coucher avec moi ce soir?' (he tenido que buscar en San Google como se escribía). No hace falta saber mucho más para disfrutar de esta artista. Os dejo uno de sus videos y ya me diréis que os parece. ^^







#4 El diario de Lola
Autor/a Elísabet Benavent
Ed. Penguin Random House · 2015 · 257 págs (+ ¡¡pegatinas!!)

¡Lo quiero!
El diario que necesitábamos para desahogarnos o para buscar consuelo cuando no tienes una amiga a mano. Lo mejor de la saga Valeria y de sus protagonistas: Carmen, Nerea, Valeria y Lola, creadas por Elísabet Benavent, concentrado en este diario-joya. Sus mejores frases y ocurrencias, ilustraciones, consejos de moda, maquillaje y relaciones de pareja. Además de recomendaciones gastronómicas, citas cinéfilas, literarias y espacio para apuntar notas y recordatorios varios. Todo lo necesario para sobrevivir al día a día, lo encontraréis en esta edición de coleccionista. Un imprescindible para las coquetas 2.0 como nosotras. Regalazo.



¡Hasta la próxima semana!


Salut i lletres!


40 comentarios:

  1. No he oida hablar de ninguna de las cosas, y el libro tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Justamente por eso hago la sección ;) para darlo todo más a conocer. Si te animas, espero q te gusten.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo Suits estancada desde hace mil
    Me trague de una sentada la primera temporada. Pero, no he podido ver la segunda y seguirla Lo mismo que me paso con New Girl pero esa si la estoy retomando.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! jajaja justamente a mi me pasó lo mismo a la inversa con New Girl, al final me terminé cansando... Suerte q hay libros y series a montones ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me apunto Rent, porque no la conocía y creo que puede gustarme mucho.
    Y ya de paso te digo que por aquí me tienes, y que gracias por visitar mi blog ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Seguro que te encantará Montse!! Ya me dirás :)
      Gracias a ti,
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Pues no conocía lo que nos muestras así que gracias por ello;))

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me quiero poner ya con El diario de Lola. Fue mi personaje favorito en la saga Valeria, no me pude reír más con ella, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me pasó lo mismo, envidié un montón el desparpajo y la libertad que transmitía :) Además está lleno de detalles curiosos y de ideas originales :) Espero q te guste.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues me encanta que hagas esta sección. Me apunto tanto la serie como la peli porque las desconocía por completo y me han llamado mucho la atención.
    El libro lo tengo pendiente, pero me encanta como escribe esta mujer <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Me alegro q te guste :) A mi también me encanta Elísabet, no me pierdo ni uno de sus libros. Nos leemoos!
      muá ^^

      Eliminar
  7. Hola, vaya... la serie no la conocí para nada. Me la apunto.
    No estoy viendo ninguna serie ahora, pero me la apunto.
    Y el libro, será quizás lo único escrito de Elísabet que no me atrae, lo tuve en mi mano y no lo compré. No me llamaba mucho.

    Besos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Será por libros... ;) Espero q te guste Suits si te animas con ella.
      Gracias por pasarte, saludos! ^^

      Eliminar
  8. Hola, pues he leído muy buenas reseñas sobre los libros de Elizabet Benavent pero nunca me atraen lo suficiente, tal vez cuando tenga ganas de algo del género. De las series que mencionas me suena Suits, pero soy vaya para engancharme a las series, lo reconozco, me da mucha pereza ponerme a ver capítulos, solo lo hago de algunas a las que ya estoy enganchada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no hay tiempo para todo, lo entiendo. Gracias por pasarte como siempre, Galena :)
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola guapa, antes que nada darte las gracias por visitar mi blog. ¡No estaba entre tus seguidores! ¿Cómo es posible con lo bonito que es éste lugar? Pero ya lo he solucionado, siento la tardanza de unirme a tu familia bloggera.

    En segundo lugar te diré que me encanta ZAZ, así que ha sido una alegría verla en este post. ¡Buen gusto! ;)

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    Y si no lo conoces ya, te invito a participar en Books Raiders, un proyecto de lectura con macrosorteo incluido ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Eva!! Te lo agradezco mucho, yo encantada de que te unas, pásate por aquí siempre q quieras :)
      Me alegra q te guste Zaz tanto como a mi. Los artistas como ella, cercanos, sin ese aire de diva sobreexcitada, se merecen más reconocimiento dl q tienen.
      Ahora le echaré un vistazo a las iniciativas de tu blog, nos leemos!
      Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  10. Muy buena entrada guapa, como siempre. La serie la conozco de oídas pero no la he visto y me han dicho que tiene buena pinta. Pero veo tantas ahora mismo que de momento no me da el tiempo para más. La peli de Rent no la he visto, pero tiene buena pinta también, me la apunto. La música de Zaz la conocí gracias a Elisabet Benavent y sus listas de spotify de la trilogía Mi elección, hace música preciosa. Y el libro, bueno, qué decir... está en mi estantería y me encanta ;-)

