miércoles, 29 de junio de 2016

5 propuestas para disfrutar este verano.

¡Buenos días a todos, lectores❤︎ ❤︎ ❤︎

Aprovechando el inicio del verano, no son pocos los bloggers que han publicado entradas recomendado lecturas para los próximos meses. Sé que estáis cansados de leer este tipo de listas, os entiendo, pero qué queréis, es un poco lo que toca y además, lo confieso, personalmente las disfruto muchísimo. Siempre podemos descubrir algo nuevo o compartir impresiones, que al final es el motivo principal por el que hacemos lo que hacemos, ¿no estáis de acuerdo? 



No sé vosotros, pero yo no voy a pegarme las vacaciones de mi vida, quiero decir que tengo previsto quedarme en la ciudad, trabajando y sudando la gota gorda... o sea que necesito, desesperadamente, sentir que me permito ciertos placeres. Unas cervezas de más, un poco de sano vagueo, dormir más de la cuenta, un helado fuera de horas... en resumen, procastinar muy fuerte. Por eso suelo guardarme para esta época las lecturas a priori más ágiles o llevaderas, las que creo que van a dejarme estampada una buena sonrisa. Tengo preparada mi lista de pendientes para este año, seguramente terminaré compartiéndola para que me digáis qué os parece, pero por ahora os dejo las que son MIS RECOMENDACIONES VERANIEGAS de 2016; propuestas hechas con mucho cariño, porque todos y cada uno de los 5 títulos que os nombro ha tenido un papel especial en mi vida, ya sea en el pasado o en los últimos meses. El orden es totalmente circunstancial, no le hagáis ningún caso. Espero que si os decidís, las disfrutéis tanto como yo lo hice. ❤︎ ❤︎ ❤︎


#1 La Casa de los Espíritus
Autor/a: Isabel Allende
Ed. Debolsillo · 1982 · 464 páginas · novela adulta / realismo mágico
ISBN  9788483462034
¡Lo quiero!

"La primera novela de Isabel Allende nos narra la historia de un poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. (...) Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de América Latina, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad."

La leí durante el verano de mis 17 años, recuerdo que fue la precursora de mi posterior adicción a esta autora latinomericana. Bestseller internacional y reconocido clásico de la literatura, esta es una novela de una belleza embriagadora, envolvente, desgarradora, con similitudes y matices de Gabriel García Márquez. Una profunda inmersión, a través de cuatro generaciones de una misma familia y de sus clarividentes mujeres, en la historia de Chile, desde finales del siglo XIX hasta el violento golpe que terminó con el gobierno de Salvador Allende en 1973. Una versión femenina y personal del realismo mágico de Márquez.


#2 Fuimos un invierno / Fuiste mi verano
Autor/a: Neïra
Ed. Kindl Edition (Amazon) autopublicada · 2016 · 430 páginas · novela adulta contemporánea (Daniela nº1)
Ed. Kindl Edition (Amazon) autopublicada · 2016 · 427 páginas · novela adulta contemporánea (Daniela nº2)
ISBN (no consta)

¡Lo quiero!(nº1) ¡Lo quiero! (nº2)

"Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote? Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?"

Si sois lectores habituales del blog, sabéis cuánto me gustó esta bilogía. Mucho, muchísimo, ha sido una de las lecturas más especiales que he tenido en lo que va de año y no podía dejar de recomendárosla. Además la encontraréis en el link ↑ ↑ ↑ por un precio excepcional. No lo dudéis, haceros con ella, la forma de escribir de Neïra no os dejará indiferentes. Os dejo, por si aún no habéis tenido oportunidad de leerla, con las reseñas completas que hice, en su momento, de los dos libros: - Reseña Fuimos un invierno - Reseña Fuiste mi verano


#3 El psicoanalista
Autor/a: John Katzenbach
Ed. S.A Ediciones B · 2003 · 464 páginas · novela adulta / thriller
ISBN 9788466642095
¡Lo quiero!

"–Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya."

Vale. He hecho trampas, no lo leí en el verano. Pero es que si tuviera que hacer una lista de mis 10 libros favoritos, sin duda El psicoanalista formaría parte de ella. Y sinceramente, me encantaría que lo leyerais y me contarais qué os ha parecido.
Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana, tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. Una novela frenética que va a engancharos como pocas. Muy bien escrita y construida, no hay ni un solo cabo suelto, los personajes son poliédricos, verosímiles, el ritmo es impresionante y necesitaréis leer un capítulo detrás de otro, sin pausa. Os recomiendo empezarla cuando no tengáis absolutamente nada más que hacer, o vuestras obligaciones se verán seriamente comprometidas. Creedme, lo digo por experiencia. ¡A disfrutar!

