martes, 22 de marzo de 2016

Recomendaciones Semanales #3



¡Hola, lectores!

Hoy vuelven las recomendaciones. De hecho, no sé si lo dije con anterioridad, pero las colgaré entre el martes y el miércoles de cada semana, depende del nivel de trabajo que tenga. Me lo paso genial escribiendo este tipo de entradas, ahuyentan mis malos espíritus. (Nada discretos, los muy chupópteros. Estoy a punto de cobrarles alquiler de tanto espacio mental que me quitan.) Procastinemos, que es mucho más divertido.

Vamos, que me lío, a ver si os gustan. Espero vuestras opiniones ;)






The 100 (1x01), 2014, tumblr.
#1 The 100
2014 · Estados Unidos · género dramático / ciencia ficción · 3 temporadas
Creador/es Jason Rothenberg (CW)
Reparto principal Eliza Taylor, Bobby Morley, Thomas McDonell, Marie Avgeropoulos, Paige Turco

Empecé a ver la serie por una pataleta. Leí una crítica super destructiva que la tachaba de 'carnaza para adolescentes sin fondo' y mira, me cabreé. Estoy un poco hasta el moño de eruditos que solo ponen la tele para ver los documentales de la 2. Claro, por eso TWD tiene la audiencia que tiene, porque tiene un fondo filosófico riquísimo, palpable a cada temporada que pasa. ¡Conste que no lo critico! Pero ver series como ésta y leer a Tolstoi, no son cosas incompatibles. Hay que entrenar la opinión crítica, no nos carguemos lo que no nos gusta así, sin más. Dicho esto... (venga, calla reina)
The 100 es una producción americana, basada en la trilogía de Kass Morgan y situada un siglo después de la destrucción nuclear del planeta Tierra. Un centenar de jóvenes ex-presidiarios son enviados, desde la nave espacial en la que se refugia la humanidad, a comprobar si el planeta vuelve a ser habitable y la radiación ya no supone una amenaza para ellos. Una vez allí, deberán buscar la forma de organizarse para sobrevivir a los peligros que les irán surgiendo. Lo harán liderados por Clarke (Eliza Taylor) y Bellamy (Bobby Morley), los protagonistas principales, que a su vez tendrán que sobreponerse al pasado y convertirse en los líderes que el grupo necesita.

Puede que no sea la mejor serie del momento, ni a nivel de guión, ni de interpretaciones, pero reconozco que me ha enganchado totalmente. Entretenida, ágil, y con una producción nada desdeñable, se ha convertido en la única que veo casi a diario (la empecé hará solo unos días). Creo que para aquellos momentos en los que una no tiene ganas de pensar mucho, es ideal. Aún estoy en la segunda temporada, pero me muero por saber que será de Clarke y Bellamy... Veremos. ❤︎



Deadpool, 2016, tumblr.
#2 Deadpool
2016 · Estados Unidos · género de acción / superhéroes / comédia  
Dirección Tim Miller (Marvel Studios, 2th Century FOX)
Reparto principal Ryan Reynolds, Morena Baccarin

Deadpool es el antihéroe más famoso de Marvel. Un tipo nada convencional, mercenario de poca monta: Wade Wilson (Ryan Reynolds) quetras someterse a un cruel experimento, se conviertirá en Deadpool. El superhéroe más cínico de la historia de la factoría Marvel. Con sus nuevos superpoderes de supercuración superrápida, y su genial sentido del humor, planeará e intentará atrapar al malvado villano (pero asombrosamente bello), que le torturó.

No soy aficionada al cine cómico-obsceno-bizarro tipo 'Resacón en las Vegas' u otras por el estilo, no suelen hacerme gracia (las encuentro un poco ridículas). Pero reconozco que el Deadpool de Reynolds me ha encantado. Enamoradita me hallo ❤︎. No dejé de reírme mientras duró. Sin filtros verbales, es una peli políticamente muy incorrecta y ésta, es una de sus mejores bazas. Otra es la eliminación de la famosa cuarta pared, que separa el espectador de lo que pasa en la pantalla, muy original y muy acorde con la idea general que creo, querían transmitir. Y la última es la sensación constante que, de hecho, se están riendo a lo grande de ellos mismos y de todo el elenco de héroes/mutantes, con el que nos han estado bombardeando durante los últimos años. La producción es pequeña, los efectos especiales están bien, pero no son alucinantes, y no cuenta con demasiados personajes. Básicamente se sustenta en el carisma de Reynolds, y en 'la chica de turno', Morena Baccarin, que es tan guapa que duele de verla.
Deadpool arrasa destrozado cánones preestablecidos, transgrediendo, provocando con sus diálogos. Hay que verla, si o si.