    Un petonet!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Hola bonita,
      A Zaz la conocí gracias a my mother xD me la puso un día en el coche volviendo de la playa, y flipé, no solo xq ella la hubiera conocido antes q yo (recordemos q es alguien q sigue llamándole WASSÁ y LLUTUF a los respectivos) sino xq me pareció deliciosa. Me alegro q te guste, y si te animas con el resto ya me dirás q te parecen ;)
      Un besazo guapa, nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Interesante entrada, El diario de Lola despierta mi curiosidad, el resto no conocía nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Gracias por las recomendaciones, de todas las que haces solo conozco el diario de Lola ♥ del resto tomo nota de la sèrie!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias a ti x pasarte tan a menudo por aquí, espero q te guste Suits si te decides a verla 😊
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Gracias por las recomendaciones! Me llevo apuntada Suits :D
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  14. Esta vez sólo conocía el libro jaja, así que las recomendaciones me han venido genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mahalta!

    D'acord, vaig al gra, que si no em perdo. No coneixia 'Suits' i m'ha cridat l'atenció perquè l'actor del primer gif l'he confós amb en Michael Sheen, el que fa ara 'Masters of Sex', amb poc masters i molt sex. I lo dels tacons... En serio, jo no puc amb ells, vaig sempre amb converse, així que o porten els peus amb airbag o porten tiretes fins el melic. I coincideixo amb tu i la versió de teixó. Em quedo amb la versió panda. Es tremend lo guapes que estem amb aquelles taques negres després de tot el fia de jornada laboral. En fi...el que té tenir maquilladors i perruquers en una serie. A Benavent, personalment no la suporto.

    Un petonàs ben fort!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!! ^^
      No et pensis eh, jo tampoc en porto massa sovint de talons, vaig més còmoda plana :p però reconec q m'agrada tot el tema de la moda, encara q no tingui la butxaca com per anar canviant l'armari cada temporada xD
      Conec Masters of Sex, no m'hi vaig acabar d'enganxar, encara q sé q és una bona sèrie, potser m'ho plantejo per a més endavant.
      Versió PANDA in the powah! jajaja, pensava q havia escrit panda! però els teixons també tenen cercles negres als ulls, oi?? Guapíssimes i naturals como la vida misma.

      Un petonàs guapa! i gràcies per passar-te per aquÍ!

      Eliminar
  16. el diario de lola es lo mejor de lo mejor, la autora es genial
    besazos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta ZAZ, me alegra ver que hay más gente que la conoce. Mi profesora de francés nos puso JUSTAMENTE ESTA CANCIÓN en clase, para hacer un ejercicio de escucha, y después busqué cositas por mi cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen gusto tu profe! La verdad es q es genial cuando quieres relajarte y desconectar, ¿verdad? Me alegro q te guste guapa, un abrazo!! ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Me gusta esta sección porque me hace saber más cosas sobre las que no sabía...
    me ha llamado la atención "Zaz" así que me lo apunto :).
    ¡Un beso y Feliz fin de Semana =)!.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado esta sección de imprescindibles. Así que ya te estoy siguiendo y ansiosa por verla todos los meses.

    En este caso no he tenido la oportunidad de disfrutar ninguno de estos imprescindibles así que me vienen muy bien como recomendaciones.
    La serie no me llama demasiado la atención porque no es un género que me guste mucho.
    La película no la conocía pero siento que puede gustarme porque parece tener una buena trama y ser divertida a la vez.
    La cantante tampoco la conocía pero ya mismo la busco porque me estoy interesando mucho en lo francés ya que estoy con ganas de aprender el idioma. Además el género me gusta así que va a ser lo primer que pruebe de tus recomendaciones.
    Y en cuanto al libro, había oído sobre Los Zapatos de valeria pero no sobre este libro así que lo voy a buscar porque lo que contaste de él me gusta!
    Así que todas las recomendaciones anotadas ^^
    nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!!
      Primero de todo gracias por leerme y por currarte tanto el comentario, así da gusto :)
      Me alegra q te hayan gustado mis propuestas, si únicamente una ya os gusta me doy x satisfecha. Vale la pena.
      Tan pronto pueda prometo pasarme x tu blog, es un placer q decidas quedarte x aquí.
      ¡Un abrazo muuuy fuerte! :D

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía la serie Suits, pero me ha picado la curiosidad así que me animaré a ver los primeros capítulos a ver que tal está.
    ¡Zaz me encanta! y El diario de Lola ¡Lo necesitooo! espero hacerme pronto con él.

    Por cierto, acabo de descubrir el blog así que me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío si te apetece.

    Besos y nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Gracias Tais, me alegro q te gusten las propuestas :) ahora me paso por tu blog.

      Besos ^^

      Eliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)