lunes, 5 de septiembre de 2016

❤︎


No, no os preocupéis, ni vuestros ojos os engañan, ni el café llevaba nada raro (a no ser que os lo hayáis tomado en el chino de la esquina, en cuyo caso no me hago responsable de sus posibles y más que probables, efectos secundarios)
¡HE VUELTO!


Estos días de relax me han sentado fenomenal, he leído muy por encima de mis previsiones iniciales y me doy golpecitos en la espalda cada vez que hago el recuento. Tened en cuenta que aquí, la menda, no ha tenido ni un solo día de vacaciones, pero soy una defensora convencida de la necesidad de tomarse, eventualmente, unas buenas vacaciones mentales, y de esas sí, de esas me he tomado un montón.

Me apetece contároslo todo, por eso hoy os traigo el listado, junto a sus puntuaciones sobre diez, de mis lecturas de verano. Poco a poco os las iré desglosando, pero no voy a comentarlas todas porque no todas lo merecen, y porque me faltan el tiempo y las ganas. Sin más.
El próximo otoño nos promete una cantidad muy importante de novedades interesantes, me gustaría tener tiempo para todas ellas aunque la realidad siempre llega, sobretodo cuando empiezas a ponerte cómoda, para abofetearte muy fuerte. -¡Deja de flipar, maldita! Esta vez me cubriré bien las espaldas e intentaré ceñirme a aquellas humanamente (y económicamente) posibles. Aunque ya sabéis, luego donde dije digo...

¡Vamos allá!


· Persona NormalBenito Taibo - Ed. Destino (booket) · 243 págs. (ISBN) 9786070715082 - 9'5/10
Me encantó, me pareció una pequeña joya que debería formar parte de cualquier programa educativo de secundaria. Imprescindible. De hecho ha sido, sin dudarlo, la mejor lectura de este verano. Inspirada e inspiradora a partes iguales, adoro a este autor, Benito Taibo, sus textos desprenden tanta pasión y tanta ternura, que es imposible no contagiarse de ella. Próximamente os daré más detalles.


· Los chicos del calendario; Candela Ríos - Ed. Titania · 288 págs. (ISBN) 9788416327218 6/10
Una lectura que pasó sin más, como quien viene y se va y no recuerdas su nombre. Aunque me entretuvo, no llegó a sorprenderme. Parte de una idea original y de una movilización logística impecable. No tengo claro si llegaré a leerme la segunda parte, que publicará Titania en los próximos días, ya veremos.


· La SelecciónKiera Cass - Ed. Roca juvenil · 237 págs. (ISBN) 9788499185286 - 6'5/10

· La Élite; Keira Cass - Ed. Roca juvenil · 224 págs. (ISBN) 9788499186139 5/10

· La Elegida; Keira Cass - Ed. Roca juvenil · 256 págs. (ISBN) 9788499187266 - 7/10
Llevaba tiempo con esta saga pendiente, finalmente me decidí a empezarla aprovechando 'las vacaciones' y aunque me ha parecido una historia muy, muy irregular, puedo llegar a entender las pasiones que despierta (sobretodo entre LAS más jóvenes). Y digo las y no los, porque no nos engañemos, es el público potencial al que va dirigido y utiliza a menudo las armas con las que cuenta. La recomiendo si no superáis los 16, a partir de ahí os empezaréis a poner en modo cínico. Para mí la tercera es, con diferencia, la mejor de las partes. Con la segunda trilogía de momento no tengo intención de ponerme.


