lunes, 19 de junio de 2017

(vol.1)



Le he estado dando vueltas a esta entrada durante días -la primera desde el retorno-, y ni siquiera sé porqué. El tema es que me siento bastante perdida. Retomar mi actividad bloggera me da miedo, sé que debo administrar bien mi tiempo, pero escribiros, leer, reseñar, me gusta tanto que una vez empiezo altero por completo el orden de prioridades. Así que me auto-impongo el ‘poco a poco’ y decido comenzar por lo general. Voy a compartiros un resumen del que han sido mis lecturas más destacadas de lo que va de 2017, lo dividiré en tres partes porque todo en una sola entrada me parecía que era un rollo terrible, de esta forma, en tres bloques, espero que resulte un poco más ameno.

Sobretodo, sobretodo -porfavor- no olvidéís comentar.
Decidme si compartimos lecturas, si estáis de acuerdo conmigo, o si por el contrario, creéis que he perdido la única neurona funcional que me quedaba. 😉



Título/s: Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno, #1)
Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno, #2)
Hacia el azul perpetuo (Bajo el cielo eterno, #3)
Autor/a: Veronica Rossi
Ed. b de blok · 2012 · 398 págs. 
ISBN: 9788493924201
¡Lo quiero!

Al empezar esta saga creía que me encontraría con más o menos la misma trama juvenil distópica de siempre, me sorprendió y me enganchó mucho al principio, la primera mitad del primer libro me pareció valiente y descarada, distinta a lo habitual, pero a medida que avanzaba la historia, decaía más con cada libro. Cuando llegué al segundo la decepción era evidente, comenzó a ser menos arriesgada, tirando a simplona, muy arquetípica. La relación entre los protagonistas me pareció que carecía de sentido y del siempre necesario contexto previo. De cero a diez en un par de capítulos, otro ejemplo más del aburrido “instant love”. Absurdo. Pero aún no quería abandonar -no suelo hacerlo nunca- y decidí seguir con el tercero. Me  costó, pero terminé. Al final la cosa no mejoró y fue una de esas sagas que te dejan desconcertada e insatisfecha, me habría gustado poder preguntarle a la autora porqué no siguió arriesgándose como al principio. Tenía un muy buen escenario, los cimientos de la trama, del propio conflicto, eran buenos, pero lo echó a perder con personajes insulsos y demasiado predecibles. Una pena. 




Título: Quererte no es sólo cuestión de suerte
Autor/a: Kate Eberlen
Ed. Planeta · 2016 · 528 págs.
ISBN:9788408166498

-En realidad y para ser justa, se merece 4 estrellitas y media- Auténtica sorpresa. No esperaba nada, esperaba poco, esperaba algo ligero, poco trascendental, de aires veraniegos. Chico conoce a chica, surge el amor, surge el problema, surge la solución. No, nada de eso. Quererte no es sólo cuestión de suerte es la historia de dos personas que podrían ser, pero no son, de dos personas que no saben y no pueden, porque no saben. Él podría brillar pero no sabe cómo hacerlo, ella conoce su talento, pero no puede o no le dejan materializarlo. Sus caminos se cruzan en múltiples ocasiones pero tardaran mucho en encontrarse. Es una historia de soledad y superación, de sueños y objetivos, proyectos, expectativas y empoderamiento personal. La trama se sufre, innegablemente dramática, es dura y frustrante y tan verosímil que a menudo necesitas parar y coger aire. La forma de escribir de la autora es próxima, madura y cuidada, consigue empatizar totalmente con el lector, los personajes son tridimensionales, su voz es clara y como he dicho, tremendamente creíble. Un dibujo muy bien descrito de lo cotidiano, en definitiva, de la vida misma, que no te dejará abandonar hasta el final.




Título: Todo, Todo
Autor/a: Nicola Yoon
Ed. SM · 2015 · 320 págs.
ISBN:9788467579178

A nadie le amarga un dulce. Todo, Todo es un bombón después de una comida copiosa. O un sorbete, lo que prefiráis. Una historia muuuuy tierna de amistad, amor y superación, ideal para los más jóvenes. Fantásticamente editada, bien escrita, ilustrada por la pareja de la autora, resulta muy original. La voz de la protagonista tiene fuerza y carisma, consigue atrapar al lector ya en el punto de partida, y aunque puede resultar un tanto previsible, se le perdona, por bonita. Me gustó especialmente el final aunque quizá eché de menos un poco más de desarrollo en el conflicto, pero ya os digo, teniendo en cuenta que su publico potencial son los preadolescentes, no resulta nada grave. Además, y esto es lo que más me gusta de este tipo de novelas, nos acerca (o les acerca) a una realidad tan desconocida como es la de las enfermedades raras, de una forma llana y de absorción fácil. Se lee en muy poquito y estoy segura que es de las que dejarán huella, que siempre es positivo. Bien.