#4 Instant Karma
Autor/a: Wendy Davies
Ed. Suma de Letras · 2016 · 502 págs · novela juvenil contemporánea
ISBN 9788483657898
¡Lo quiero!

"¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo (...)."

Una novela que destaca, principalmente, por su honestidad y su gran cantidad de ternura y de empatía. Wendy Davies, a través de las dos jóvenes autoras que le han dado vida, ha escrito un libro sorprendente y tremendamente sensible, que os provocará más de una sonrisa y que va a dejaros un muy buen sabor de boca. Además, tendréis la oportunidad de conocer un poco más de cerca el Asperguer, trastorno del espectro autista, de la mano de Rin y Via, dos de los protagonistas más mágicos y carismáticos de los que aparecen en las recomendaciones de hoy. Si os gustó el cuento de El Principito, d'Antoine de Saint-Exupéry, esta, sin duda, también es vuestra historia. Os dejo con la reseña completa, por si os apetece saber más. - Reseña Instant Karma

#5 Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Ed. Alfaguara · 2014 · 512 páginas · novela juvenil contemporánea
ISBN 9788420416601
¡Lo quiero!


"Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?"

Bueno, no voy a fangirlear más de lo estrictamente necesario alrededor de esta autora y de sus novelas, ya os he dado bastante la tabarra... solo deciros que, Fangirl, es mi libro favorito de Rainbow Rowell. Cero dudas al respecto, en mayúsculas subrayadas. Es divertida, con ese punto satírico tan propio de la autora, fresca, ágil, incluso revitalizante, ideal para el verano. Una novela juvenil apta para todos los públicos, el crecimiento personal y la superación de la relación de dependencia de su protagonista, es brutal. Os dejo también la reseña completa, aunque aviso que en este caso está escrita en catalán: - Reseña Fangirl.


Contadme, ¿qué planeáis leer vosotros durante el verano? ¿Me recomendáis algún título u autor en concreto? Impaciente por saber vuestra opinión, dejádmela, como siempre, en los comentarios. ↓ ↓ ↓ ↓


¡Ah! Y que no se me olvide... ¡feliz verano a todos, lectores❤︎ ❤︎ ❤︎


Salut i lletres,

38 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por las recomendaciones :)
    Le tengo ganas a "La casa de los espiritus" desde hace un buen tiempo, ademas amo la forma de escribir de Allende, es magica.
    El psicoanalista es un libro que atrapa de principio a fin, asi que concuerdo con vos en la recomendacion, ademas soy fanatica de Katzenbach.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Jijijijiji, es verdad con el post del verano, yo lo tengo para mañana.
    Quiero probar con Neïra este verano, a ver si lo consigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues ya somos dos las que no vamos a ir a ningún lado este verano, pero estaré entre la playa y la piscina, así que intentaré pasar el mínimo calor posible, jeje. Yo también me reservo para esta época las lecturas más ligeras, y sobre todo suelo elegir libros cortos, para que no me lleve mucho tiempo leerlos. Como comenté en mi entrada anterior, ya he elegido mis lecturas para el verano, pero aún así quiero leer algunos de esos libros que nos enseñas. Si no puede ser ahora, ya será en otro momento.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Instant Karma, tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De primeras, he leído 'Fangirl' y debo decir que para mí fue un poco decepción... Que lo disfruté, pero esperé más de lo que luego llegó a ser para mí :c Por otro lado, quiero leer 'Instant Karma' y, aunque no lo conocía, me ha llamado mucho la atención el de 'El psicoanalista' :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. He leído fangirl y me gusta bastante, pero me han llamado mucho la atención Fuimos un invierno y El psicoanalista, no los había oído nunca y me parecen muy interesantes así que me los apunto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. El psicoanalista la tengo en mi kindle esperando a ser leída.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!,

    Doncs mira, La casa de los espíritus, la tinc a l'estanteria i mai s'em ha ocurrit obrir el llibre. És una autora bastant esotérica perquè només escriu quan es confabulen nosequé esperits (ho va dir en una entrevista, que consti). Jo de moment, no se quines lectures agafare perquè els llibres que tinc a casa no m'els acabo ni en tres vides, però si que aposto per això mateix, que ja que hem de passar l'estiu currant, lectures lleugeretes que facin sentir bé, mai estan de més.