#3 Bruno Mars

Vale, me diréis 'pero que poco original que es esta chica', y con razón, sé que no os descubro nada. Pero es que hablaros sobre grupos 'indies' de nombres impronunciables, no sería del todo sincero. Y no porque no siga ninguno, que en realidad lo hago, si no porque no es lo que MÁS he escuchado durante la semana. 
Esta semana me ha dado un hartón de Bruno, sobretodo con la canción que os cuelgo al final, Treasure, puro vicio. Soy de las que va por la calle con los auriculares puestos, cantando y siguiendo el ritmo, dándolo todo. Y es que Bruno Mars tiene ese "je ne sais quoi" que me impide estarme quieta mientras lo escucho ❤︎❤︎❤︎. A ver que os parece.





#4 Pasa página; Cuaderno de actividades para olvidar a tu EX.
Autor/a Rebecca Beltran
Ed. Lumen · 2015 · cuaderno de actividades · 144 págs.
Lengua Castellano
ISBN 9788426402325

1. Un cuaderno con más de cien actividades para EXORCIZAR a tus demonios y olvidar a tu EX.
2. Escribe, pega, dibuja, tacha y colorea, pero sobre todo diviértete y relativiza.

3. Cuando termines, te darás cuenta de que el sol sigue saliendo cada mañana «Más vale tener un corazón desalojado que un corazón con hipotecas.»


Éste es un mensaje para todas aquellos y aquellas que os encontráis en pleno post mortem emocional. ¡NO estáis solos! Cuando termina una relación, sobretodo si la ruptura no ha sido bonita, nos pasamos varios días en modo zombie, más allí que aquí, y aunque es totalmente lógico, no hay que dejar que se apodere de nosotros/as. Os dirán que el mundo sigue girando y que hay más peces en el mar, y es cierto, pero a menudo con eso no basta. 
Una magnífica forma de sobreponerse a la devastación es el 'Cuaderno de actividades para olvidar a tu EX'. En él se nos proponen diferentes ejercicios ahuyenta malos espíritus / insectos varios, acompañados de frases motivacionales y ilustraciones divertidísimas, que van a cargo de Adrià Fruitós. Más de cien opciones distintas para dibujar y colorear.
Aprenderemos a sacar lo malo para dar la bienvenida a lo bueno, a una nueva etapa, en la que solo vosotros/as tendréis la última palabra. 
No se trata de un libro de autoayuda, es más bien una alternativa de despedida saludable, una forma literal de pasar página. Muy, muy recomendable. 



¡Pasadlo bien!


Salut i lletres,



39 comentarios:

  1. Hola!!!
    tengo pendientísimo ver The 100
    me han dicho que está genial
    pero quiero leerme el libro
    y no he empezado :(
    Un saludo y muuuy buenas recomendaciones :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te pones con él pronto espero q te guste :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola
    Oohh, Bruno Mars me encanta!! Un genio!
    La peli Deadpool me la han recomendado, pero aún no me decido.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Me encanta mucho que recomiendes Bruno Mars. Me encanta este hombre y <333333. Estoy deseando que saque música nueva porque es muy necesario jajaja.
    Tengo muchas ganas de ver Deadpool y espero poder ir pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita ^^
      Me alegra q te guste, a mi también me encanta xD en todos los aspectos, jejeje
      Ya me dirás q te pareció Deadpool, es una idea de olla importante pero yo la disfruté mucho.

      Un besazoo

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad no me llama la atención Deadpool, aunque leí una opinión donde decía que era divertida y soplo en la industria cinematográfica de Marvel, así que solo por eso la vería. Vi tres o cuatro capítulos de The 100 y no me engancho para nada pero para gustos colores.
    Bruno Mars me encanta ♥ además este año estoy más enganchada a su música. El libro tiene una pinta genial y puede ser bastante interesante.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por LEERME y comentar Isabel ^^
      La verdad es q Deadpool sorprende, incluso si ya has leído alguna crítica, los diálogos son casi brillantes. The 100 no la considero una serie ejemplar, pero me ayuda a evadirme y oye, solo por eso ya se merece estar en mis recomendaciones. Bruno...es bruno, con todo su flow y su sexappeal ;) y el libro pues supongo q depende del momento personal de cada uno, pero divertido es, sin duda.

      ¡Un abrazooo!

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por las recomendaciones! Yo también estoy enganchadísima a Los 100, me encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de ver deadpool. Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero ir al cine a ver Deadpool. En cuanto a música, yo soy mas hiphopera.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por las recomendaciones.
    Me encanta Bruno Mars y tengo ganas de ver The 100.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Guapa!
    Pues como dije en mi entrada nada más llevo dos capítulos de the 100 y la verdad que me ha dejado buen sabor de boca, creo que seguiré viendo la serie :).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus recomendaciones tengo el libro de los 100 pendiente aunque la serie si que vi la primera temporada y me gusto mucho, besos.

