miércoles, 16 de marzo de 2016

Recomendaciones Semanales #2




¡Hola lectores!
Seguimos con la segunda entrega de la sección recomendaciones que empecé la semana pasada. Espero que me digáis si ya conocíais alguna de las que menciono, y si lo hacíais, que os han parecido :)

Recordad, vuestras propuestas son siempre bienvenidas.

¡Allá vamos!





The Magicians cast, 2015.
#1 The Magicians
2015 · Estados Unidos · género dramático fantástico/terror · 1 temporada 
Creador/es Mike Cahill, (SyFy) adaptación a la TV de la saga de Lev Grossman.
Reparto principal Jason Ralph, Arjun Gupta, Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Hale Appleman...

El descubrimiento de la temporada. La versión adulta y un punto depresiva de la escuela de magos más famosa de todos los tiempos. Es inevitable compararla con la saga de Harry Potter, pero sus creadores son conscientes de ello y juegan su evidente potencial, de forma inteligente.
The Magicians nos presenta una universidad para jóvenes con talentos ocultos, donde todo es mucho más explícito que en las aventuras de nuestro querido Harry. Sexo, drogas y rock'n'roll babys. Una inquietante perversión de nuestra idea de la magia, nada infantilizada y mucho más reflexiva. 
El protagonista principal, Quentin (Jason Ralph) es quién marca el ritmo y hasta la fotografía de esta serie, que además es uno de sus puntos más fuertes. Quentin es un adolescente un tanto misántropo, con tendencia a la depresión, obsesionado y apasionado con Fillory and Further, una saga de novelas fantásticas que puede que no sean tan ficticias como creía. De pronto, descubre que posee un don, y es invitado a cursar el primer curso en BrakeBills, una extraña universidad oculta para la humanidad corriente y moliente. Allí pondrá a prueba todo su potencial y conocerá a los que serán sus nuevos compañeros, a cuál más interesante. 
The Magicians, 2015, tumblr.
Las interpretaciones son correctas, destaca especialmente Jason Ralph y Hale Appleman, que está fantástico. Reconozco que los personajes femeninos, en general, me ponen un poco nerviosita, sobretodo el de Stella Maeva, que es la interpretación más floja. Olivia Taylor simplemente debería relajarse un pelín
The Magicians, puede presumir de efectos visuales bastante dignos (teniendo en cuenta que se trata de una producción menor que cuenta con poquito presupuesto). Iremos viendo como evoluciona.




Brooklyn, 2015
#2 Brooklyn
2015 · Irlanda / Canadá · género dramático · BAFTA mejor película británica, 3 nominaciones a los Óscars.
Dirección John Crowley
Reparto principal Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhall Gleeson...

Años 50. Eilis Lacey (Saoirse Ronan) es una joven irlandesa en busca de un futuro mejor. Para lograrlo, para tomar las riendas de su destino, abandonará su pueblo natal y emprenderá un largo viaje hacia los Estados Unidos.
Una vez allí, deberá enfrentarse a sus miedos, a la soledad, y al amor. Pero un día, un terrible suceso la obligará a replantearse su porvenir y el de los que la rodean, poniendo en duda todo lo que creía saber...
Brooklyn, 2015, tumblr

Brooklyn es un melodrama clásico, simple y tierno como una caricia. Sin grandes giros de guión ni personajes complejos, nos cuenta una historia emocionante sin caer en la lágrima fácil. Resulta efectiva y nostálgica casi sin esfuerzo.
Es una película realizada con gusto, elegante, con una fotografía estéticamente brillante y llena de color. Al igual que su vestuario y maquillaje. Especialmente destacable es el papel de su protagonista, que ilumina la pantalla durante los 111 minutos que dura el film. La actriz consigue emocionarte y hipnotizarte en cada una de las escenas en las que aparece, y aunque no es especialmente expresiva, ahí es donde radica su magia. Sencillamente perfecta y minimalista. Una película que no arriesga pero que nos deja un buen sabor de boca






Ed Sheeran.
#3 Ed Sheeran

"(...)We keep this love in this photograph, we made these memories for ourselves, where our eyes are never closing, our hearts were never broken, times forever frozen still (...)"

Debería hacer algún tipo de intro, pero estoy segura que todos y todas conocéis al bueno de Ed.
Cantante y compositor inglés, 'super amigo' de Taylor Swift y un loco de los tatuajes. Aunque creo que es un osito achuchable con pinta de medio salvaje, yo me lo llevaba a casa sin dudarlo❤︎❤︎ No sé, pero la verdad es que lo descubrí este verano (lo sé, me costó lo mío, pero es que acostumbro a huir de la música comercial...) y me enamoré de sus canciones. Seguramente coincidió con un momento personal especialmente sensible, pero funcionó. Desde entonces le tengo en mi lista de música imprescindible, y no quería dejar de añadirlo en mis recomendaciones semanales.
Photograph, es una de mis canciones favoritas. Os adjunto el videoclip por si hay alguien que aún no la conocía.
¡Hola terrícola! Bienvenido al mundo. (Te comprendo, yo antes era como tú, no te preocupes que para eso estamos las bloggers ^^)



#4 Maravilloso error
Autor/a Jamie McGuire
Ed. Suma de Letras · 2015 · género new adult · 368 págs.