· #Kissme 1 - Prohibido enamorarse; Elle Kennedy - Ed. Alfaguara · 345 págs.(ISBN) 9788420483894 8'5/10

· #Kissme 2 - Objetivo: tu y yoElle Kennedy - Ed. Alfaguara · 296 págs. (ISBN) 9788420483375 8/10

· #Kissme 3 - Inmune a ti; Elle Kennedy - Ed. Alfaguara · 336 págs. (ISBN) 9788420483443 - 8'5/10
Bueno, bueno, señoras. Pónganse ustedes los cinturones y prepárense para emociones fuertes, que esta trilogía se las prometía juveniles y hasta yo, que soy una anciana que ya lo ha visto todo y no se sorprende de nada, me he escandalizado. Pero bien, todo muy bien, dejadme que os cuente más en la reseña que publicaré durante las próximas semanas :)


· Crónicas de la Adolestreinta;  - Laura Santolaya del BurgoEd. Lumen · 167 págs. (ISBN) 9788403515758 - 8'5/10
Fue un envío de la editorial y lo cierto es que gracias a este libro ilustrado sé que no estoy sola en el mundo. No, ahora en serio, si os animáis con él pasaréis un rato estupendo, no podréis dejar de reíros, prometido (siempre que ya estéis, o vayáis a estar pronto, disfrutando de la adolestreinta). Laura Santolaya tiene una gracia especial, mezclando ironía, sentido del humor y mucha autocrítica, nos presenta situaciones cotidianas con las que empatizaréis al instante. Muy recomendable.

· Ángeles Caídos; Susan Ee - Ed. GranTravesía · 365 págs. (ISBN) 9788494258244 7/10

· El mundo del mañana; Susan Ee - Ed. GranTravesía · 407 págs. (ISBN) 9788494325663 7'5/10

· El fin de los tiempos; Susan Ee - Ed. GranTravesía · 421 págs. (ISBN) 9788494431043 7'5/10
Pues... MEH. Bien, sobretodo en cuanto a trama y originalidad, es una trilogía bastante ágil y entretenida, aunque un poco irregular. La verdad es que esperaba más de ella, aún me cuesta gestionar el tema de las expectativas, pero aún así la recomiendo, sobretodo en verano, y siempre que no seáis especialmente aprensivos. Personalmente, el mayor 'pero' lo encontré en la traducción, que me pareció muy floja, especialmente en coherencia y adecuación de los textos. Me mareó el desorden, pero puede que sea un problema mío. Soy quisquillosa, ya sabéis.


· La maldición del ganador; Marie R - Ed. Plataforma Neo · 381 págs. (ISBN) 9788416429707 - 8'5/10

· El crimen del ganador; Marie R - Ed. Plataforma Neo · 392 págs. (ISBN) 9788416620432 - 9/10
Me encantó. Así, absolutamente. No veo la hora de empezar con la última parte de esta trilogía, que según la editorial se publicará en pocos días. La forma de escribir de esta autora de nombre impronunciable es preciosa, casi perfecta, y sus personajes gozan del carisma y la humanidad necesarias para adentrarse en la historia con una facilidad extrema. Engancha, emociona y nos presenta un mundo distópico tremendamente interesante. Lo mismo, os contaré más.




· Legend; Marie Lu - Ed. SM - 366 págs. (ISBN)9788467556575 (leyendo actualmente...)





Y hasta aquí. ¿Qué os parece? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué opináis vosotros? ¡Contadme! Sabéis que me encanta que lo hagáis, dejadme un comentario o si lo preferís, recomendadme futuras lecturas.
Espero que tengáis un inicio de curso fantástico, vamos a disfrutar y a leer mucho, pero mucho mucho, eh ^^

Nos leemos prontísimo, lectores. Gracias por esperarme durante estos últimos meses, ¡ah! y por cierto, ¡ya somos 462 seguidores, y casi 24000 visitas! MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, otra vez. ❤︎ ❤︎ ❤︎ 



Salut i lletres,

35 comentarios:

  1. ¡Bienveeeniiiidaaaa! (imagina que lo digo cantando como Miguel Ríos) He leído la gran mayoría de los libros que has leído este verano. Y me siento muy orgullosa de que hayas leído Persona Normal, es un libro magnífico, lo amo demasiado. Creo que todo el mundo debería leerlo.
    *Estoy esperando volver a tomar algo contigo*
    Besos amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja guapa!!! Cuando vuelva a Lleida te aviso, supongo q será el finde del 17 ;) y nos tomamos ese algo pendiente. Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola, guapa!