    Un petonàs ben graaaaaaan!!!!! ❤

    PS:he vueeeeeelto

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo pendiente Instant Karma.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Isabel Allende me da mucha pereza, a ver si algún día pruebo algo suyo a pesar de todo. Me llama Fangirl, pero tengo muchas lecturas pendientes para este verano.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Muy buenas recomendaciones para este verano aunque muy ligeritas tampoco son jajaja Me falta por leer Instant Karma que le tengo curiosidad y El psicoanalista que no me llama mucho actualmente, igual más adelante. De Daniela qué decir, IMPRESCINDIBLE en verano, en invierno o cuando sea. Fangirl también es mi favorita de Rainbow y opino como tú es de lo mejorcito y se puede leer con cualquier edad y La casa de los espíritus también me la leí hace mucho tiempo y me gustó aunque igual ahora me daría una pereza tremenda volver a leerla, quitando además que tengo una lista infinita de libros para este verano y los próximos 10 jeje
    Un besote guapa! No te canses mucho estos días, nos vemos a la vuelta de Italia. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!!
    Muchas gracias por las recomendaciones! Tomo nota porque los tres primeros no los conocía y tienen muy buena pinta. Instant Karma lo tengo pendiente (a ver cuando me animo), y Fangirl lo empecé pero lo dejé a medias porque me aburrió muchísimo -.-
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones. No he leído ninguno de los que mencionas pero el que más me atrae es Instant Karma, y además tiene muy buenas opiniones,así que espero leerlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo no me canso nunca de las listas, también las adoro 😍
    Me llevo todas las recomendaciones, varias las tenía medio apuntadas con algo de duda, ya no tengo ninguna duda.
    De el autor de El psicoanalista (mira que es difícil el nombre) leí La historia de un loco y me gustó un montón! El psicoanalista lo empecé hace siglos y no lo seguí, pero era muy joven, creo que ahora me gustaría más además me encantan las historias con psicólogos o cosas relacionadas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! La Casa de Los Espíritus es sin duda mi libro favorito de Allende y lo recomiendo 100%

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por tus recomendaciones! Las trendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    La casa de los espíritus tiene buenísima pinta. Instant Karma me llama un montón la atención, quiero leer ya a las autoras. Y Fangirl me gustó un montón!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! El Psicoanalista está entre mis lecturas por hacer *-* Es que se nota muy bueno <3 Ohh, Fangirl, lo necesito leer también <3 a ver si pronto se me hace ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Leí "El psicoanalista" y también lo súper recomiendo! Aunque si luego lees otros libros del autor, se le encuentran demasiadas similitudes y ya bajonea un poco.
    "La casa de los espíritus" lo tengo hace años!! pero la edición que tengo venía en el diario y tiene una letra extremadamente pulga que eso me tira para atrás y no me dan ganas de empezarlo..

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. "La casa de los espíritus" es maravilloso lo tuve que leer como lectura obligatoria y al principio estaba muy reacia pero luego me atrapó totalmente y quedé maravillada ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    de los libros que has puesto no me llama ninguno pero es una opcion que tendre en cuenta

    por cierto, te he nominado al Best blog, pasate por mi blog un besote

    ResponderEliminar
  22. Totalmente imprescindibles las listas de recomendaciones; ya me he apuntado varios de los títulos que recomiendas para un futuro. No he leído ninguno de ellos, pero ya sabes que últimamente tengo demasiadas ganas de leer algo de Rainbow Rowell y realmente espero poder hacerlo en verano.

    Un petonet!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Fangirl me llama mucho la atención. A ver si ahora me animo y compro la nueva edición en tapa dura que acaba de salir en España <3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Unas propuestas muy interesantes!!besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    De los que mencionas solo he leído Fangirl y concuerdo totalmente con tu opinión, es una historia bastante entretenida y que caerá de perlas para este verano. También es mi libro favorito de esta autora.
    La pluma Isabel Allende me llama bastante la atención y el libro con el cual quiero empezar a conocerla es El amante japones, a ver cuando lo consigo para empezar esa lectura. Igualmente me llama la atención Instant Karma.
    Para este verano tengo ya algunas lecturas programadas por algunas Lcs a las que me apunte y de ahí ver que es lo que más me llama la atención para leer, pero quiero continuar con la historia de Fragmentos del destino, empezar la saga Covenant y el libro Que no panda el cunico.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A priori tu i jo tenim gusts molt diferents, però això m’ha resultat sorprenent descobrir en la teva llista el Psicoanalista. Me’l vaig llegir fa poc més de vuit anys, i la veritat es que també em va agradar força (tot i que no tan com t’ha agradat a tu), podria dir un 7/10. Suposo que si m’hagués agradat més hauria llegit alguna cosa més d’en Katzenbach, cosa que de moment no he fet, tu si?