Título: Nunca digas siempre
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Ed. Titania · 2017 · 544 págs.
ISBN:9788496886629

Procuro, en la medida de lo posible, leer todo lo que se publica de esta autora. Me parece que cualquiera de sus libros funcionan genial cuando una quiere desconectar o aligerar el peso del día día, siempre engancha y suele conmover con sus historias. Su pluma es hábil y eficaz, consigue lo que pretende, vende y afianza a los lectores que ya tiene. Nunca digas siempre no es una excepción. Esta historia se mueve alrededor del maltrato infantil y la frustración adolescente, de la estigmatización de una parte de la juventud americana, la más desfavorecida, pero evidentemente también hay romance y mucho del diálogo ágil e irónico que tanto domina la autora. Me costó identificar-me con la protagonista porque creo que su voz no llega a ser suficientemente clara, pero el personaje masculino tiene fuerza y equilibra el tono de la trama. Engancha, como todas, y aunque no pasará a ser mi novela favorita, me gustó bastante.




Título: La maldición de los Grace (La maldición de los Grace, #1)
Autor/a: Laure Eve
Ed. RBA · 2017 · 336 págs.
ISBN:9788427211797

La maldición de los Grace. El ejemplo de una idea que podría funcionar -muy bien, de hecho-, pero resulta trágicamente desastrosa. Básicamente: mala ejecución, personajes planos y repetitivos, desarrollados de forma pobre, la trama carece rápidamente de interés y abusa, inexplicablemente, del monólogo interior. Creo que la autora, Laure Eve, se equivoca cuando decide explicarle TODO al lector, no es necesario que me mastiques el texto, me veo capaz -y sé que vosotros también- de entenderlo por mí misma. Me cabreó, creo que es obvio, pero lo hizo porque creo que de entrada tenía muchísimo potencial y hubo algo que simplemente… se torció. Una pena, en serio, igual os digo que a riesgo de parecer incoherente, si llega a publicarse, leeré la segunda parte de esta historia. No acostumbro a cerrar puertas antes de tiempo y a lo mejor (a lo mejor) consigue hacerme cambiar de opinión. Quién sabe. Os contaré.




Título: Sophie en los cielos de París
Autor/a: Katherine Rundell
Ed. Salamandra · 2017 · 244 págs.
ISBN:9788498388022

No tengo palabras. No sé ni como expresar lo que me pareció esta lectura. Debéis leerla, sea cual sea vuestra edad ¡quiero que la leáis! Absolutamente preciosa. Sophie en los cielos de París es más, mucho más que una novela infantil / juvenil, mucho más que un cuento. Totalmente transversal y necesaria, para aquellos que han olvidado el placer de contemplar la belleza más sencilla. Llena de musicalidad y de luz, de poesía. Con toques fantásticos, La prosa de su autora baila con el lector a través de sus páginas, te transporta al París del siglo XX, te traslada, volando, a sus tejados, a sus colores, a sus sabores más auténticos. Una historia cargada de mensaje que te llena y se digiere lentamente, tierna, extremadamente sensible, muy muy bien escrita, con unos protagonistas inolvidables, que te harán reír y emocionarte a partes iguales. 




Título: El beso del infierno
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Ed. Plataforma Neo · 2016 · 408 págs.
ISBN:9788416620975

Me gusta cuando Armentrout escribe romántica contemporánea, creo que tiene muchísima habilidad narrativa. Conecta con el lector de una forma especial, sobretodo con el que se encuentra en la franja de los 18 a los 30, pero eso ya lo había mencionado cuando os hablaba de Nunca digas Siempre -mirad arriba…si, ahí ↑↑-. El tema es que, en mi opinión, domina, aún más, el fantástico urbano juvenil. Consigue atraparte desde la primera página y te obliga a comprarle líneas argumentales que, a menudo, son cuanto menos... discutibles. Leyendo El beso del infierno me convertí en un ser obsesivo-compulsivo. ¡Pero porfavor! Roth, Roth… a día de hoy, uno de mis protagonistas masculinos favoritos. Al principio me horrorizó el nombre del personaje -rot: eructo, en catalán- ¿ahora? Lo "shippeo" con el mío y nos rodeo de corazoncitos rosas . Todo muy acorde con mi edad. No me juzguéis. 
El caso es que la historia te absorbe consiguiendo que lo único vitalmente importante sea saber como termina. Los personajes tienen fuerza, carácter, la trama fluye sola, con alguna que otra trampilla que, sin ensuciarlo, consigue hacer de El beso del inferno una de las lecturas obligadas para este verano. Ni lo dudéis, no es una obra maestra, ni siquiera es original, es fácil y a veces incluso simplona, pero, ¿y lo bien que te lo pasas? A por él.