¡Lo quiero!

Maravilloso error forma parte de la saga de libros de los Hermanos MaddoxFue el primero que me leí, bueno, más que leí, devoré en un par de días. Me enganchó totalmente desde la primera página. Jamie McGuire nos hace disfrutar mediante una trama ágil y conmovedora, sin vacíos de acción y con personajes bien definidos aunque no exentos de clichés de género. Pero, personalmente, debo decir que no me molestaron. Creo que cuando el lector tiene claro que está leyendo una ficción y, que como tal, se toma ciertas licencias, la lectura se vuelve más ligera. No me gusta infravalorar un libro solamente porque no contenga grandes enseñanzas vitales, a veces simplemente tienes ganas de dejarte llevar, de plantearte poco o nada. Pues para eso, Maravilloso error funciona fantásticamente.
En él, encontraréis el típico triángulo amoroso. Dos protagonistas, Cami y Trent, que mantienen una relación complicada pero bonita a más no poder. Y, además, un final que quita el hipo y te tiene en vilo hasta la última página. Me atrajo especialmente el carácter de Cami. Fuerte, con personalidad, muy lejos del prototipo de florecilla frágil y desprotegida al que estamos tan acostumbrados. Probadlo y ya me contáis qué tal ;)



¡Hasta aquí por hoy, queridos lectores! Nos leemos ^^

tumblr.


Salut i lletres,



58 comentarios:

  1. The Magicians y Brooklyn las tengo pendientes, y Ed tiene una voz super especial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parece Tamara :)
      Pues si las ves espero que te gusten, ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. The Magicians me sorprendió muchísimo el primer capítulo y quedé fascinada pero ahora que estoy al día en capítulos siento que no avanza y me hay veces que me llega aburrir un poco... Espero simplemente que mejore ya que han renovado para segunda temporada ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no voy tan al día como me gustaría, iré viendo q tal evoluciona... ;)

      ¡Gracias por comentar guapa! Un abrazo

      Eliminar
  3. El único que me encanta es Ed Sheeran. Brooklyn es más de lo mismo en lo que a tópico se refiere (tópico costumbrista de género) aunque Ronan últimamente está subiendo como la espuma, 'The Magicians' es machista de narices.

    Un besoteee!!! ♥

    PS: no t'he comentat en català, perquè m'ha sortit de l'ànima, que consti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja EAAÁ!!
      Tu comenta com vulguis q sempre hi sumes qualitat.
      Amb el q dius de Brooklyn no hi estic pas d'acord, però ei, en la diversitat la riquesa.
      I The Magicians masclista xqq?? Exposa-m'ho q em moro d ganes de saber xq ho dius xD

      Un petonarro guapa.

      Eliminar
  4. La de Brooklyn quiero ir a verla en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me llama la de Brooklyn, espero verla pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Brooklyn tenía muchas ganas de verla aunque reconozco que la he dejado un poco de lado después de los Oscar =P, pero la veré seguro tarde o temprano... La serie no la conocía, pero tiene buena pinta así que me la apunto :).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. The magicians es unas serie que tengo super pendiente, pero como me veo mil a la vez no tengo casi tiempo de empezar nuevas series ;_; Así que en el momento que termine Shadowhunters me pondré con ella.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No Conocía la serie de the magicians le echaré un vistazo
    :) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones!.
    "Maravilloso error" es un libro que me gusto muchíisimo *U*
    Creo que de todos de Jamie es el mejor jaja.
    ¡Un beso y feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii! Me gustó mucho :)
      El tipo de personajes que construye Jamie, sobretodo los masculinos, van muy conmigo.
      ¡Feliz semana a ti también guapa!

      Eliminar
  10. Hola!
    jo! la de Brooklyn la quería ir a ver hoy al cine,y ya me ha dicho una amiga que no :(, :(...es decir, que no voy a conseguir verla en el cine...¡¡¡qué penita!!!
    De The Magician aún tengo que ver más :P
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh... q pena, da mucha rabia cuando pasa eso u.u
      Siempre te queda esperar a que salga en dvd o netflix, etc xD
      Por cierto, ya sigo tu blog (por lo del link digo)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. The Magicians pinta bien jeje miraré a ver si al encuentro para verla ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí =D

    Ed Sheeran me encanta, su música y su voz es maravillosa. The Magicians me la apunto :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Un placer tenerte por aquí :)

      Ahora me paso por el tuyo,
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola guapi!
    La serie la verdad es que no la había oído en mi vida (estoy un poco descolgada con las nuevas series la verdad...) pero no tienen mala pinta, la buscaré. La película me suena porque estuvo entre las nominaciones de los Oscars pero la verdad es que no la he visto está en mi lista de pendientes. La música me encanta, escucho mucho a Ed Sheeran casualmente también desde el verano pasado jeje y el libro, qué decir de los hermanos Maddox, soy una fan de sus libros, me los he leído todos y quiero más jeje Estupenda entrada.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapii! ^^
      Ya sabes que me encanta tenerte por aquí. A Brooklyn la nominaron en tres ocasiones pero al final no se llevó nada, una pena, pero tenía fuertes competidoras.