    Com a recomanacions, ja sigui estiu o a qualsevol època de l’any jo sempre recomano al mateix geni: Terry Pratchett.

    PD: Espero no haver estat cínic.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Pues sin duda me quedo con La casa de los espíritus y con la bilogía de Neïra, porque el resto no me llaman demasiado o no me gustaron como en el caso de Instankarma. No me digas porque razón pero le abandoné a la mitad porque me estaba resultando muuuuy tedioso y me aburría soberanamente. Pero para gustos los colores, igual no era mi momento para leerle, que puede ser jajaja.
    Un besazo y gracias por la entrada. ^^

    ResponderEliminar
  28. El único que conozco y quiero leer es insta karma. Los demás no me suenan la verdad XD muy buena entrada. Saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  29. A mi ahora en verano me apetecen leer lecturas nada densas. Es decir, que la historia sea simplona. Y para ello me he hecho con un arsenal de libros cortitos eróticos, típicos y ágiles para pasar el verano. Aunque tampoco descarto otras lecturas, que llevo a la misma vez para ir intercambiando lecturas. Fangirl tambien me encantó y John Karzenbach me encantaría volver a leer algo suyo. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No he leído ninguno de los que nombras, pero me has hecho recordar que sigo teniendo pendiente a Katzenbach :( me apunto la bilogía para echarle un vistazo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Geniales propuestas. Uhhh! yo tengo bastantes preparados para leer este verano, espero que caigan todos y si no la mayoría. Feliz verano. Besotes

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog :D
    Dado que en Argentina es invierno yo voy a leer libros que estén ambientados en otoño/invierno porque me parece más entretenido así. No he leído ninguno de esos libros pero mi hermana leyó "El psicoanalista" y no le gustó nada, así que probablemente no lo lea. Unas lecturas rápidas que me gustaron del verano pasado fueron "La apuesta" de John Boyne, "Crónicas de Jerusalén" de Guy Delisle, "La evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly (amé ese libro con toda mi alma y quiero que llegue la segunda parte) y "El último hombre bueno" de A. J. Kazinki, que supera con creces cualquier otro policial que haya leído (los daneses son buenos). Si tienes tiempo léelos :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, guapa!
    ¡Coincidimos en muchas de tus recomendaciones!
    La casa de los espíritus la debimos de leer con edades parecidas y me encantó! No sé por qué no he seguido leyendo más obras de Isabel Allende pero desde luego guardo un cariño especial a esta novela.
    El psicoanalista es brutal, lo primero que leí de John Katzenbach y absolutamente absorbente. De él sí he leído posteriormente más novelas (El hombre equivocado está muy bien) y tengo pendientes otras muchas en casa, es un autor del que sabes que libro que empieces, libro que no sueltas hasta acabar.
    A Daniela la tengo pendiente, he empezado con la historia de Oliva y cuando acabe con la de Mario quiero seguir con la bilogía de Daniela, que me la habéis recomendado mucho.
    Fangirl e Instant Karma las quiero leer dentro de poco, me da la impresión de que son lecturas llenas ágiles, divertidas y llenas de ternura por lo que voy a intentar hacerles hueco durante el verano.
    Aunque no tengas vacaciones disfruta de esos momentos pequeñitos tan especiales (y procrastina como si no hubiese un mañana xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! que lindas recomendaciones!! de esas quiero leer hace tiempo: El psicoanalista y también me llama mucho La casa de los espíritus y mas con lo que dices de él. Los otros no los conocía pero los tendré en cuenta
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola^^
    Mil gracias por pasar tú también a comentar mi blog. Yo también me quedo por aquí jeje.
    De las recomendaciones me quedo con Instant Karma, tengo muchas ganas de leerlo.
    Um beso :)

    ResponderEliminar
  36. Holaa
    Ya le tenía echado un ojo a Fangirl :-) Me lo leeré!
    Gracias por las recomendaciones
    besitos, pásate <3

    ResponderEliminar
  37. Me apunto Instant karma! Gracias por la lista :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)