jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: Un beso en París

¡Buenos días, lectores!

Otra reseña, otro young-adult, parece que este mes es casi lo único que leo. 
¿Conocíais el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Contádmelo!


Título: Un beso en París
Autor/a: Stephanie Perkins
Ed. Plataforma Neo · 2015 · 437 páginas.
ISBN 9788415577539


A veces me apetece dejarme llevar y leer por el placer de leer, sin más. Desde que empecé con el blog me he ido encontrando con diversas, (y muy positivas) reseñas de Un beso en París, y aunque tenía claro que era una novela juvenil, me apetecía mucho hacerme con ella. La tuve durante meses en mi estantería y esta última semana, en pleno periodo de exámenes finales, me decidí a empezarla. 

No os voy a mentir, me ha gustado mucho. Es una novela muy dulce, tal vez demasiado inocente y no exenta de clichés (benignos), pero todo dentro de una coherencia y sobretodo, de una ternura, que me ha robado el corazón. Si os decidís, os la leeréis en nada, en medio suspiro, porque engancha cosa seria. No esperéis profundidad en la trama, para nada, Un beso en París es un caramelito, una canción 'pop' que no puedes dejar de escuchar, algo así como un placer culpable del que no te arrepientes. ¿Una regresión a los quince? Tal vez, pero os aseguro que terminaréis la lectura con un 'Oooooooooh...' bien largo.

Sé que es el primero de una trilogía Lola y el chico de al lado, Felices por siempre jamás, también os digo que no creo que me lea el resto de los libros que forman parte de ella, como mínimo en un futuro próximo, sería demasiado azúcar para una sola vida, y lo bueno si es breve...

¿Habéis estado en París, la ciudad del amor? ¿No? Pues quedáis advertidos, después de leeros este libro necesitaréis hacer el viaje, y cuanto antes. Aunque no os aseguro que no echéis de menos al hermano mayor de Étienne St Clair a vuestro lado, pero eso ya... corre por cuenta vuestra.

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. 
Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair.  Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

"(...) Me encanta que levante una ceja cada vez que digo algo que le parece divertido o ingenioso. Me encanta oír el sonido de sus botas cuando pasea sobre el techo de mi habitación. Me encanta que el acento de su nombre se llame acento agudo y que su acento sea tan encantador.
       Me encanta. 
       Me encanta sentarme a su lado en clase de Física. El roce de nuestras manos cuando hacemos experimentos en el laboratorio. Su letra caótica en las hojas de ejercicios. Me encanta pasarle la mochila cuando se termina la clase, porque entonces mis dedos huelen a él durante unos diez minutos. Y cuando Amanda dice alguna idiotez, busca mi mirada para que pongamos los ojos en blanco juntos. Eso también me encanta. Me encantan su risa de niño y sus camisetas arrugadas y su ridículo sombrero de punto. Me encantan sus enormes ojos castaños y la forma en que se muerde las uñas. Y me gusta tanto su pelo que podría morirme.
        Sólo hay una cosa que no me gusta de él. Ella."

(Un beso en París, Stephanie Perkins)

La capacidad narrativa de Stephanie Perkins es evidente y a mi parecer, indiscutible. Detallada sin resultar excesiva, con diálogos bien construidos, inteligentes, e incluso humorísticos, teniendo siempre muy presente al público al que va dirigido. 
En este libro la autora ha construido un argumento muy sencillo, pero efectivo. No es una historia vacía, aunque no profundice, lanza varios mensajes en cuanto a amistad, fidelidad a uno mismo y relaciones paterno filiales, un poco estrambóticas, pero más creíbles de lo que parece en un primer momento. 

La ambientación del libro es genial, muy lograda, los escenarios parisinos están bien descritos, con pequeñas (pequeñitas) dosis de historia para contextualizarlos. Es divertido ver como una adolescente americana intenta adaptarse a una sociedad europea, como la francesa, tan cerrada en sí misma y en sus propias costumbres. También me ha encantado la pasión con la que Anna habla de cine, las píldoras que nos deja la autora sobre el séptimo arte son una forma genial de ganar adeptos entre los más jóvenes. Que buena falta hace.
Anna una adolescente de diecisiete años, enamoradiza, un poco perdida, y demasiado pendiente de sus miedos, que en contra de su voluntad se ve obligada a cursar el último año de instituto en un internado francés. Allí conocerá a un grupo de personas que pondrán su mundo patas arriba, luchará contra la nostalgia y a lo mejor, con un poco de suerte, encontrará un nuevo lugar al que llamarle hogar. De Étienne no quiero contaros mucho más, lo adoraréis enseguida porque es todo bondad y buenas intenciones, ya me contaréis.