    Pero vaya vaya, has tenido unas lecturas muy buenas por lo que veo! Coincido contigo en "LCDC", le di la misma nota.
    La trilogía de la Selección me encantó menos el segundo libro.
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía de Kiss Me y Ángeles Caídos, a ver que tal.
    Me alegro mucho de que hayas vuelto y hayas disfrutado de tus vacaciones ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en Los chicos del calendario, aunque a mí me gustó más que a ti.
    ¡Bienvenida de nuevo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Bienvenida de nuevo!!
    Por lo que veo has leído muy buenas lecturas, tengo pendiente la saga KissMe y Los chicos del calendario.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola de nuevo!
    jo, cuánto has leído, que envidia:)jajaj
    yo todavía tengo pendiente el último de kissme, a ver si lo puedo empezar pronto porque me encantan esos libros<3
    y los de La Maldición del Ganador también!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho leerte de nuevo, y espero que al menos hayas podido relajarte un poco, aunque no te hayas ido de vacaciones. Yo tampoco he viajado a ninguna parte, pero no me puedo quejar :)
    Ya veo que se ha dado muy bien el verano en cuanto a lecturas. Coincidimos en unos cuantos. Por ejemplo, yo también he leído "Los chicos del calendario" y por fin he terminado la saga de "La Selección". También he leído "La maldición del ganador", y acabo de empezar "El crimen del ganador", aunque el primero no me convenció tanto como a ti. Nos leemos ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Bienvenida de nuevo! Veo que has disfrutado de tus lecturas y me alegro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Wow!! has leído muchísimo este verano, que bien :)
    Le tengo el ojo puesto a algunas lecturas de las que hablas, y deseo terminar con la saga "La Selección".
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos, saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo bonita!!
    Sí que te ha cundido el verano jajajajaj!
    Nos vamos leyendo! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Ya vamos aterrizando todas poco a poco. Me alegra leerte y verte con tanta energía, eso es bueno. Yo he pasado un verano mortalmente increíble! He leído poco, la verdad que muy pero que muy poco jajajaja pero no es algo que me preocupe, ya veo que tu te has superado. Coincidimos con algunas lecturas y veo que piensas lo mismo que yo con la saga de Kiera Kass... Sobre la del crimen del ganador también coincidimos, exquisita. Y tu lectura actual me encantó y los siguientes mejoran. Del resto solo me llama la del fin de los tiempos!
    Besos y nos leemos 😉

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida!
    Yo tengo pendiente Persona Normal y hoy me ha llegado La Élite, me gustó mucho el primero así que a ver qué tal este, aunque por lo que he visto a ti tampoco te gustó demasiado.
    Me quedo por aquí, saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer Persona normal :)
    La saga de Ángeles caídos me gustó bastante y Legend aun más :D
    ¡Bienvenida de vuelta!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues has leído mucho, pero que mucho, más que yo. Con esto del caló no me puedo ni mover del sofá. Bueno, welcome back! :D
    La maldición del ganador se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Acabo de terminar la tercera parte y, aunque aún no he subido la reseña, te adelante que le he dado un 10 redondo porque ha sido SUPERMEGAGENIAL <3
    La Selección me gustó mucho, y es cierto que el segundo es el más flojo de los tres. El mundo del mañana lo dejé después de la enorme decepción del segundo libro. Me daba la sensación de que leía páginas y páginas no pasaba nada de nada. El primero no estuvo mal, por la novedad supongo, pero el segundo... Un rollazo total.
    Y tengo que decir que #KissMe ha sido de las peores lecturas del verano. A pesar de que a todo el mundo le encante, a mí me pareció pésimo. No sé, se ve que tengo mal la brújula lectora o algo XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola! Madre mía, cuanto has leído. Yo no he leído tanto como me gustaría, 9 solo creo. Pero terminé la Corona que le tenía muchas ganas, al igual que Lady Midnight y Arena Roja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo he leído hace nada El mundo del mañana y me gustó mucho, aunque al principio no tanto, es una pena que no te hayan gustado tanto como esperabas, para mí esta historia es una pasada. Tengo pendiente El crimen del ganador, espero que me ocurra como a los demás y me parezca incluso mejor que el primero.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    bienvenida de vuelta, ya veo que has tenido muy buenas lecturas este verano. No coincidimos en ninguna pero la saga elite la quiero leer