CONTINUARÁ...



Gracias por volver a estar aquí, leyéndome, un placer como siempre.
Salut i lletres,  


10 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!

    Pues verás, yo leí el primero de la trilogía Bajo el cielo eterno, y es cierto que, dentro de lo que son las distopías juveniles, me pareció una premisa que se salía de lo típico que, como dices, se arriesgaba en ciertos aspectos. Me pasó que no pude conectar con los personajes y que al final la historia no me enganchó tanto como esperaba, y por lo que veo, va a peor... una pena que empezara prometiendo tanto y al final terminara ser uno más del montón :/

    El de Sophie en los cielos de París cada día me llama más, y el de Todo, todo no creo que lo lea pero la película la espero con ansias.

    Y no te agobies demasiado con la actividad bloggera y con el tiempo, que al final hacer lo que más te apetece es lo mejor.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, no sabes cómo me alegro de tu vuelta, se te echaba de menos :). De las lecturas que comentas Jennifer Armentrout es siempre una apuesta segura, se mueve como pez en el agua en el género juvenil de fantasía y tb contemporáneo, me encanta. La trilogía que comentas, solo leí el primero y me gustó, pero veo que los siguientes libros van a menos una pena, así que creo que no los leeré. Me apunto Sofía en los cielos.

    Besos y bienvenida de nuevo :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    "Sophie en los cielos de París" es un libro que no conocía, pero te agradezco que nos hables de él, porque me encantan las historias ambientadas en París. A mí la saga "Bajo el cielo eterno" nunca me ha llamado especialmente, y ahora veo que no me pierdo mucho, así que ni me molesto en empezarla. "Nunca digas siempre" no lo he leído todavía, pero lo haré muy pronto, y tratándose de Jennifer L. Armentrout se que me va a encantar. Esta autora es buena en cualquier género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bon retorn plas, plas, plas...faig cribatge i començo per Sophie en los cielos de Paris, si?

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo también soy fan de Jennifer L. Armentrout e intento leer todos sus libros poquito a poco. Nunca digas siempre está bien pero no es mi favorito, tengo que leer El beso del infierno

    besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno, welcome!!!!
    Me alegro mucho que estés de vuelta, se te echaba de menos por la blogosfera ;)
    Ha sido mucho tiempo y ahora debes tener tanto que contarnos, normal que te tengas que dosificar...
    De los libros que nos recomiendas los de Jennifer L Armentrout son los que me he leído y la verdad es que son fantásticos. La serie de El beso del infierno es buenísima #TeamRoth y Nunca digas siempre me pareció una gran historia, muy emocionante. Me apunto la de Sophie en los cielos de París, no la conocía.
    Lo dicho. Bienvenida ;)
    Nos leemos.
    Un petonet.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bienvenida otra vez!
    Coincidimos en Todo todo, y espero leer el beso del infierno muy pronto porque me llama demasiado la atención, y más aún con lo que dices de la autora, muy pronto verás la reseña lo prometo jaja..
    Gracias por pasar por mi blog, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  8. Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas pero, en cuanto a la administración del tiempo, paso de estar enganchadísima escribiendo y publicando diariamente a no publicar nada en meses jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Pues me alegro que estés de vuelta poco a poco :D
    No he leído ninguno pero tengo varios pendientes como El Beso del Infierno y Todo, todo
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    "Bajo el cielo eterno" es una distopía a la que le tenía ganas hace un par de años, pero poco a poco fui perdiendo el interés y no creo que la lea nunca. De Armentrout me he leído unos cuantos libros de la saga Lux y me gusta mucho cómo escribe. ¡Espero leer algo más de ella pronto!

    Soy nueva, pero creo que me quedaré y te seguiré :) Bonito blog, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)