No esperéis sorprenderos, porque el final es bastante predecible, pero aún así... Si os apetece evadiros, si no sabéis que leer este verano y no tenéis ganas de romperos demasiado la cabeza, Un beso en París es la lectura perfecta. Disfrutadla.

"(...) ¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"

(Un beso en París, Stephanie Perkins)


¡Pasad un buen fin de semana, lectores!


Salut i lletres,



27 comentarios:

  1. em sona molt, pero no m'he parat mai a fullejar-lo, pero pel que expliques sembla interessant! a mes a mi la literatura juvenil m'encanta!! :) el buscare!

    un petonet! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!

    El vaig llegir farà cinc anys. I encara el tinc per casa. La primera vegada que el vaig llegir vaig pensar que era un llibre macu i dolç, però segurament si ara hi tornés pensaria que els protagonistes son idiotes. L'autora la vaig conéixer en una presentació que va organitzar l'editorial a Barcelona, i recordo que em va firmar. Es molt, molt maja en persona i porta els cabells tenyits de diferent color cada vegada que escriu un llibre nou per identificar-se amb el personatge (em sembla que tinc la crònica escrita per algun lloc del blog). Respecte a l'ambientació, ella va estar vivint allà uns tres mesos per poder escriure amb propietat aquest llibre.

    Un petonàs!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leido nada de la autora, y la verdad es que estos libros me llaman la atención desde hace tiempo. Supongo que si en algún momento alguno de ellos cae en mis manos, les daré una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro ni a la autora, parece entretenido pero por ahora lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Para mi este libro fue de los que coges una tarde por no saber que leer y te engancha de tal forma que no hay forma de soltarlo hasta llegar a la última página. La verdad es que me encantó y no sé muy bien por qué no he seguido con los otros dos libros. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta

    Tengo ganas de leer algo de esta chica, pero no lo he hecho todavía porque por comentarios que leí me pareció demasiado juvenil. A ver si este verano saco un hueco y me pongo con éste para poder opinar con conocimiento de causa.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña y coincido contigo, aunque tampoco es una lectura super profunda es tan tierna y tiene unos personajes que es imposible que no le cojas cariño, y eso que tampoco es tan original y no le faltan algunos clichés.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta!
    Casi coincidimos en el momento de leerla porque yo la leí hace un par de semanas o así, pero a diferencia de ti, me defraudó un poco. Quizá es que llevaba las expectativas por las nubes y me apetecía algo un poco más profundo.
    Eso sí, coincido contigo en que las referencias cinematográficas y los paseos por París son de lo mejorcito de la novela.
    La entrada con esas imágenes te ha quedado bien bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama desde que se publicó. Llevo queriendo leerlo durante mucho tiempo, pero al final por unas cosas o por otras nunca lo leo. Sé que es una historia que voy a disfrutar seguro, porque en todos los blogs donde lo he visto hablan muy bien de él. No me importa que me dé un subidón de azúcar, jeje. Al fin y al cabo me encantan las historias románticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi lista de libros por leer hace siglos y no puedo esperar a empezarlo. Sin embargo, me echa un poco para atrás eso que dices de que es muy dulce y con poca profundidad.
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Y otra reseña positiva que leo de este libro, es que no he leído ni una mala y siempre digo lo mismo, que me llama mucho por todo lo bien que lo ponen, pero luego nunca me apetece... no sé si será de verlo siempre por ahí, pero a ver si algún día me animo y le doy una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Marta!