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita, bienvenida de nuevo!! Madre mía todo lo que has leído!! Muy interesante todo! Las que más me llama la saga Kissme, me falta el último que me han dicho que esta muy requetebien. Sobre la trilogía de la selección, me leí el primero hace pufff ni me acuerdo, pero eso que ya con mi edad por lo que dices me vana aparecer muy flojos jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hoooooola cosa guapa!!!
    Pues ya has leído bastante más que yo jajajaj que he leído una caca de vaca..... Las series me han absorbido y el verano en sí. A ver si me pongo al día porque me ofusco.
    ¿No te ha gustado Los chicos del calendario? Que pena, a mí me encantó! El de Legend me gustó aunque no he seguido de momento con los otros dos, y tengo en mente leer en algún momento los de El crimen del ganador.
    Nos vamos leyendo, a ver si se van estos calores de la muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra muchisimo que hayas descansado y que hayas tenido tan buenas lecturas. Coincidimos con varios: Los chicos del calendario que fue una lectura con una idea original pero que no quede tan convencida con el desarrollo, a la expectativa como siguen las cosas en la segunda entrega; La Selección [que fue una lectura que hice hace dos años creo] que me gusto bastante esa mezcla entre la realeza, un mundo distopico y toques de reality show, no tengo pensado continuarla porque considero que es más de lo mismo solo que con diferentes personajes. La trilogía del Fin de los tiempos que a mi me gustó muchisimo, completamente enamorada de los personajes y de la trama; Kiss Me que es una lectura entretenida y perfecta para pasar un rato relajado y Legend que me pareció una historia con toques originales.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!

    Yo también he vuelto de la vas iones hace nada, y me ha sentado genial estos casi dos meses de out total del mundo blogueril, he vuelto con muchas ganas.

    De las lecturas que has leído, he terminado Ángeles caidos y me ha gustado mucho, y es cierto que tiene cosas en la traducción que chocan. La selección solo he leído los dos primeros en inglés y quiero terminar la trilogía, es una serie que se lee bien pero tampoco es que sea una gran historia. Los chicos del calendario a mí me gustó apartir de la mitdad hacia delante que se pone más interesante, quiero leer el segundo porque me intriga Salvador y que es lo que oculta. La trilogía Legend la leí hace tiempo y me gusto mucho, y cada libros mejor, y Persona Normal será una de mis próximas lecturas porque todos los cometarios que he leído coinciden que es un gran libro.

    Bienvenida de nuevo, nos leemos.

    Besos:*

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Bienvenida de nuevo.
    Has tenido un verano estupendo en cuanto a lecturas, por lo que veo casi todos hemos leídos mucho. ¡Qué bien!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Vengo directa desde la iniciativa Seamos Seguidores. ¡Me quedo por aquí! Espero que nos leamos pronto.

    Un besazo.