      Nos leemos Patri, un abrazo bien fuerte :)

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Gracias por las recomendaciones, tengo muchas ganas de ver The Magicians y leer los libros :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Gracias por las recomendaciones. Tengo mucha gana de leer la saga de maravilloso desastre asique me lo apuntaré en la larga lista que tengo de lecturas pendientes ^^

    Me quedo por aquí para leerte amenudo ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Que buenas recomendaciones, la verdad es que hace tiempo que le tengo el ojo echado a The magicians pero nunca me acabé de animar a ver la serie, creo que la empezaré en breves :)
    Estoy de acuerdo contigo en que Ed Sheeran es muy achuchable, a mi ss canciones me encantan y me enamoran muchísimo
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      A ver si te animas con The Magicians y nos cuentas q te parece ^^ yo no he terminado la 1a y aún estoy a la espectativa. Ed es un pagafantas habitual q a mi no me importaría llevarme a casa :p con guitarra eh, siempre con ella...

      ¡un abrazo guapa!

      Eliminar
  17. Hola guapa! Brooklyn me encantaría verla, del resto tomo nota.
    Besos y gracias por las recomendaciones 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por comentar SIEMPRE :)
      En serio, gracias, cuando estás empezando cualquiera ayuda es un mundo.
      Un besazo ^^

      Eliminar
  18. Hola Mahalta!!
    Pues no conocía ni la serie, ni la película, me las apunto para ver qué tal :D
    Me gusta mucho el cantante, la verdad es que me fascinan sus canciones. Y los libros no los he leído, pero los tengo apuntados, a ver si me animo con ellos ^^
    Besos y gracias por pasar por mi blog! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa ^^
      Me alegra que tu también te hayas pasado por aquí, y espero que te gusten mis propuestas :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me quedo por el tuyo que está muy chulo!

    Muchas gracias por las recomendaciones. Yo también veo The Magicians y aunque me parece entretenida encuentro que le falta algo más de acción. Y Brooking la quiero ver y espero hacerlo pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Gracias a ti por devolverme la visita y quedarte por aquí ^^
      Pues si te animas con Brooklyn espero q te guste, aunque si eres una amante del ritmo y la acción creo q las de esta semana no serán tus propuestas :p

      ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Me pareció muy interesante la serie, The Magicians, definitivamente voy a mirarla próximamente. Ed Sheeran me encanta ♥, y esa es una de mis canciones favoritas.
    Saludos, me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Q bien, también es una de las mías ^^
      Espero tenerte a menudo por aquí Clau, ahora me paso por tu blog.

      Besos.

      Eliminar
  21. Hola guapa!
    Me encantan las recomendaciones! tengo muchas ganas de ver la pelí! Me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por el mío!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! ^^
      Muchas gracias, me alegro que te gusten.
      Ahora me paso, un beso.

      Eliminar
  22. Una selección más que estupenda! Me ha llamado la atención el primero ;)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Aitana! ^^
      Ahora me paso por tu blog, un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola, pues muchas gracias por tus recomendaciones. Tal vez lea algo más de Jamie McGuire.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Galena, es un placer tenerte por aquí ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones. A la serie The magicians le tengo bastantes ganas, a ver si me animo. ^^
    Ed Sheeran es súper cuqui.
    Me quedo por tu blog, que me ha gustado mucho.
    Si quieres pasarte por el mío estaré encantada de tenerte por allí.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la visita! ^^
      Espero q te gusten The Magicians si finalmente te pones con ella. Ahora me paso por tu blog guapa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hace poco empecé The Magicians y estoy totalmente enganchada. No deja de ser una escuela de magia, pero hay mucho misterio y tiene un lado oscuro y todo es más "adulto" y me encanta. Por lo demás, me llama la atención la adaptación de Brooklyn; y la saga de libros no la conocía, pero suenan interesantes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Gemma ;) A ver si te animas con la peli y los libros.

      Besooos ^^

      Eliminar
  26. Muchas gracias por tus recomendaciones, algunas no las conocía, besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Vull mirar The magicians. M'encanta Harry Potter i en general tot ho relacionat amb la magia, així que tard o d'hora espero donar-li una oportunitat... Crec que hem pot agradar molt. Aviam quan m'animo a mirar-la
    Una abraçada :)
    Arelies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs espero que t'agradi bonica, ja em diràs :)
      Una abraçada ^^

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar The magicians.
    Gracias por las recomendaciones:)


    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La película de Brooklyn estoy deseando verla, en cambio The Magicians... Puf, me compré el libro y casi lo tiro por la ventana de lo malo que era. Y la serie la dejé en el episodio 3 porque no podía con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, para gustos colores. Hay suficientes libros y series para q todo el mundo esté contento ;)

      Saludos.

      Eliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)