    Tengo esta novela en el e-book desde hace la tira pero nunca termino de animarme a leerla :/ A ver si algún día le doy una oportunidad, porque las historias que transcurren en París me pirran, y si encima son dulces... ya ni te cuento. Me alegro de que a ti te gustara más de lo esperado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Las ganazas que le tengo yo a estos libros no son ni medio normales pero todavía no me he podido hacer con ellos y espero que eso cambie pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Yo tampoco sé por qué no seguía tu blog, ya me quedo por aquí! La verdad es que este libro lo leí prácticamente cuando empecé con el blog y me encantaban las historias así más pastelosas, y lo amé. Tengo un gran recuerdo de este libro pero estoy segura de que si lo leyese ahora me decepcionaría un poco. Aún así espero releerlo algún día, y acabar con la trilogía que aún me queda el tercero.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marta! Hacía mucho que no pasaba por tu blog, ya lo extrañaba :)
    Me encantó la reseña y la entrada, leí este libro hace unos años y me encantó, es cierto, tiene mucho de cursi, pero es precioso
    Fui a Paris hace unos años y el libro me hizo tener muchas ganas de volver
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, creo que será un libro de los que me gustan. Muy buena tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, muchas gracias por tu visita. La verdad es que yo disfruté mucho este libro y por casualidad en este momento estoy leyendo el tercero de la trilogía. Me alegro que este te gustara porque aunque es bueno lo considero el mas flojo de los tres. Así que espero que los siguientes te gusten mucho también. Entiendo que no los quieras leer seguidos ya que yo tardé un año leyéndolos los tres por la misma razón. Por cierto ya te sigo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me ha gustado la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. A mí me sucede como a ti, que he leído tantas reseñas positivas sobre esta historia que la curiosidad me pica muchísimo. Aún no termino de darle una oportunidad pero quiero hacerlo y sin duda que lo haré. A todos nos apetecen este tipo de lecturas de vez en cuando que nos enganchan, nos enternecen y nos hacen pasar un estupendo rato de lectura sin pretensiones mucho más profundas.

    Tu reseña no ha hecho otra cosa que asentar aún más mis ganas de leer este libro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Esta saga, en general, me parece muy dulce, entretenida y tierna; pero también creo que está algo sobrevalorada... Es decir, yo los adoré, pero creo que muchos le habrían dado menos puntuación de no haber tenido tanto boom ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  21. Como bien dices no hay muchas sorpresas en esta novela... A pesar de que me pareció una lectura bonita y entretenida no llegó a cubrir del todo mis expectativas. Tengo los otros dos desde hace más de un año en la estantería y no me decido a leerlos...
    Besos guapísima y buen fin de semana 😉

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo creo que disfrutar más o menos de este tipo de historias también depende de la época en la que la lees, es cierto que nos engancha por igual pero yo la leí hace años atrás [tres, creo] y me encantó, quede super contenta con toda la trama y fue una lectura entretenida, que se gano un lugar en mi corazón, además me encanta el lugar donde se desarrolla.
    Las siguientes entregas son con otros personajes, aunque se menciona un poco a Anna y Étienne St. Clair.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es un libro muy bonito y romántico *-* Yo sí lo terminé con un ohh jajaja aunque su continuación me gustó un pelín más (soy de las pocas la verdad así que no te recomiendo ir con las expectativas muy altas si te animas a leerlo jaja). Es una historia sencilla y muy dulce, totalmente recomendable para los amantes de los libros románticos más jovencitos (y los no tanto también, para qué nos vamos a engañar xD).
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. A mi este libro me gustó mucho la verdad, muy entretenido, y muy, muy romántico XD. Me encantó la reseña, que bueno que te gustó, saludos.

    ResponderEliminar
  25. Me pareció un libro precioso, me atrapó desde el primer momento y, como lo leí en epub, estoy deseando poder tenerlo alguna vez en físico. Sin embargo, comecé Lola y el chico de al lado y lo dejé, no terminé de cogerle el gustillo..

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Me apunto tu recomendación para esos clientes que quieren lecturas "sencillas" para este verano y que no quieren nada que les haga pensar/sufrir mucho.

    Gracias por la reseña.
    Abrazos gatunos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta!!
    Me compré el ebook hace poco porque solo había visto buenas opiniones, también por la de Patricia, La narradora, y ahora veo tu reseña, te haré caso y será una lectura para esta verano, para evadirme de otras más intensas, así que gracias por tu reseña, muy bonita!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)