    ResponderEliminar
  11. Empecé con los 100 aunque la tengo un poquito aparcada, la retomaré. Bellamy a mí me encantó xD
    El libro ese para superar a tu ex... la verdad es que divertido parece xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, gracias por la recomendaciones! yo vi un par de capis de los 100 pero no me enganchó...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Al final me he animado a empezar a ver The 100, aunque aun no he empezado, pero bueno, la intención ya está ahí, jajaja. Bruno me encanta, yo también lo recomiendo mucho. Como dice Seveth en su comentario, el libro tiene pinta de ser divertido, no lo descarto solo por echarle un vistazo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Gracias por las recomendaciones, me encanta los 100. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me encantó la película de Deadpool, sin duda es lo más diferente que he visto en mucho tiempo dentro de Marvel, y te echas unas buenas risas xD
    El libro no lo he leído pero oye, que parece muy util.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de ver Deadpool, todo el mundo la recomienda mucho jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues yo ahora no sigo demasiadas series, es que me da pereza empezar a ver nuevas series, prefiero seguir las que me gustan, como Supernatural, Vikings, Juego de tronos...

    Así que aunque veo buenas opiniones de The 100 la dejo pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Deadpool me encantó disfruté y me reí muchísimo la verdad. No es el peliculón del siglo pero si es cierto que cumple su función ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención algunas cosas que pusiste como The 100 pero lo que más es Bruno, lo adoro.

    Aprovecho para invitarte a un sorteo que estoy realizando: http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/12/entrevista-la-autora-natalie-convers.html

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Gracias por tus recomendaciones semanales, me descubres series que no conocía como The 100, aunque ahora mismo tengo tantas que veo a la vez (y que no puedo con ellas) que como para ponerme con una más. Pero queda anotada :) La peli no pensaba verla la verdad, no soy muy de ese tipo de pelis pero parece que puede estar bien. Bruno Mars me encanta, el año pasado también me dio por él y no paré de escucharlo, en modo repetición jeje Y el libro, sin duda tiene buena pinta. Una manera más divertida de pasar un mal trago.
    Un besito guapi!! Feliz Semana Santa! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    La serie que nos recomiendas lo cierto es que no me termina de llamar, al igual que tampoco me llaman los libros. Y en cuento a Bruno Mars, me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Pues la serie la tengo pendiente de leer, aunque sé que los libros están basados en la serie, quiero leerlos antes, a ver si saco un hueco :D
    Bruno Mars me encanta, es un genio!! Y el libro tiene muy buena pinta -aunque sea para echarse unas risas-. La pelí, si algún día la echan en la TV pues me animaré a verla, porque no soy de ir a cines...
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    La verdad es que los 100 no es una serie que me llame demasiado, a pesar de que varias personas me han hablado muy bien de la serie, no acaba de llamarme por eso no creo que la vea. Lo que si que voy a ver es Deadpool, y estoy deseando que llegue el momento porque ya solo viendo el trailer me moría de risa.
    Y Bruno Mars, es difícil no bailar con las canciones de ese hombre jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Me interesa mucho Deadpool parece diferente a lo que estamos acostumbrados y eh a mi me encantan las películas de marvel. Respecto a los 100 es una serie que no he visto, pero me llama por el mismo motivo que tu he escuchado todo tipo de opiniones. A ver si después de los exámenes me animo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola¡¡ Bruno Mars, es un cantante que me gusta bastante y la serie de los 100 intente empezarla pero no me engancho. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. Deadpool la vi hace poco y me gustó mucho... Es divertida y original :). Te hace pasar un buen rato. Los 100, empecé a verla pero la dejé de lado a los 5-6 capítulos, no se muy bien por qué XD. Espero retomarla en breve.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  27. Bruno es, sin duda, uno de los artistas más completos que existe actualmente y, puede que la gente esté harta de escuchar sus canciones (las 4 o 5 que suenan en la radio) pero es que tiene otras que.. Son tan perfectas, tan originales (en comparación con el tipo de música actual). Es perfecto.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola! exceptuando la ultima de tus recomendaciones, el resto me encantan, la serie estoy desando verla desde hace tiempo y la peli desde que salió. Bruno Mars... es increíble y punto. Buena entrada.

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tienes TODA LA RAZÓN, The 100 es de las mejores series del momento, ¡sin duda! Por lo menos, es una de las que más tiempo llevo viendo y que ni siquiera me he planteado abandonar. El misterio que hay ahora mismo con respecto a la comandante y La cuidad de la luz me tiene muy enganchada, ¡necesito saber más! Por no mencionar el romance, ¡que no hay y eso es lo peorrrrrrr! Clark y Bellamy están destinados a estar juntos, lo sé, pero ahora mismo es que no están ni en la misma trama y eso me enerva XD ¡Diario de una fangirl frustrada! -.-

    ¡Nos leemos! ^^

    PD: Por cierto, te he nominado a los Versatile Blogger Awards, por si te apetece hacerlo algún día de estos ^^: http://laconejadepapel.blogspot.com.es/2016/03/nominada-versatile-otras-cosas.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Tengo un montón de trabajo pero lo haré :) es un detalle que te hayas pensado en mi, te aviso cuando lo haga!

      Un abrazooo ^^

      Eliminar
  30. ¡Hola!

    Tengo pendiente Los 100, esta serie la ponen muy bien y toda la historia tiene una pinta genial.
    Me encantó el Cuaderno de Actividades para Olvidar a tu Ex...que guay...
    Recomendaciones geniales

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola! Te he nominado a un premio: http://gozardelavida.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)