    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues si que te ha dado de si el descanso.. he perdido la cuenta de los libros que enseñas jaja
    Veo varios que yo tengo pendientes y... es posible que algunos lo sean siendo :p
    Me alegro que estés de vuelta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!! Bienvenida!! Poco a poco vamos llegando todas. Cómo echaba de menos yo tus palabras, esa chispa, siempre leo tus entradas con sonrisa perenne en mi cara :)
    Me alegro mucho que hayas podido leer tantos libros, cuando sacaste aquella lista kilométrica a principios de verano parecía impensable no? Al final las dos hemos leído con ganas. De todos los que te has leído solo coincidimos en Los chicos del calendario y sabes que a mi me gustó bastante más ;-) y Kissme que es pura adicción. Del resto pues... creo que la que más ganas tengo de leer es la saga de La Maldición del Ganador a ver si me hago con él antes de que salga la tercera (aunque ya me estoy apuntando un montón de libros nuevos jeje)... En fin reina, que nos vemos pronto y nos ponemos las pilas para sacar un Imprescindibles 2.0. jeje
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    La verdad que de vez en cuando unas vacaciones mentales vienen geniales, bienvenida de nuevo. Genial tu mes, solo he leído Los chicos del calendario, aunque de los que has leído tengo varios de ellos pendiente de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola! Bienvenida de nuevo!! Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones. Coincidimos en algunos libros leídos este verano, como por ejemplo Los chicos del calendario. Yo quiero leer la segunda parte a ver si me atrapa más que el primero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Bienvenida, Martaaa! =D Qué bien tenerte de vuelta por aquí.

    Para no tener vacaciones has leído un montonazo, y lo mejor de todo es que en general han sido lecturas bastante buenas. Le tengo muchas ganas a la serie "Kiss me" y a "Crónicas de la adolestreinta", y al seguirte por Instagram y ver tus comentarios sobre "La maldición del ganador" confieso que me picaste un montón... Y eso que cuando se publicó no me llamó especialmente. El único en el que coincidimos es "Los chicos del calendario". Es lo que tú dices, es entretenido y parte de una premisa original, pero no fue todo lo que esperaba. ¿Quizá porque era una introducción a la historia? Le daré una oportunidad al segundo y a ver cómo sigue la cosa...

    Lo dicho, me alegro un montón de volver a leerte =) Estaré al tanto de las reseñas que vayas publicando. Un petonet!

    ResponderEliminar
  28. Hola Mahalta! bienvenida! que cantidad de lecturas has tenido. Tengo muchas ganas de leer Persona normal, porque como tú dices todos hablan maravillas de él así que creo que tengo que leerlo si o si en algún momento. Y de los otros he leído la saga de Susan Ee aunque me falta el último pero tampoco me interesa mucho leerlo ya que al igual que tú me ha parecido meh... no es una gran saga y de hecho creo que tenía elementos para ser buena pero se quedó en sencilla. Ademas el romance si puede llamarse así me parece pésimo.
    Legend me encanta! espero que lo estés disfrutando.

    un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!

    Me alegra que tos vacaciones hayan sido estupendas, bienvenida de nuevo. De los libros leídos tengo apuntado el de Candela Rios y también la trilogia de Susan Ee. Legend ya leí hace mucho, me gustó bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Qué lástima que La selección y Ángeles caídos no te gustara tanto como esperaba...En cuanto a Personal normal lo tengo muy pendiente^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía de Prohibido enamorarse^^
    A mi La Selección me gustó, pero me gustó mucho más Ángeles Caídos. Legend me gustó como inicio de trilogía.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Marta!
    De todos, me llevo apuntado (y además estoy a la espera de esa entrada que vas a dedicarle) el libro de Benito Taibo que no conocía (he pasado por GR para ver opiniones, sinopsis, etc...)
    El resto, aunque están continuamente en GR y en los blogs que sigo, no consiguen llamarme la atención, sobre todo por la temática, aunque supongo que bien podría darles una oportunidad.
    ¡Bienvenida, después del parón veraniego, y esperando con ganas tus reseñas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Ana María Martínez Quiroz19 de febrero de 2017, 5:11

    Hola! Acabo de descubrirte. Me encanta la forma en que escribes, me recuerda a quién solía ser hace unos años. Me he desviado un poco y me he animado a leer y escribir nuevamente.
    Gracias por tus escritos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leerme y comentar!!

Tus opiniones enriquecen el blog, no dejes de añadirla (procura, por favor, hacerlo con respeto). No se admite el SPAM, pero puedes dejar tu enlace si antes has comentado la entrada, me pasaré por tu blog tan pronto pueda.

Salut i lletres. :)